Bombas sobre Gaza

Unicef cifra en 192 los niños “asesinados” en Gaza durante la ofensiva de Israel

Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya en Gaza

infoLibre

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes que desde que Israel lanzó su ofensiva militar en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, 192 niños han muerto "asesinados" por los disparos de las fuerzas israelíes.

Más de 20.000 niñas son obligadas a casarse cada día en el mundo, según Save the Children

Más de 20.000 niñas son obligadas a casarse cada día en el mundo, según Save the Children

La directora de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Maria Calivis, ha recordado a "todas las partes" que deben respetar a los niños y las escuelas, un día después de que Israel bombardease un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Hanoun.

"Es necesario hacer mucho más para proteger a los niños inocentes", ha dicho Calivis, en un comunicado en el que ha recordado que "usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia".

La cifra de muertos y el "nivel de devastación" aumenta cada hora, por lo que UNICEF se ha sumado a las peticiones del secretario general de la ONU para pedir el "fin inmediato" de la violencia. Desde el comienzo de la operación, más de 800 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza por los disparos de Israel.

Más sobre este tema
stats