ONG

Unicef publica un comunicado en blanco porque los bombardeos en Ghuta le dejan "sin palabras"

Niños heridos reciben ayuda en un hospital controlado por los rebeldes en Douma (Siria)

InfoLibre

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha publicado este martes un comunicado en blanco para denunciar el número masivo de niños que habrían muerto por los bombardeos de los últimos días sobre Ghuta Oriental, un enclave rebelde asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, y en Damasco, asegurando que el sufrimiento les ha dejado "sin palabras".

"Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos", ha sostenido el director regional para Oriente Próximo de Unicef, Geert Cappalaere. A esta única afirmación le siguen diez líneas en blanco que comienzan con comillas pero en las que no hay texto, para evidenciar que habría quedado omitido.

"Unicef está publicando este comunicado en blanco. Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación", ha explicado en su cuenta de Twitter.

"¿Todavía tienen palabras aquellos que están infligiendo el sufrimiento para justificar sus actos bárbaros?", se ha preguntado la agencia de la ONU, que se ha referido a la situación en Ghuta Oriental y Damasco.

 

Guta Oriental se ha convertido en una "sentencia de muerte" para los niños, según varias ONG

Según los últimos datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 190 personas han muerto y otras 850 han resultado heridas en los bombardeos, tanto aéreos como de artillería, contra Ghuta Oriental por parte de las fuerzas leales a Bashar al Assad. Los rebeldes han respondido atacando algunas zonas de Damasco, lo que también habría provocado algunos muertos.

La ONU estima que casi 400.000 personas viven en este enclave, en manos de los rebeldes y rodeado por las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, desde 2013, algunas de las cuales necesitarían ser evacuadas porque están enfermas o heridas.

La semana pasada un convoy con ayuda de las agencias de la ONU y la Media Luna Roja Siria consiguió entrar en Ghuta Oriental, casi 80 días después de que se produjera el último envíoúltimo envío.

Más sobre este tema
stats