LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alemania

Los Verdes superan al partido de Merkel en una nueva encuesta a cinco meses de las elecciones

Angela Merkel, canciller alemana, junto a Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes a sustituirla.

infoLibre

Los Verdes han cosechado un 28% de intención de voto en una encuesta publicada este domingo, por encima del 27% que el sondeo otorga a la coalición conservadora del Partido Demócrata Cristiano (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) que hasta ahora lidera la canciller alemana, Angela Merkel. El estudio ha sido elaborado por Kantar y publicado por el tabloide Bild am Sonntag, según informa Europa Press, cinco meses antes de las cruciales elecciones federales del 26 de septiembre, las primeras sin Merkel como candidata desde 2005.

Este es el primer sondeo de seguimiento en el que Los Verdes se sitúan en cabeza en intención de voto, según destaca el propio periódico, que publica este estudio apenas una semana después de que se anunciara que Annalena Baerbock será la candidata a canciller. Los conservadores también han confirmado esta última semana a Armin Laschet como candidato a canciller.

La izquierda europea sueña con una victoria en Alemania que ponga fin a años de dominio de la derecha en el continente

La izquierda europea sueña con una victoria en Alemania que ponga fin a años de dominio de la derecha en el continente

Estas cifras suponen un crecimiento de seis puntos para Los Verdes con respecto al estudio de la semana anterior y una caída de dos para la coalición CDU/CSU.

El Partido Socialdemócrata (SPD) liderado por Olaf Scholz también pierde dos puntos y cae al 13%, un mínimo desde agosto de 2019. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) queda en el 10% y La Izquierda, en el 7% tras perder ambos un punto y el Partido Liberal Demócrata (FDP) se mantiene en el 9% de apoyo.

Un segundo sondeo elaborado también para Bild por Insa señala que el 30% de la población optaría por Baerbock en una elección directa, seguida del 20% de Scholz y el 18% de Laschet.

Más sobre este tema
stats