ACTIVISMO CLIMÁTICO

Cuatro activistas arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

Activistas del colectivo "Futuro vegetal" han pintado este jueves Cortylandia de rojo y negro usando extintores para protestar contra el modelo agroalimentario al que responsabilizan directamente de la emergencia climática actual.

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado el centro de El Corte Inglés ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Sol de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que "es responsable directamente de la emergencia climática actual".

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo "el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable".

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

"No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara", ha manifestado uno de los activistas en referencia también a El Corte Inglés. "Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats