RTVE

Indignación en RTVE por la “entrevista promocional” a Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera en 'Los desayunos de TVE'.

Carlos Herrera ha sido el invitado estrella de Los desayunos de TVE este viernes. El hecho de que la cadena pública de televisión ofreciera al conductor de las mañanas en la Cope esta tribuna para promocionar un espacio que es competencia directa de la radio pública ha causado estupor en medios profesionales.

Así, Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, escribía en su cuenta de Twitter: "¡Qué bonito! @La1_tve, editora de Radio Nacional de España, entrevistando a @carlosherreracr nuevo locutor de @cope_es Tierno e imparcial". Y añadía: "Impresionado por la 'fair competición' de corte exquisitamente british de TVE con la @cope_es. Que haga lo mismo con @OndaCero_es y @La_SER" .

Mientras, las redacciones de Radio Nacional y TVE se llenaban de comentarios indignados con la entrevista: "Impresentable. Nos impiden a los profesionales hacer buena rtv pública y publicitan a la emisora de los obispos" o "Mucha sorpresa e indignación entre los trabajadores de TVE por la entrevista de @losdesayunos al periodista de Cope Carlos Herrera".

Otros periodistas se refugiaban en el sarcasmo al escribir que "Los desayunos de TVE entrevista a Carlos Herrera, fichaje estrella de la Cope, competencia de RNE. Hará lo mismo con la SER?". Trabajadores de RTVE destacaban el hecho de que desde la cuenta de Twitter de la emisora se estuvieran comentando los titulares de su nuevo fichaje, al tiempo que enlazaban por streaming para que los espectadores de las redes sociales pudiesen ver la intervención del próximo conductor de las mañanas en la emisora.

TVE elimina el programa de Carlos Herrera: 330.000 euros por emisión y un 4% de audiencia

TVE elimina el programa de Carlos Herrera: 330.000 euros por emisión y un 4% de audiencia

Comunicado de los Consejos de Informativos

Por su parte, los Consejos de Informativos de RNE y TVE han hecho público un comunicado en el muestran "su estupor" y demandan a la dirección de la emisora una defensa pública de RNE. Esto es el texto completo:

"Los Consejos de Informativos de TVE y RNE manifiestan su estupor ante la entrevista realizada esta mañana en Los Desayunos de Televisión Española al periodista Carlos Herrera. Consideramos que está absolutamente injustificada y no entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia). Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE y, a su vez, exigimos a la de RNE una defensa pública de Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia. De nuestra credibilidad y nuestra audiencia depende el futuro de esta casa".

Más sobre este tema
stats