La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Jesús Maraña, premio de Comunicación de la Asociación Pro Derechos Humanos de España

Jesús Maraña durante la entrega de los Premios infoLibre 2023.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha anunciado este lunes los ganadores de la 41ª edición de los Premios de Derechos Humanos. El jurado ha premiado a diversas personalidades de distintos ámbitos, entre las que destacan Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, o Luis Moreno Ocampo, por su labor como fiscal jefe de la Corte Penal Internacional. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 21 de diciembre a las 19.00 horas en el espacio Caixa Forum en Madrid.

En un comunicado, la APDHE ha destacado la trayectoria de los premiados en la defensa de los derechos humanos. De Jesús Maraña, premiado en la categoría Comunicación, se destaca "su periodismo constructivo, que propone soluciones y va más allá de denunciar los problemas". La asociación también destaca su "lucha contra la desinformación", el "afán por acercarse lo más posible a los hechos y a reconocer y rectificar los errores" y el "compromiso social" del director editorial de infoLibre.

Todas las imágenes de la gala de los Premios infoLibre

Todas las imágenes de la gala de los Premios infoLibre

La asociación lleva más de cuarenta años celebrando los Premios Derechos Humanos con el objetivo de galardonar a personas u organizaciones que destaquen en su afán en defensa de los Derechos Humanos. El resto de premiados de esta edición son María Mercedes Sánchez (categoría Internacional), José Mariano Benítez de Lugo y Erika Torregrossa Acuña (ex aequo en Nacional), y Gioconda Belli y Jorge Riechmann (ex aequo en Cultura).

Más sobre este tema
stats