GUERRA MEDIÁTICA

Pedro J. Ramírez denuncia una “campaña intimidatoria” de Atresmedia contra 'El Español'

El director de 'El Español', Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramírez ha enviado a sus accionistas y suscriptores un correo electrónico donde denuncia la “campaña intimidatoria” que, según dice, ha emprendido el grupo Atresmedia contra El Español, el periódico digital que dirige desde que fue despedido de El Mundo.

El periodista riojano atribuye la “campaña de represalias” a las informaciones que ha publicado sobre la Operación Lezo y la implicación de Mauricio Casals, adjunto a la presidencia de Atresmedia y presidente del diario La Razón, y de Francisco Marhuenda, director de ese diario. El Español reprodujo la grabación de las conversaciones entre Marhuenda y Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de de La Razón y exdirectivo del Canal de Isabel II, que desvelaban un supuesto intento de coaccionar a Cristina Cifuentes para que desistiera de sus denuncias contra Ignacio González.

Pedro J. Ramírez ha explicado en su periódico que el departamento de comunicación de Atresmedia –dueño de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y cuyo principal accionista es el Grupo Planeta, propietario de La Razón– envió el pasado lunes un correo a más de 90 periodistas que incluye dos artículos, uno sobre El País y otro sobre El Español. El segundo es un artículo publicado en Hispanidad.com, que se declara “decano de la prensa digital española, fundado el 20 de marzo de 1996” y que Pedro J. califica de “web marginal”.

En su correo a los accionistas y suscriptores, el director del El Español asegura que ese artículo sólo contiene “mentiras despreciables”. En concreto, el director de Hispanidad, Eulogio López, asegura que el periódico de Pedro J. “se ha vuelto ultrafeminista, homosexualista y cristófobo”. Y culpa de esa deriva a la pareja del director, la abogada Cruz Sánchez de Lara. A sus interferencias en el trabajo de la redacción atribuye también esa web la marcha de Ana Romero y de John Müller, dos periodistas que trabajaron durante años con Pedro J. Ramírez en El Mundo.

Además, Hispanidad cifra en 3,5 millones de euros las pérdidas de El Español en 2016El Español, 400.000 euros más que en 2015, pese a que ha triplicado sus ingresos de un año a otro.

Pide suscripciones

Pedro J. utiliza su correo a los accionistas y suscriptores para recordar las informaciones que publicó en Diario 16 sobre la trama de los GAL, a las que atribuye su destitución como director de ese periódico. Lo mismo que asegura que fue la publicación de los SMS de Rajoy a Bárcenas o de la financiación ilegal del PP la que provocó su despido de El Mundo. El periodista  se dirige a sus lectores en primera persona del plural –“durante casi cuatro décadas hemos denunciado los abusos de cualquier partido”, “os pedimos a los accionistas que sigáis confiando en el proyecto”– pese a que comienza con un protocolario “me dirijo a vosotros” en singular.

No sólo denuncia “el inmenso poder del grupo manejado por Mauricio Casals”, a quien reprocha también que le –“nos”– haya excluido de todos su programas. Aprovecha igualmente para pedir a los accionistas que sigan “confiando en el proyecto”, a los suscriptores que renueven sus suscripciones y a los lectores que se conviertan en suscriptores. Y a todos ellos, que “difundan El Español” en sus “círculos”. Aunque presume de que la mayoría accionarial está “sobrasadamente asegurada” –“ahora nadie puede echarnos de El Español”–, Pedro J. resalta que “nada apuntalaría tanto” el proyecto y su viabilidad económica como “el aumento del número de suscriptores”.

Pedro J. Ramírez ve "imposible" que el PP manejara una 'caja B' sin que Rajoy estuviera "al tanto"

Pedro J. Ramírez ve "imposible" que el PP manejara una 'caja B' sin que Rajoy estuviera "al tanto"

Más sobre este tema
stats