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Regalo para los socios anuales de infoLibre: el libro 'Combate por una prensa libre' de Plenel

El director de Mediapart, Edwy Plenel, junto a la portada de la edición española de su libro, Combate por una prensa libre'.

Los lectores de infoLibre que durante el mes de noviembre decidan hacerse socios anuales de nuestro diario recibirán, completamente gratis, un ejemplar en papel del libro Combate por una prensa libre, del periodista francés Edwy Plenel. Una declaración de intenciones que condensa el ideario compartido por Mediapart e infoLibre. El mismo regalo recibirán los socios actuales que decidan renovar su suscripción anual antes del 1 de diciembre.

Cuando Edwy Plenel, exdirector de la redacción de Le Monde, fundó el diario digital Mediapart quizá no era consciente de que podría estar inaugurando un modelo de negocio para los medios que tantos gurús se afanan en buscar. La idea principal, que es la que reivindica en este manifiesto, estaba clara: lo primero ha de ser la información frente a cualquier otra consideración empresarial o política.

Ante los abusos del poder y la falta de transparencia, se hace más necesario que nunca un periodismo independiente. La democracia no puede sobrevivir sin los contrapesos que equilibran las relaciones entre gobernantes y gobernados, entre empresas y trabajadores. Sin una prensa libre, en definitiva, no puede haber democracia sin sospecha.

Combate por una prensa libre (Edhasa 2012) reivindica desde su camusiano título el viejo y nuevo papel esencial del periodismo en una sociedad frágil, atomizada por los reequilibrios de poder y sin un relato explicativo de nuestra deriva.

Daniel Fernández, editor de Edhasa y presidente de Ediciones Prensa Libre SL, la sociedad editora de infoLibre y tintaLibre, firma el prólogo del libro: La nueva información y la vieja libertad. Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, es el autor del texto introductorio: Contra la resignación. Mediapart es socio editorial de infoLibre y accionista de su empresa editora. 

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