Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

LA CRISIS DE LA PRENSA

Segunda huelga de firmas en 'Abc' tras el despido de otros tres trabajadores

Los trabajadores de 'Abc' protestan contra los despidos.

El periódico Abc vive este jueves la segunda huelga de firmas de su historia, después de que la empresa haya despedido a dos redactores y un editor fotográfico. Con éstos son ya 12 los trabajadores que se han quedado en la calle en el diario de Vocento en las últimas dos semanas. Los despidos forman parte de un plan de bajas que debería afectar a una quincena de personas.

La Junta Electoral expedienta al 'Abc' por dedicar su portada a Arrimadas el día de reflexión

La Junta Electoral expedienta al 'Abc' por dedicar su portada a Arrimadas el día de reflexión

La plantilla de Abc ya llevó a cabo una huelga de firmas, la primera en sus 114 años de historia, el pasado 15 de febrero, cuando la empresa anunció su plan de despidos. Ese mismo día echó a tres trabajadores del departamento comercial. Además, otros seis empleados han dejado el diario tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Los responsables del diario que dirige Bieito Rubido quieren también añadir a los despidos recortes salariales a la plantilla. Así, ha planteado al comité una rebaja en los sueldos de entre el 5,5% y el 9,5%, dependiendo del tramo salarial, así como la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores han rechazado las pretensiones de la empresa y propuesto pactar la salida de nuevos trabajadores, en lugar de ejecutar despidos, pero ésta se ha negado, según explica el comité en un comunicado.

Más sobre este tema
stats