Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Acoso a la televisión pública

La tele de Cospedal muestra protestas de bomberos solo si el alcalde es del PSOE

Los trabajadores de la televisión de Cospedal denuncian la manipulación vestidos de luto

"Los bomberos de Guadalajara mantienen una huelga indefinida desde el 7 de febrero, pero la televisión regional no ha dedicado al asunto un sólo segundo de información. Paradójicamente, este domingo se han emitido vídeos en todos los informativos difundiendo las reivindicaciones de los bomberos de Toledo, abundando en las numerosas informaciones de días anteriores sobre el mismo asunto". Es la última denuncia de la representación de los trabajadores de la radio y televisión de Castilla-La Mancha, que dirige Nacho Villa, quienes destacan "el hecho de que, unos bomberos sean más importantes que otros para esta televisión, representa una prueba más del uso partidista que se hace de la radio y la televisión públicas para elaborar escaletas que benefician al Partido Popular y perjudican a los partidos de la oposición".

Tras meses de críticas, los portavoces del Comité de Empresa se declaran dispuestos a exponer a la opinión pública cada caso de mala práctica informativa que, enfatizan, no paran de acrecentarse.

Castilla-La Mancha Televisión transforma en aplausos los pitos a Cospedal

Castilla-La Mancha Televisión transforma en aplausos los pitos a Cospedal

Así, en una nota de prensa se refieren a la cobertura informativa que se ha hecho de la Cumbre del Vino, que culminó el pasado fin de semana, para afirmar que "se ha convertido en una pasarela de políticos del PP". Como ejemplos, relacionan que en el informativo del sábado a las 14:00 horas se dedicaron a la convocatoria más de 26 minutos de un total de 42. "Primero un falso directo y un vídeo centrados en la actividad de María Dolores Cospedal; el resto de la escaleta se la repartieron seis de los siete consejeros del gobierno regional, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, alcaldes y presidentes de diputación, todos del PP. Los 18 segundos de declaraciones de la candidata a la alcaldía de Toledo por el PSOE representan, en este sentido, la única excepción".

También se refieren a la reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha tenido lugar estos días en Alcalá de Henares, donde un equipo de esta televisión asaltó en plena calle al alcalde de Toledo y candidato por el PSOE a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, para realizar diversas preguntas al margen de ese acontecimiento; "como ya es costumbre en RTV Castilla-La Mancha, nada se informó sobre Toledo y Cuenca, nuestras dos ciudades Patrimonio, ninguna de las cuales está gobernada por el Partido Popular".

Tras aludir a diversas noticias políticas y laborales que no han tenido reflejo en RTVC, y sí en el resto de medios de la región, los representantes de los trabajadores concluyen mostrando su "vergüenza e indignación y el fraude que representan para los ciudadanos. Es por ello que exigimos el cese inmediato de Nacho Villa, director general que ha contratado a docenas de nuevos periodistas encargados de perpetrar estas inmoralidades mientras aparta a los profesionales de plantilla que se niegan a falsificar la realidad para mejorar la imagen del partido del Gobierno".

Más sobre este tema
stats