Medios comunicación

Time Warner prepara despidos al tiempo que anuncia beneficios récords

infolibre

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, la empresa estadounidense Time Warner, aumentó el 2013 un 26,2% sus ganancias. A pesar de registrar un beneficio neto atribuido de 2.731 millones de euros, el gigante empresarial planea reducir su plantilla un 6%, lo que supondría más de 500 despidos. 

La compañía propietaria del canal HBO y los estudios Warner Bros alcanzó el pasado ejercicio los 22.045 millones de euros, lo que supone un 3,7% más que los 21.259 millones de euros que ingresó en 2012. El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que la empresa registró otro año "muy exitoso" en 2013, ya que todas sus divisiones, Turner, Home Box Office (HBO) y Warner Bros, registraron beneficios récords.

Mientras Bewkes hacía alarde de estos resultados, el presidente ejecutivo de Time Inc., Joe Ripp, enviaba una carta a la plantilla de la compañía advirtiendo que el grupo va a llevar a cabo "cambios de importancia y, en ocasiones, dolorosos" con el objetivo de prepararse para la escisión de su matriz Time Warner, en la segunda parte de 2014. Reestructuración que podría acabar con cientos de puestos de empleo, según asegura una persona familiarizada con la compañía.

La decisión de reorganizar la editorial ocurre mientras Time Inc integra a American Express Publishing, a la que compró el año pasado, y se prepara para separarse de Time Warner Inc. este año. En el tercer trimestre, los ingresos de Time Inc cayeron un 2% debido a una baja en las suscripciones y ventas de publicidad.

A pesar de esta realidad, Bewkes aseguró que la separación de Time Inc. en una compañía independiente cotizado en el segundo trimestre de 2014 sigue su curso tal y como se preveía.

Más sobre este tema
stats