X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Banco Popular se mantendrá de momento como filial de Santander

  • El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha añadido que la entidad ejecutará la fusión con Popular cuando haya cumplido los requisitos

infoLibre Publicada 07/06/2017 a las 12:22 Actualizada 07/06/2017 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ana Botín: "Esta operación pone de manifiesto el compromiso del Santander con el sistema financiero y con España"

La presidenta de la compañía resalta la experiencia de la misma integrando entidades

Ana Patricia Botín comparece para informar sobre la adquisición del Banco Popular

Ana Patricia Botín comparece para informar sobre la adquisición del Banco Popular

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha explicado que Popular se mantendrá en principio como una filial de la entidad, pero la idea es que se produzca una integración entre ambas entidades más adelante.

"En este momento se mantiene como una filial. La idea es que se integre y haya integración entre Santander y Popular", ha apuntado la primera ejecutiva de la entidad durante la rueda de prensa convocada para explicar el proceso de compra.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha añadido que la entidad ejecutará la fusión con Popular cuando haya cumplido los requisitos "necesarios para ello". "Vamos a un proceso de fusión", ha dejado claro.

Santander nombrará un consejo compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán independientes, que se encargará de supervisar la actividad de Popular. Este consejo estará dirigido por José garcía Cantera, director financiero del Santander.

Un mes para ampliar el capital

Botín ha informado de que la ampliación de capital de 7.000 millones que efectuará la entidad con objeto de reforzar sus niveles de capital para acometer la absorción se efectuará en el plazo aproximado de un mes.

Botín ha precisado que la ampliación de capital se destinará a recapitalizar y sanear el balance de Banco Popular, que cuenta con 36.800 millones de euros en activos improductivos, la mayoría de ellos ligados al sector inmobiliario. Botín ha animado a los accionistas del banco cántabro a suscribir la ampliación de capital, que cuenta con derecho de suscripción preferente.

Como parte de la operación, Banco Santander efectuará provisiones por importe de 7.900 millones de euros, de los que 7.200 millones se detinarán íntegramente a elevar la cobertura sobre los activos inmobiliarios. Estas provisiones tendrán un impacto neutral sobre los ratios de capital del grupo.

A este respecto, Botín ha anunciado también que en un plazo aproximado de 18 meses el Santander se desprenderá de la mitad de la cartera inmobiliaria del Popular.

La directiva ha señalado que la primoridad ahora son los cuatro millones de clientes del Popular, a los que ha dado la bienvenida al Santander.

Ha advertido de que proceso de integración, que estará pilotado por los primeros espadas de la entidad en España, Rami Aboukair y Rodrigo Echenique, "llevará un tiempo", pero que "nada cambiará" para los clientes del Popular, que tendrá a su disposición "las mismas sucursales y el mismo nivel de servicio".

"La compra de Popular encaja en nuestros objetivos estratégicos y financieros. Nos permitirá crear la entidad líder en España y Portugal", ha enfatizado Botín, resaltando la alta complementariedad de ambos bancos. En este sentido, ha señalado que la entidad presidida por Emilio Saracho le proporcionará un "complemento" tanto en zonas de España como en tipo de negocio.

"No hemos recibido presiones de nadie"

La presidenta de Santander ha rechazado que la entidad haya recibido presiones por parte de las autoridades para acometer la compra de Popular y ha explicado que el banco no presentó ninguna oferta en el proceso de venta abierto hace unas semanas.

"No hemos recibido presión de nadie", ha señalado Ana Botín. Según ha dicho, el banco que dirige actúa "siempre en interés" de sus accionistas.

Botín ha explicado que Santander no presentó ninguna oferta en el proceso de venta abierto por Popular hace unas semanas y que, al considerar las autoridades europeas que el futuro de Popular era inviable sin acometer una intervención, la entidad fue invitada este mismo martes a presentar una oferta.

"Teníamos información por el proceso anterior y hemos hecho una valoración que tenemos la confianza de que es correcta y nos dará retornos", ha añadido.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre