x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tecnología

China manda en el mapa de las 'fintech'

  • Cuatro de las diez principales compañías del informe Fintech 100 son del país asiático
  • Estados Unidos, Reino Unido y China acaparan  41 de las cien start-ups financieras más pujantes
  • Ninguna de ellas tiene la sede en España, aunque Kabagge, en el puesto 30, cuenta con capital aportado por el Santander

infoLibre
Publicada el 19/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/11/2018 a las 12:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Katryn Petralia, presidenta de Kabbage.

Katryn Petralia, presidenta de Kabbage.

China lidera el mapa de las fintech, las start-ups del sector financiero. Eso es al menos la conclusión que se obtiene al analizar el informe Fintech 100, elaborado por H2Ventures y KPMG y considerado el más importante del sector. En su última edición (puedes consultar aquí el informe en inglés), cuatro de las diez principales compañías tienen su sede en el país asiático. Otras tres son de Estados Unidos y el resto tienen su sede en Singapur, Reino Unido y Brasil.

Las fintech más poderosas se concentran en tres países: Estados Unidos (con 18 entre las 100 principales), Reino Unido (12) y China (11); es decir, acaparan 41 de las 100 start-ups. Además de Reino Unido, hay compañías con sede en Alemania (4), Francia (3) , Suecia (3), Holanda (1), Irlanda (1), Noruega (1), Dinamarca (1)  Lituania (1) y Estonia (1). Ninguna de ellas tiene su domicilio en España.

Para encontrar el rastro español en las fintech punteras hay que buscar entre los accionistas. La compañía Kabbage, con sede en Atlanta y que figura en el puesto 30 del informe, cuenta entre sus accionistas con Santander Innoventures, fondo de Banco Santander en el campo de las fintechs.

Kabbage nació en 2008 de la mano de Katryn Petralia, Rob Frohwein y Marc Gorlin con el objetivo de cubrir la financiación de los pequeños negocios. Ofrece líneas de crédito de hasta 250.000 dólares que pueden conceder en menos de 10 minutos. Petralia, presidenta de la empresa, fue incluida en la última lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta que elabora la revista Forbes.

“Nunca creímos que estuviéramos construyendo una plataforma de préstamos, sino una de datos”, explica Petralia sobre su negocio, que utiliza 1,4 millones de fuentes de datos. Entre ellos la contabilidad y demás información financiera del propio cliente, pero también su presencia en redes sociales y otras fuentes que sirven a Kabbage para detectar empresas solventes y evitar así los impagos.

El pasado mes de agosto, la compañía superó el millón de préstamos concedidos, por un volumen superior a los 5.000 millones de euros, de los que una quinta parte se contrataron por la noche o en fin de semana, cuando las sucursales tradicionales están cerradas. Su valor estimado supera los 1.300 millones de dólares.

Otra de las vías de expansión de Kabbage es que los grandes bancos utilicen su plataforma de datos para conceder préstamos, como ocurre con el propio Santander en el Reino Unido desde hace dos años. También ING, Scotiabank o el australiano Kikka Capital utilizan Kabbage en algunos de sus mercados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.