LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza
Acuerdo elDiario.es

El equipo de infoLibre

La competencia no es lo único que mueve el mundo. En infoLibre y eldiario.es también creemos en la cooperación. Y por eso hoy os anunciamos una alianza periodística para colaborar entre los dos.

Ambos medios tenemos mucho en común. Nos apoyamos en los lectores para garantizar nuestra independencia. Defendemos valores compartidos, y la importancia de un periodismo comprometido y honesto. Nacimos casi al mismo tiempo y por parecidos motivos: un grupo de periodistas que queríamos ser dueños de nuestra propia redacción para poder ser libres, que nos negábamos a rendirnos, que creíamos en la importancia de nuestro oficio para la sociedad.

No es la primera vez que hacemos cosas juntos. Ya hemos compartido antes otros proyectos, como la edición en papel de El Heraldo de Madrid junto con otras cabeceras. Desde hoy en adelante, eldiario.es e infoLibre vamos a colaborar mucho más.

Cada periódico mantendrá su independencia editorial, su redacción, su propia empresa y su comunidad de socios y socias. Pero regularmente ambos equipos sumaremos fuerzas en proyectos compartidos que estarán disponibles en ambos medios: temas de investigación, contenidos audiovisuales, grandes reportajes...

Empezamos este domingo, con un especial sobre el intento fallido de convertir el 8M en una nueva teoría de la conspiración del 11M, que marcó la primera legislatura de Zapatero en 2004. Es un trabajo colectivo que hemos realizado entre las dos redacciones y que podrá leerse tanto en infoLibre como en eldiario.es.

Esta colaboración es el primer paso de una alianza periodística sobre la que en el futuro ambos medios procuraremos profundizar. La crisis económica provocada por la pandemia ha puesto a la prensa en peligro. Necesitamos más que nunca el apoyo de los lectores para poder sobrevivir. Y también que las redacciones que compartimos una misma manera de entender el periodismo abordemos proyectos que refuercen nuestros contenidos.

Hoy anunciamos esta alianza con eldiario.es por la misma razón que hace más de siete años nos llevó a fundar un medio como infoLibre: porque consideramos que un periodismo fiable es sostenible si depende sólo de lectores comprometidos, y no de otros poderes e intereses económicos.

Más sobre este tema
stats