X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos en la Explanada de la Mezquita

  • Con motivo de los enfrentamientos, se suspendieron las visitas de judíos al Monte del Templo y se levantaron las restricciones para los musulmanes con motivo del último día de la festividad del Eid al Adda
  • La Policía israelí y las fuerzas fronterizas tuvieron que emplear métodos antidisturbios en la Explanada de las Mezquitas después de que jóvenes palestinos enmascarados lanzaran piedras

infoLibre Publicada 28/09/2015 a las 09:19 Actualizada 28/09/2015 a las 09:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un policía israelí patrulla en mercado de Hebrón, Cisjordania, Palestina.

Un policía israelí patrulla en mercado de Hebrón, Cisjordania, Palestina.

EFE
Decenas de policías israelíes entraron a primera hora de este lunes en el complejo de la Explanada de las Mezquitas después de que decenas de palestinos atrincherados en la mezquita de Al Aqsa les hayan atacado con piedras y petardos, según ha informó la Policía.

Al parecer, un grupo de palestinos se atrincheró en el interior de la histórica mezquita e instaló obstáculos para impedir el acceso. Tras varios intentos de negociación, los agentes entraron en la Explanada de las Mezquitas –el Monte del Templo para los judíos–a las 6:45 horas, informa el Yediot Ahronot.

Palestinos enmascarados que habían estado lanzando piedras y botellas huyeron hacia el interior de la mezquita, desde donde lanzaron petardos, cócteles molotov y botellas con sustancias no identificadas.

"La Policía actuará usando todos los recursos disponibles a su disposición para detener a los alborotadores y llevarlos ante la justicia", previno el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Este domingo, se suspendieron las visitas de judíos al Monte del Templo, mientras que se levantaron las restricciones para los musulmanes con motivo del último día de la festividad del Eid al Adda. Sin embargo, se prohibió la entrada al recinto a los varones musulmanes menores de 50 a partir de este lunes con motivo de la festividad judía del Sukkot.

Ya este domingo, la Policía israelí y las fuerzas fronterizas tuvieron que emplear métodos antidisturbios en la Explanada de las Mezquitas después de que jóvenes palestinos enmascarados lanzaran piedras y petardos contra las fuerzas de seguridad.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre