X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de voz

Indignante, señor Blesa

Publicada 24/04/2014 a las 06:00 Actualizada 25/04/2014 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 80

Ha aprovechado el señor Miguel Blesa su cita (como testigo) en el juicio que se sigue contra el juez que lo encarceló para declararse indignado por el trato recibido. Tal queja merece algunas consideraciones.

1.- Es indignante que Miguel Blesa, el amigo al que Aznar colocó en la presidencia de Caja Madrid y cuya gestión ha provocado el mayor agujero de la banca española tapado con dinero público, se queje en sede judicial del “sufrimiento personal y familiar” y del daño causado a su “prestigio profesional”.

2.- Es indignante que el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, aplique escrupulosamente la norma y no la sensibilidad al expulsar de la sala y multar con 100 euros [perdonados al día siguiente] a una señora preferentista que ha estallado al escuchar los lamentos de Blesa: “¿Y lo que hemos sufrido los demás?”, se ha preguntado la expulsada, al tiempo que otros asistentes gritaban “¡80.000 euros me robó a mí ese criminal!”

3.- Es indignante que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido no admitir como prueba los más de 8.000 correos electrónicos cruzados entre directivos de Caja Madrid, incluido Miguel Blesa, algunos de los cuales demostraban que la cúpula del banco conocía desde 2006 que las preferentes eran un producto arriesgado y tramposo, pese a lo cual se continuó con su promoción y venta durante años.

4.- Es indignante que la maquinaria judicial funcione a un ritmo frenético cuando se trata de juzgar a un juez que presuntamente prevaricó al encarcelar al banquero y lleve la velocidad de un paquidermo cuando se trata de juzgar a los banqueros que por acción o por omisión se fumigaron los ahorros de decenas de miles de clientes.

5.- Es indignante que uno de los tres miembros del tribunal encargado de juzgar al presunto juez prevaricador sea una magistrada que fue consejera de la Asamblea de Caja Madrid bajo el mandato de Miguel Blesa como presidente.

6.- Es indignante que esa magistrada y ex teniente de alcalde de Madrid con el PP (al margen de su capacidad o prestigio en la carrera judicial) no albergue la menor duda de que su paso por Caja Madrid no sea causa para abstenerse en este asunto.

7.- Es indignante que sus compañeros de tribunal tampoco alberguen la más mínima duda de que esa vinculación pueda contaminar la causa que juzgan.

8.- Es indignante que los mismos medios de comunicación que consideraron absolutamente ilegítimo (por ejemplo) que Baltasar Garzón investigara la corrupción de la Gürtel y el PP tras haber ejercido un cargo con el PSOE permanezcan ahora mudos en el caso de la juez, exconsejera de la asamblea de Caja Madrid y ex concejal ‘popular’ María Tardón.

9.- Es indignante la desproporción entre la contundencia del tribunal y de la fiscalía ante los trucos procesales que utiliza Elpidio Silva en su defensa y la parsimonia y “paciencia franciscana” con la que habitualmente se aceptan los permanentes trucos procesales de banqueros y evasores fiscales asesorados por los mejores y más caros bufetes jurídicos del país.

10.- Es indignante que el Consejo General del Poder Judicial tenga la piel tan fina cuando se trata de amparar a determinados jueces y tan gruesa a la hora de permitir presiones y tratos discriminatorios clamorosos.

P.D. No es que sea indignante sino simplemente triste que un ejemplo tan evidente de desigualdad ante la ley tenga por protagonista a alguien como Elpidio José Silva, cuya incontinencia y vanidad le han llevado a desperdiciar mil oportunidades de estar callado, y cuya ambición política inmediata introduce sombras en la credibilidad de una actuación valiente.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • CRobles CRobles 17/09/14 19:38

    Enhorabuena señor Maraña, se puede decir más alto pero no más claro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 05/05/14 23:51

    La Justicia española sabe distingir perfectamente entre arriba y abajo, además también entre izquierda y derecha. No necesita ver Barrio Sésamo. Esto cada vez se parece más a una dictadura encubierta, ya casi sin disimulo y en directo. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucia Lucia 05/05/14 19:42

    Señor Maraña, es usted una persona honesta y valiente. Un saludo cordial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chencho Chencho 30/04/14 23:39

    Viendo el programa de la sexta noche felicito a Jesús Maraña, cada vez quedan menos periodistas  honestos. Muchas gracias Sr. Maraña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maricarmen maricarmen 29/04/14 00:15

    Coincidocon el Sr. Maraña en el análisis que hace del caso "Blesa-Silva. No me gusta ninguno de los dos personajes; el banquero indignado luce el temperamento y carácter propio de las películas con bufetes de abogados, ricos y famosos. Al Sr. Silva no sé muy bien dónde ubicarlo. Es verdad que es muy hablador e "interrumpidor", que sus argumentos para suspender el juicio pueden estar poco claros para la gente de la calle; es verdad que todo huele a política, lo que no es buen olor. Pero, al menos, está haciendo que determinados personajes se sientan "intranquilos". La lástima es los miles de ciudadanos que confiaron en la honestidad y decencia de los banqueros o bancarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ORRUC ORRUC 28/04/14 19:26

    Lo único que me apetece es emigrar y perder de vista a media España que los vota, ya estoy muy mayor para aguantar a tanto fascineroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/04/14 13:22

    Lo que es indignante es que la gente vote a semejante panda. Por favor, los que no queráis votar, no olvidéis la opción: Escaños en Blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 28/04/14 10:36

    Esplendida intervención la tuya el pasado sábado en la sexta, poniendo en evidencia la demagogias de Eduardo Inda que no respeta a nadie y que siempre tiene que sembrar insidias. Pusiste el enfasis donde tiene que estar, en la estafa a los preferentistas y en el trato de favor que esta teniendo el sr. Blesa. Enhorabuena 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • crusan crusan 27/04/14 23:23

    Lo que esta ocurriendo con la justicia en España, es esquizzofrenico al maximo, aunque esto viene de antiguo por las vendetas, que existen entre el estamento judicial, con el silencio complice del CGPJ. El Sr. Torres Dulce hace unas declaraciones, bastante sensatas, pero mira para otro lado, o directamente incide en la actitud del fiscal de Mallorca, caso Undargarin, y por lo poco oido en el juicio a Silva, el fiscal va por el derrotero de ser defensor de Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 27/04/14 16:35

    ...Y es frustrante que con el historial de golferías de todo tipo y tamaño protagonizadas por el partido que gobierna, haya individuos que, incluso por nada,  voten a esta cuadrilla de facinerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Myalon Myalon 27/04/14 22:33

      Amen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre