Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Cualquier análisis político por parte de miembros electos del Partido Socialista, si no empieza pidiendo disculpas por la actuación política del nefasto “Felipismo“ en muchos de los problemas que estamos padeciendo hoy en día, no será creíble y, por lo tanto, su declaración será “coja”y muy cuestionable. El edificio falsario que se ha construido sobre el independentismo catalán no hubiera sido posible sin el inestimable concurso de un PSOE más preocupado en sus intereses bastardos de partido que en el interés general de la ciudadanía.
Responder
Denunciar comentario
Me resulta descarado y vergonzoso que un senador del PSOE le mande una carta a un nuevo independentista; sin escucharle le da una bofetada y le dice "es por su bien". Su carta es lo que se llama "políticamente correcto". Que le faltase valor para oponerse al 155 era de esperar, pero que se atreva a dar consejos a un decepcionado, eso si que es "valor" pero devaluado. Este señor a entrado en un tornado junto al PP y Ciudadans y ya no se distinguen sus siglas, pero lo arrasan todo en Cataluña y fuera de ella. Se ha cargado la ilusión de muchos españoles y ¿se sorprende del DUI? que hipocresía.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Señor Oscar López. Una nación es una unidad territorial con una identidad cultural propia. En ese sentido Cataluña es una nación que estaba integrada en el estado español.
Lo mismo que las personas, las naciones necesitan salir de su subjetividad para proyectar sus valores particulares hacia lo universal y aquí es donde empiezan los problemas. No se trata de buscar una ruptura traumática marcada por el odio. Se trata de proyectar la identidad nacional de Cataluña a un marco cultural, social y político que permita a los catalanes progresar en la construcción de un modelo de sociedad más, moderno, justo y democrático. ¿Puede Cataluña buscar esa proyección y crecimiento dentro del estado español? ¿Es compatible para Cataluña el sueño de la Europa de las luces y la ilustración con la España de los recortes, la corrupción, el espolio a la ciudadanía, y el saqueo a las arcas públicas? ¿Es compatible el sueño universal de la sociedad catalana con la aplicación del 155 y la intervención de todas las instituciones democráticamente elegidas? ¿Es posible que los catalanes encuentren su proyección universal con el odio de España, el linchamiento mediático y el encarcelamiento de inocentes? ¿Es posible construir una sociedad de progreso en una sociedad de pensamiento único? Usted que aprobó en el senado el 155 que supone la suspensión de los derechos civiles y políticos de los catalanes ¿Cómo tiene la desfachatez de ignorar la violencia de su decisión y humillar con su paternalismo a los republicanos Catalanes?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasLe voy a contestar solo a una frase. Dice usted. "Lo mismo que las personas, las naciones necesitan salir de su subjetividad para proyectar sus valores particulares hacia lo universal y aquí es donde empiezan los problemas". Esa misma tesis es la que desarrolló en un libro el gran ideólogo del franquismo y de la democracia orgánica, Gonzalo Fernández de la Mora. Justamente esa es la expresión ideológica del franquismo, del corporativismo fascista. En efecto, transponer las libertades democráticas de cada individuo, su conciencia individual, su libertad individual a un órgano o a un territorio adjudicándole al órgano o territorio los derechos democráticos de los individuos es la definición teórica de los fanatismos nacionalistas, de los fascismos. Lo que usted está definiendo, aunque lo desconozca, son los fundamentos teóricos del fascismo mussoliniano, la democracia orgánica franquista y de la dictadura nazi. Todos ellos defendían esa misma concepción teórica que usted ha expuesto aquí, en ese párrafo que le menciono. La democracia en su sentido profundo arranca de las ideas kantianas (no de las hobessianas), comunica con la ilustración, y entronca en las modernas democracias europeas o americanas en que las naciones no son órganos, no son alma humana, sino el ámbito donde se desarrollan las verdaderas libertades cívicas en que cada ciudadano es igual y libre, sin que haya ningún territorio, nación u órgano que las pueda destruir en aras de adjudicarle a la "Nación" las libertades de cada ciudadano. Ha hecho usted una defensa de la democracia orgánica, hasta con expresiones similares de "unidad de destino en lo universal", pero esa es la que yo combatí, combatimos en nuestra lucha contra la dictadura franquista.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasSeñor Antonio Basanta, yo no comento mis opiniones con personas que defienden la violencia golpista del estado por medio del 155. Mi teoría es que con el filofascismo, tolerancia cero.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasTu tolerancia cero no se deriva de aversión hacia los filofascistas sino de tu pobreza argumentativa y de lo que siempre ha sido el pensamiento autoritario y monolitico. Te duele que te desnuden o que señalen la inconsistencia y superficialidad de las cosas que con tanto desparpajo como ignorancia afirmas. Ni siquiera podrás desarrollar que golpe de estado es este que con tanta tranquilidad se asume ni que derechos civiles han sido suspendidos. En fin, si algunos que pensais y descalificais así a quienes si son ilustrados, razonables y democratas, os llamais personas de izquierda, la izquierda tendría un grave problema. Como filofascista también señalado me quedo y muy a gusto con comentaristas tan notables como Antonio Basanta. Su izquierdismo es una desgracia para cualquier causa.
Responder
Denunciar comentario
Si el fasacista es usted, que defiende teoricamente lo mismo que los teóricos del fascismo, Fernandez de la Mora, Carl Scdmitt. Defiende la supremacia de la nación sobre las libertades individuales, como Franco. Que usted desconozca que sus teorías son las propias del fascismo no le exime de nada. Los berridos, insultos y chillidos que da en la escritura no hacen mas que confirmar sus tendencias totalitarias.
Responder
Denunciar comentario
Ah, por si no has llegado al final de este panfleto, se me olvidaba comentarte, soy Óscar Lopez, del P$O€, ése partido que se dice "socialista" pero que lleva los últimos 40 años de su historia haciendo lo mismo que la más rancia derecha de éste país, es decir el PP, con los que hemos firmado "una reforma de la constitución que nadie pidió" (no como ahora), que daba prioridad al pago de la deuda con los "mercados" a la sanidad y la educación, por ejemplo, y no tenemos los cojones de reconocerlo, pero pedimos "tu confianza".... Tenemos en nuestras filas a grandes defensores del catalanismo, como Rdez. Ibarra y Arfonso Guerra (éste último ha pedido que os enviemos unos tanques, para ayudaros...), pero confiar en nosotros que, como dice nuestro secretario general, "estamos convencidos de que España es plurinacional", o ésto ya no hay que decirlo que ya no estamos en primarias..., no sé, hasta yo me lío con éste partido. Para convencerte de nuestro compromiso con Catalunya, no hemos dudado en firmar la aplicación del artículo 155, pero por vuestro bien, porque así todo volverá a sus aguas y quién sabe si con el tiempo podemos volver a hablar del 3% o de alguna otra mandanga para los honorables de turno. Sabemos que habéis proclamado la República Catalana, y en parte os envidiamos porque somos republicanos, pero aquí seguimos con Felipe VI, un chico muy preparado pero que está en paradero desconocido en éstos delicados momentos, estará cazando !!!. Huye de los populistas, ésos que te dicen lo que quieres oír pero hacen lo contrario, no sé si me entiendes ?, y haznos caso, somos de fiar, tenemos 140 años de historia y éso son muchos trienios......
P.D. Éste tío es tonto...........?????
Responder
Denunciar comentario
Soy leonesa y ni me molesto en leer el artículo. Este elemento no ha construido nada positivo en su vida y el futuro que nos ofrece a los leoneses es cada vez más negro.
Madrid quizá pueda alegar ignorancia, pero el señor Maraña, leonés de Sahagún, no.
En cuanto recupere mi ordenador y mi agenda me doy de baja.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasUna fanática y chantajista menos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPor su estilo, veo que mi decisión es acertada. Muchas gracias.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDiscúlpeme si le digo que sin estar de acuerdo con el comentarista, el futuro de los leoneses no es más feo que el de los madrileños, los asturianos, los andaluces ... los españoles en suma. Pero no por lo que supone usted. Sino porque hay 8 millones de diferentes extracciones geográficas (castilla y león aporta una parte importante de ellos, por ejemplo) que votan al PP. Y quien no vota al PP, vota (5 millones y pico) al PSOE. No es un problema de independizarnos de nosotros mismos o de nuestros vecinos. Es un problema de saber convencer a quien sigue votando por incercia a quien no debe. Porque de lo contrario tendríamos que volver a la independencia individual y de cada tribu. Eso es retrógrado. Como cualquier nacionalismo, incluido el español, si no se basa en la integración de todos cuantos componen el colectivo, y simplemente se imponen los puntos de vista propios vulnerando cualquier legalidad y sin una legitimidad mayoritaria.
Responder
Denunciar comentario
El escrito que nos ofrece hoy el señor López me parece muy propio de un oportunista que vive a costa del erario público y no quiere abandonar la poltrona, a pesar de la indignidad demostrada en el caso Ponferrada, donde dejó claro que es otro inútil más, enchufado por su partido, de tantos que ocupan con su mediocridad nuestras instituciones.
Tenía que haber dimitido hace mucho tiempo para no volver a ejercer ninguna responsabilidad política ni pública, pero no tuvo dignidad, ni la tiene. Por eso lo considero una persona indigna.
Y se refiere ahora con una simpleza en la que parece autoretratarse, demostrando un desconocimiento absoluto acerca de un problema originado hace trescientos años por el rey castellano nacido en Versalles, Felipe V de Borbón, que sometió las instituciones del Principat a la jurisdicción de Castilla, y se autoproclamó rey de España “por el justo derecho de conquista que hicieron mis armas” al frente de las tropas de ese “intratable pueblo de cabreros” del que hblaba Gil de Diedma.
El señor López pertenece a un partido cuyos líderes traicionan a los ciudadanos progresistas de toda España. Un partido infecto de corrupción hasta la médula; que apoya al todavía más corrupto Partido Popular en la aplicación del artículo 155, que, como nos recuerda el escritor mallorquín, Pere Bonin, es el artículo 48 de la Constitución de 1919 de la República de Weimar, reproducido en el artículo 37 de la Constitución alemana vigente, de donde lo sacaron los constituyentes españoles de 1978.
Fue aplicado por Hitler y ahora lo aplican los descendientes de sus aliados, cuyos portavoces proclaman que Puigdemont debería correr la misma suerte que su antecesor en la II República, Companys, apresado, torturado y fusilado por los franquistas.
El señor López, cuyo partido apoya absolutamente al Gobierno del que sus miembros corruptos hace tiempo que debían estar en la cárcel para que no sigan robándonos, no tiene una idea mejor que publicar un texto de simpleza y superficialidad máxima para, mañana, seguir chupando del bote y volver tan tranquilo a sentar sus posaderas en la cámara que autorizó el uso de ese artículo por el que se escapa la democracia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSólo dos acalaraciones. Primera: el principado de cataluña no ha existido nunca. Nunca hubo un "Príncipe de Cataluña". Era una denominación de los usatges, no una definición jurídica. Se hizo coincidir al "princeps" desde el siglo XIV con el Conde de Barcelona, sin que formalmente existiera el principado. Sí existió el principado de Gerona, dependiente de la Corona de Aragón y creado por un rey Aragonés (Pedro IV en 1351). Segunda: La derrota de Cataluña no obedeció a una lucha de España contra Cataluña. En el contexto de la guerra de sucesión española que instaló a los Borbones en el trono de las Españas, el territorio catalán siguió fiel a la tesis austricista aun cuando el archiduque Carlos les traicionó y firmó a sus espaldas el tratado de Utrech pese a que también había suscrito unos pocos años antes el Pacto de Génova. Nunca le ha ido bien a Cataluña cuando se ha alejado del resto de las naciones de las Españas. En el siglo XVII echarse en brazos de los franceses resultó un remedio peor que la enfermedad y rápidamente quisieron volver al odiado dominio de Felipe IV, Hausburgo y padre de Carlos II, cuya muerte fue el origen de la derrota catalana defendiendo una casa real opdiada sólo 60 años antes. Por favor olviden la historia que en primer lugar no conocen y en segundo lugar nos llevaría a tamañas locuras como las que dividían la península entre procartagineses y prorromanos. Indíbil y Mandonio murieron. Los vacceos ya no habitan iberia. Cíñanse a lo que firmaron y votaron los catalanes de hoy en 1978. Denunciémoslo juntos. Pero por favor, no me arrojen algas podridas de historia falsa como argumentos irrefutables. No lo son.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNadie ha nombrado aquí el "principado de Cataluña", excepto usted. No sé por qué lo hace, ni si viene al caso. Entonces, no encuentro nada relevante en su comentario. Salvaría, quizás, el empleo de términos como "podrido" o "irrefutable", porque me recuerda a esa actitud típica de gente mesetera, despectiva e ignorante, y no afirmo yo que sea usted una persona mesetera, despectiva e ignorante, pues no lo sé. Pero me agrada mucho la asociación de ideas que me produce, pues me lleva a recordar al genial poeta andaluz y amante de Castilla que escribió "Castilla miserable, ayer dominadora/ envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora".
Responder
Denunciar comentario
Voluntad manifiesta con este artículo del Sr López de tratar de convencer pero me temo y por las respuestas que he visto, que ha sido bien contestado.Tenga en cuenta Sr López que el partido al que representa esta mirado con lupa, y tiene que ser así , porque con las decisiones de su partido en los últimos tiempos se ha demostrado que son realmente compañeros de viaje de este partido tan corrupto que es el que nos gobierna.Vds no creo que sean capaces de convencer a mucha gente desencantada con su s actuaciones, y ese es mi caso hace tiempos, se han acomodado, han engañado, han querido decir si, pero no, por lo tanto no creo que puedan atraer a su redil y menos a los independentistas, porque al final no han hecho nada por defender y denunciar lo que hizo el pp, con el estatuto catalán.El Sr Narcis Serra, tiene también un buen expediente, se le conoce también en los juzgados, vamos del equipo de puerta giratoria, vamos luchador de una justicia social intachable, Sr López desde el Senado , lugar de descanso y relajación, intenten cambiar un poco esto, me temo que difícil ya que su partido no da muestras de cambiar mucho la situación, y lo de la ley electoral , tener un porcentaje de votos bajos, y una alta representacion ese es el timo de l a estampita, un voto no es una persona, así nos va,claro no interesa cambiar nada, el Senado es la residencia de lá felicidad, agur
Responder
Denunciar comentario
Parece evidente entre sus lectores, que catalanismo y victimismo son dos caras de la misma moneda. Y digo más, la evidencia ha sido constatada en distintas entrevistas a y mítines de líderes independentistas, donde piden la represión que les da la fuerza, "el 155 nos vendría de coña" (Tarda), "hay que provocar a policía y guardias civiles para que usen la violencia", "los votantes del PP y Cs no son catalanes (Forcadell)", etc. etc.
Responder
Denunciar comentario
Ya se ve claramente en su escrito que a este Sr Lopez la bazofia de país que tenemos le 'merece la pena'... y es normal, estando en el Senado, una cámara tan cara como inútil, con el sueldazo que cobrará y sin hacer nada... el sitio ideal para tejer una red de panchas contentas e ir robando a la manera psoera. En fin nada nuevo en un partido que No es socialista, No es obrero y tan solo es 'ejjpañol' muy ejjpañol y mucho ejjpañol. Mantenga un perfil bajo, si en su caso fuera posible, y fórrese en silencio, pero deje de intentar adoctrinarnos con su estilo epistolar estomagante.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasBazofia usted.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Que se me perdone, y más por no justificarlo respondiendo párrafo a párrafo, pero esta carta no tiene pies ni revés. Y para colmo, sentimental.
Responder
Denunciar comentario
8
12