La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El Madrid Arena reabre sus puertas sin adoptar nuevas garantías de seguridad

El recinto Madrid Arena reabre este miércoles sus puertas sin nuevas garantías de seguridad.

INFOLIBRE

El Madrid Arena reabre sus puertas 175 días después de producirse la tragedia que costó la vida a cinco jóvenes, sin presentar nuevas reformas dirigas a reforzar la seguridad del pabellón. Se trata de la primera actividad dirigida al público que se celebra en el Pabellón de la Casa de Campo tras la avalancha que tuvo lugar durante un macroconcierto en la noche de Halloween del año pasado.

Este espacio, que se ha mantenido cerrado desde el pasado 1 de noviembre, solo ha recibido visitas derivadas del proceso judicial en marcha y en rodaje de una película en marzo. El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha manifestado que el pabellón Madrid Arena cuenta con todas las garantías de seguridad y que recoge la normativa aplicable a su año de construcción "por mucho que la oposición quiera seguir estirando el chicle del Madrid Arena". 

En la reunión del grupo municipal popular previa al Pleno de este miércoles, Núñez ha asegurado que esta instalación no estuvo cerrada sino que el juez que instruye la investigación judicial del caso Madrid Arena ordenó el precinto por las diligencias de la instrucción.

El portavoz del grupo municipal de UPyD, David Ortega, ha dicho respecto al Madrid Arena que su grupo sigue manteniendo que es "inseguro" debido a la falta de otra salida de emergencia opuesta a la actual.

Familiares y amigos de las víctimas protestan contra la reapertura del Madrid Arena

La reapertura del Madrid Arena se llevará a cabo con la inauguración de la feria de construcción Bigmat. El evento contará con 120 expositores que exhibirán, durante dos días de forma ininterrumpida, las últimas novedades en materiales de construcción, mobiliario de jardinería, herramientas eléctricas y manual, pavimentos y revestimientos, puertas o carpintería.

Reapertura del Palacio Municipal de Congresos

El Palacio Municipal de Congresos también retoma su actividad este miércoles 24 de abril con un acto, presidido por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que se conmemora las dos décadas de vida de la instalación. El recinto, obra de Ricardo Bofill, fue cerrado preventivamente para reforzar su seguridad el pasado 8 de noviembre. Con ese objetivo, Madrid Espacios y Congresos, está realizando una serie de actuaciones previas a la inminente normalización de su actividad.

Más sobre este tema
stats