X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narcotráfico

Incautados 127 kilos de cocaína en el buque-escuela de la Armada

  • Las pesquisas se iniciaron después del arresto de tres marineros acusados de vender en Nueva York 20 kilos de la sustancia a un narcotraficante
  • La droga fue adquirida durante las escalas que hace el barco en su crucero de instrucción
  • El Ministerio de Defensa especificó que el alijo se encontraba en un compartimento de la bodega

INFOLIBRE Publicada 06/08/2014 a las 12:06 Actualizada 06/08/2014 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Juan Sebastián Elcano, buque-escuela de la Armada

Juan Sebastián Elcano, buque-escuela de la Armada

E.P
La Guardia Civil encontró 127 kilos de cocaína durante un registro en el Juan Sebastián Elcano, buque-escuela de la Armada, en la investigación que se sigue después de que tres marineros de la tripulación del barco fueran detenidos hace un mes por tráfico de estupefacientes, según adelantó El País.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que únicamente indicó que tras los arrestos de los tres marineros se iniciaron las pesquisas que ahora llevaron al hallazgo de "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque", compartimentos que se hacen en la bodega para resguardo de los pertrechos y provisiones.

Sin embargo, el departamento que dirige Pedro Morenés no especificó la cantidad de droga incautada. La investigación sigue en curso por orden judicial y bajo secreto de sumario, añadió el comunicado de Defensa.

Tráfico de drogas durante el crucero de instrucción

Aunque ahora han sido incautados 127 kilos de cocaína, los tres marineros de la tripulación fueron arrestados el pasado 15 de julio en Marín (Pontevedra) por vender supuestamente en Nueva York otros 20 kilos de cocaína que previamente habían comprado en Cartagena de Indias (Colombia) durante las escalas que hace el buque-escuela en su crucero de instrucción.

Al parecer, los tres marineros vendieron la droga a un traficante en Nueva York, que fue posteriormente detenido por la Policía, cuya investigación llevó hasta los españoles, por lo que las autoridades estadounidenses emitieron una orden internacional de detención.

La Policía española comunicó este hecho a la Armada y los marineros fueron detenidos en Marín, adonde el barco llegó el pasado domingo para asistir a los tradicionales actos castrenses del 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, antes de partir para regresar a su puerto base en San Fernando (Cádiz).

Los tres marineros, que forman parte de la tripulación y del grupo de alumnos de este crucero de instrucción, se encuentran en prisión provisional en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) acusados del delito de "embarcar drogas tóxicas o estupefacientes" y que el Código Penal Militar actualmente en vigor castiga con entre seis meses y seis años de cárcel.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Mursiyano Mursiyano 08/08/14 19:29

    Tres marineritos con tantos Kilos, por favor, que investiguen a fondo y ya verán como salen unos cuantos oficiales; es que es de chiste la noticia y, por cierto, el Juan Sebastián Elcano es también MARCA ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 07/08/14 19:38

    Modestamente opino que, en medio de la vorágine de corrupción, cinismo, envilecimiento, depravación, y carencia total de ética que brilla esplendorosa en las más altas esferas políticas, económicas, etc., etc., de nuestro país, este suceso es ¡hasta LÓGICO! ¡Y desde luego comprensible! ¡Si LOS 'GRANDES' PUEDEN HACER TODOS LOS CHANCHULLOS QUE QUIEREN Y SALEN IMPUNES...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 06/08/14 14:13

    Y si esto pasa en el leño verde ¿qué pasará en el seco? Los oficiales que estaban de guardia cuando estos "tres" marineros entraban y salían, supongo que con pesados fardos, estarían mirando las puestas de sol. Ay, si Elcano levantara la cabeza y viera como han prostituido la flor y nata de la marina española. Y a saber desde cuando está pasando esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • estemare estemare 07/08/14 07:22

      Está claro: tres marineros imputados... y nadie más. Esto no hay quien se lo crea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre