x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Teresa Romero ha superado el ébola

  • La técnica de enfermería que se contagió del virus al atender al misionero Manuel García Viejo está curada de la enfermedad
  • En la tarde de este martes ha dado el cuarto negativo consecutivo en las pruebas para detectar el virus 

Publicada el 21/10/2014 a las 17:23 Actualizada el 21/10/2014 a las 19:42

Teresa Romero ya no tiene el ébola

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado en la tarde de este martes al equipo médico que tarta a Teresa Romero que la paciente ya no tiene el virus del ébola. El doctor José Ramón Arribas ha informado que la PCR "ha dado resultado negativo". Además, este negativo se une a "los recibidos en los últimos tres días", según ha señalado el doctor. En cuanto a la recuperación de la paciente, Arribas ha señalado que "a pesar de la extraordinaria noticia de que no hay ébola en su cuerpo, la recuperación total de su salud puede demorarse unos días".

La técnica de enfermería Teresa Romero, que se contagió del virus al atender al misionero repatriado desde Sierra Leona Manuel García Viejo está curada de la enfermedad, según han informado en rueda de presa el equipo médico que la ha atendido. En la tarde de este martes ha dado el cuarto negativo consecutivo en las pruebas para detectar el virus lo que hace que cumplan con los criterios que marca la OMS para determinar que un paciente está libre del virus. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.

"Se ha controlado la infección de la paciente", dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III, José Ramón Arribas, a las preguntas de los periodistas sobre si ya se la puede considerar curada del todo. En este punto, matizó que la profesional "no está en su estado" previo al contagio, pues "cualquier infección grave produce un daño en los pacientes" y la "recuperación lleva tiempo".

Aunque a partir de ahora las medidas de precaución máxima se relajarán y Teresa podrá a ver a su marido –que también está en cuarentena y no podrá abandonar el hospital antes del próximo lunes– deberá permanecer todavía un tiempo más ingresada para curarse de la afección orgánica.

Preguntado por qué secuelas puede tener la paciente, el médico señaló que "va mandando la evolución clínica" y cómo se va comportando con el paso de los días. Por eso, explicó que van a seguir con la "vigilancia y el estudio", "para ir controlando y poniendo tratamiento si hiciera falta". No obstante, ha indicado que en cualquier enfermo, existe la posibilidad de que no quede ningún tipo de secuelas.

Según había adelantado poco antes la portavoz de la familia si la prueba era negativa, Teresa podría abandonar la zona de aislamiento este miércoles, aunque los médicos no quisieron desvelar si permanecerá en la sexta planta, donde ha estado aislada ahora, o pasará a la quinta, donde hay otros pacientes en observación. No lo especifican, dijeron, para preservar su intimidad.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Agricola Agricola 22/10/14 19:36

    Animo y cuando corresponda a comerse con papas fritas a todos los incompetentes que te acusaron de todo y que se llevaron a Excalibur.....Y si hay que ir a Madrid a hacer todos a una allí estaré....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 21/10/14 20:48

    Ya estamos, solo un esfuerzo más... adelante Sra Teresa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/10/14 18:37

    Gran noticia, todo mi apoyo, porque lo duro de verdad vendrá en los próximos días...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión