x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Melilla

Imbroda nombra a su mujer viceconsejera de Acción Social en Melilla

  • El presidente de Melilla forma su nuevo Gobierno con una consejería menos y cuatro viceconsejeros más, entre los que está su mujer, que tras las elecciones no pudo repetir como diputada
  • Francisca Conde "no cobrará", no tendrá dedicación exclusiva y trabajará de forma "altruista", según Imbroda

Publicada el 22/07/2015 a las 06:00 Actualizada el 21/07/2015 a las 22:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan José Imbroda fue investido presidente de Melilla el 15 de julio.

Juan José Imbroda fue investido presidente de Melilla el 15 de julio.

EFE
El Boletín Oficial de Melilla publicó este lunes el nombramiento de Francisca Conde Ramírez como viceconsejera de Acción Social. Su designación coincidió con la de otros 23 cargos, y habría pasado inadvertida de no ser porque es la mujer del presidente de la ciudad, el conservador Juan José Imbroda.

Ha sido él mismo quien les ha elegido –también a su mujer– de manera que ha intentado contener las críticas asegurando que ella no tendrá dedicación exclusiva, que "no cobrará" y que trabajará de manera "altruista", informa Luz de MelillaLa designación de Francisca ocupa la última página del boletín del 20 de julio y se ha hecho al margen del nombramiento de otros viceconsejeros, incluso los de su propia consejería, la de Bienestar Social. 

Francisca Conde fue diputada por el PP en la Asamblea de Melilla entre los años 2011 y 2015. Aspiraba a repetir en las elecciones del 24 de mayo, sin embargo, al ocupar el puesto 15 de la lista se quedó a tres de entrar en el Parlamento autonómico

Una consejería menos y cuatro viceconsejerías más

Aunque desaparecen la Consejería de Administraciones Públicas y tres organismos municipales, el nuevo Gobierno de Melilla dará cabida a 14 viceconsejeros –cuatro más que antes–, que sumados a los nueve consejeros de la ciudad integran una plantilla de 24 cargos, tres más que hasta ahora. De ellos, ocho no habían tenido cargo anteriormente en el Ejecutivo melillense y dos corresponderán a Populares en Libertad (PPL), el partido con el que Imbroda ha tenido que negociar para garantizarse la mayoría absoluta en su investidura.

Imbroga ha valorado que el ahorro que provocará la eliminación de una consejería será superior a los gastos que se derivarán de los cuatro nuevos viceconsejeros. Además, se ha felicitado porque los gastos en personal de confianza "se reducirán un 32%", es decir, 450.000 euros.

Desde el PSOE de Melilla critican que "el PPL, que tanto había criticado el macrogobierno y el nepotismo de Imbroda, ahora pasa a ser parte de él, mientras que Miguel Marín y María Antonia Garbín —ambos diputados del PP procesados judicialmente— no han dejado el acta de diputados y siguen formando parte del Grupo Parlamentario Popular", ha explicado Gloria Rojas, presidenta de la gestora socialista en Melilla.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • mozote mozote 22/07/15 17:35

    Imbroda, le hago una proposición visto que usted no tiene ningún reparo en practicar el nepotismo, ¡porque para eso es la Democracia!, ¿no?. Mire usted Imbroda, presidente de no se qué: Tengo un perro, que se llama Paco, ¡que es lo más listo que pisa la Tierra!, como usted contrata a quien le sale del bajo vientre, sea lo que sea, le propongo que contrate a mi perro como Secretario personal. ¡No le defraudará!. ¡Ah, también trabajará gratis. Yo corro con sus gastos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 22/07/15 14:31

    Esto no ocurriría si no existieran los puestos o cargos de libre designación, o de confianza. Funcionarios (por oposición libre) y nada más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 22/07/15 13:40

    De que va a vivir la viceconejera? Del aire? Los cargos públicos tienen que ser remunerados por todos los administrados, si no se cae en la muy segura posibilidad de compadreo en las adjudicaciones, y en que los que no tienen patrimonio, puedan ejercer la función política. Para mi que la viceconejera va a cobrar como es debido,  o a traves de dietas u otra forma de pago oscura, faltaría más,y que lo que dice el presidente de la ciudades autónoma, no es sino una salida paora evitar críticas, y sobre todo, que no se puedan hacer comparaciones con el caso del sobrino tercero de Dña Manuela, porque no hay ni punto de comparación entre el nepotismo delSr.? Imbroda y el de Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 22/07/15 14:02

      La viceconejera (muy bueno), se supone que vivirá del sueldo de su sr. marido, que seguro, seguro que no está nada mal. Yo creo que entre el sueldo oficial, las dietas, los gastos de representación y alguna otra cosilla de la que ahora no me acuerdo, seguro que le alcanza, para que los dos vivan dignamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 22/07/15 11:05

    En el PP es la delincuencia política institucionalizada, se saltan las mínimas normas de la decencia democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 22/07/15 01:16

    El nepotismo elevado a la septima potencia. Son insaciables, y por eso hay que echarlos a sus casas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.