X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

PP y PSOE dejan a Podemos fuera de la mesa de Diputación Permanente y meten a C's pese a tener menos escaños

  • Los socialistas tendrán dos asientos, el PP otros dos y Ciudadanos uno
  • El reparto contrasta con el de la Mesa del Congreso, donde el partido morado sí tiene presencia

infoLibre Publicada 20/04/2016 a las 12:30 Actualizada 20/04/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso.

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo en el Congreso.

EFE
Podemos se queda fuera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. El partido morado, tercera fuera en las pasadas generales, no tendrá presencia alguna en el órgano de gobierno del único ente parlamentario que sobrevivirá si se disuelven las Cortes el próximo 3 de mayo.

La citada Diputación Permanente tiene 60 miembros titulares y otros tantos suplentes más el presidente, que es el del Congreso, en este caso el socialista Patxi López. En esta XI Legislatura el reparto de los votos en la es el siguiente: 21 del PP, 14 del PSOE (15 con el presidente), 11 de Podemos, siete de Ciudadanos, dos de ERC, otros dos de Democracia y Libertad, uno del PNV y dos del Grupo Mixto.

Pues bien, en la sesión constitutiva de este miércoles se ha sido elegidos al resto de miembros de la Mesa de la Diputación: dos vicepresidentes y dos secretarios, que habitualmente forman parte también de la Mesa del Congreso. En este caso se ha elegido como vicepresidentes a Celia Villalobos (PP) y Micaela Navarro (PSOE), y como secretarios a Alicia Sánchez Camacho (PP) e Ignacio Prendes (Ciudadanos).

Es decir, que la suma de PSOE y Ciudadanos tendrá a mayoría absoluta en la Mesa de la Diputación Permanente, una posición de dominio con la que no cuentan en la Mesa del Congreso. Y Podemos, que tiene dos de los nueve puestos de la Mesa de la Cámara baja –allí el reparto es de tres miembros del PP, dos del PSOE, dos de Podemos y dos de Ciudadanos–, se ha quedado fuera de la Mesa de la Diputación.

Tras concoerse este reparto, el portavoz en el Congreso del partido morado, Íñigo Errejón, ha publicado en su perfil en Twitter el siguiente mensaje: "En la mesa de la diputación permanente el mismo acuerdo PP-PSOE- C's para dejar fuera a Podemos. Por sus hechos los conoceréis".

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/04/16 10:43

    Se dice y se repite hasta la saciedad que PODEMOS TIENE ANSIAS DE SILLON, pero da la casualidad que "los pocos que han salido a sorteo", se los han adjudicado OTROS, que casualidad...!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ysanmi Ysanmi 21/04/16 09:28

    Aunque yo lo q verdaderamente pienso es q Podemos hoy por hoy aspira a un cómodo papel liderando la oposicion en el parlamento a un gobierno del PP. es decir, objetivo prioritario a corto y medio plazo, laminarse al Psoe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Vplaquita Vplaquita 21/04/16 10:00

      Q PSOE?.....si hubiese querido votar neoliberalismo, pues votaria neoliberal, jamás,  socialiata. Quien traiciona a sus votantes?....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Homero Homero 21/04/16 09:27

    Chiste de Perich: ¿Vd. es de derechas o de izquierdas? Respuesta: Soy del PSOE. Si, ya, pero de derechas o de izquierdas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 21/04/16 08:55

    Hoy 21 de abril escuchando la radio ha salido Girauta de c's y alguien de psoe que no recuerdo el nombre diciendo que a podemos solo le importan los sillones refiriendose a la mesa de la diputación permanente. ¿Esto es humor? Por que cuesta creer que salgan diciendo eso precisamente despues de repartirse los sillones entre pp psoe y c's. En fin... vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ysanmi Ysanmi 21/04/16 08:46

    Toda esta cantidad de insultos al Psoe aprovechando un error de bulto de, al parecer, Errejon por no conocer el reglamento de la cámara?. Desde el famoso "nos ha faltado una semana" ( q los podemitas sabeis a q me refiero), quedo claro q por parte de Iglesias Podemod no era complementario del Psoe sino sustituto y objetivo principal, ni PP ni gaitas.  Y asi seguimos...el asalto a los cielos, la sonrisa del destino... Menudo lobo con piel de cordero.  Q politico en su sano juicio se alía con semejante manipulador? Q habia q cederles una silla a estos q no tenian ná porque no habían negociado con nadie? Pero si llevan sin negociar con nadie desde el 21D, (igualito q el PP), por dos cosas, por incapaces y por intereses partidistas.....eso si, el adalid de la izquierda, los puristas, los q por el bien de los ciudadanos se sentaron a "negociar" a los tres meses y en dos horas se levantaron de la mesa de negociacion, y con su actitud estan favoreciendo otro gob del PP. Pero eso si, lo del populismo barato no lo han dejado nunca, q hartura! y arengando a sus masas contra el Psoe , su objetivo verdadero y unico. Podemos, NO SOIS BUENOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 21/04/16 09:11

      Pues os están comiendo la tostada... por algo será! El PSOE ha perdido la mitad del electorado desde 2008... y la mayor parte se han ido a Podemos. Por algo será! ¿O acaso no se lo plantea?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Ysanmi Ysanmi 21/04/16 09:25

        Si, uno de los meritos de Podemos ha sido su capacidad de ilusionar a mas de 5 millones de personas y sibiendo. Porque la gente necesita ilusion y acabar con la situación política, social y economica q tenemos. Yo lo q me temo es la desilusion q se va a generar ante las espectativas creadas y pase com en Grecia con Tsipras, de quien ya Podemos ni se le ocurre hablar. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 21/04/16 09:53

          Desilusión como la que está generando el PSOE entre sus votantes, no?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Victruma Victruma 21/04/16 09:48

          Vaya, usted es de los que piensan que "mas vale malo conocido que bueno por conocer"; es decir, como no SÉ si en un futuro los de PODEMOS me van a decepcionar, pues voto por los de siempre, los que nos mienten, roban a manos llenas y hacen leyes que favorecen a los poderosos y fastidian a los ciudadanos, es decir a PP$?E; así está claro que acierto seguro: me van a seguir dando x c*lo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • luiselotro luiselotro 21/04/16 01:24

    Hay que ser muy miserable para justificar una guarrada semejante.    Y aquí hay quien ni lo duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 20/04/16 23:57

    Vaya, Errejón me ha quitado del teclado QWERTY lo que iba a escribir. Tenemos a la gran coalición en la Diputación Permanente. Solo falta que le echen huevos y la tenemos en el gobierno. El PSOE, cada día dejando más claro quién es: PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 20/04/16 21:56

    me parece bien , son unos prepotentes, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/04/16 21:46

    Y luego, Iglesias impide los pactos. Snchz, ¡TRILERO!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 20/04/16 21:11

    ¿Más claro? agua, por no decir otra cosa; se había visto desde el principio, en la pasada campaña y lo veremos, en esta que se próxima irremediablemente; y no ofrece duda alguna, de quien es la culpa de que no halla habido gobierno, lo he dicho y lo repito; la baronesa andaluza (Sra. Susana, presidenta de comunidad de Andalucía) y el Sr. Sánchez, que necesitaba salvar; no sé que ¿su posición?¿la ha tenido como líder, alguna vez? Ya veremos, si es capaz y con qué argumentos, de convencer a los "socialistas": con el ejemplo, desde luego no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre