X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Ximo Puig se impone a Rafa García en las primarias del PSPV y Fernández Vara gana en Extremadura

  • El presidente de la Comunitat Valenciana obtiene el 56,8% por votos y su contrincante, el 42,3%
  • Fernández Vara gana las primarias de Extremadura con el 66,8% de los sufragios de los militantes
  • Zuloaga vence en Cantabria a Díaz Tezanos por 167 votos
  • Francisco Ocón se convierte en el nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, en sustitución de César Luena

infoLibre Publicada 16/07/2017 a las 20:19 Actualizada 16/07/2017 a las 22:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rafa García felicita al reelegido secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Rafa García felicita al reelegido secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha sido reelegido en el cargo al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, en las primarias que el partido ha celebrado este domingo, según los últimos datos ofrecidos por el partido a las 22.00 horas.

En total, estaban llamados a las primarias 18.276 militantes socialistas. La candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha obtenido 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total. García ha salido poco antes de las 21.30 horas a reconocer su derrota, asegurando que ya había llamado a Puig para felicitarle y Puig ha comparecido diez minutos después, asegurando que su proyecto es "en primera persona del plural".

Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

El elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.
 

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha proclamado, con el 75 por ciento de los votos escrutados, como vencedor de las primarias que el partido ha celebrado este domingo en la comunidad extremeña, y en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos de los militantes.

Por su parte, la candidata Eva Pérez ha logrado el 25,2 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, mientras que el candidato Enrique Pérez, ha obtenido el 8,9 por ciento.

Unos datos que ha ofrecido la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Extremadura, en Mérida, en la que ha informado de los resultados de estas primarias socialistas, en las que "no se ha registrado ningún tipo de incidencia". Guillermo Fernández Vara ha llegado a la sede regional del PSOE extremeño pasadas las 21,15 horas de este domingo, a la que ya habían llegado previamente los otros dos candidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez.

Zuloaga vence en Cantabria

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha ganado las primarias del PSOE de Cantabria al imponerse a la candidata a la reelección como secretaria general, Eva Díaz Tezanos, por un estrecho margen de 167 votos.

Según los datos facilitados por el PSOE, la también vicepresidenta de Cantabria ha recibido 1.000 votos frente a 1.167 del candidato sanchista, que de esta forma le arrebata la secretaría general del partido. La campaña informativa previa a las primarias no ha estado exenta de críticas y reproches. La candidatura de Díaz Tezanos acusó a la de Zuloaga de romper unilateralmente el acuerdo al que habían llegado ambas facciones antes del Congreso federal para confeccionar una lista integradora.

Por su parte, Zuloaga aseguró que ha ofrecido y ofrecerá la presidencia del partido a Díaz Tezanos si gana las primarias, lo que fue inmediatamente desmentido por la todavía secretaria general.

Ocón sustituye e Luena en La Rioja

La militancia del PSOE de La Rioja ha elegido a Francisco Ocón como nuevo secretario general del PSOE regional, en sustitución de César Luena por un total de 498 votos frente a los 372 que ha conseguido el también candidato, Félix Caperos.

En total, de los 1.201 militantes socialistas riojanos llamados a las urnas este domingo han votado 881 personas, lo que supone una participación del 73,36 por ciento. De ellos 8 votos han sido blanco y 3 nulos. Durante su primera intervención ante los medios de comunicación, Ocón ha querido manifestar tanto a los militantes como a los ciudadanos riojanos que, a partir de ahora, "este partido se pone en marcha de nuevo, todos juntos y unidos para conseguir un objetivo común: que en el año 2019 Concha Andreu sea la primera presidenta del Gobierno regional".

"Estoy seguro de que todos juntos conseguiremos forjar un proyecto que concite la confianza de la mayoría de los riojanos", ha destacado.
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado para felicitar a todos los vencedores de los diferentes procesos de primarias del partido. Sánchez ha deseado "suerte" en esta nueva etapa al vencedor en Valencia, Ximo Puig, así como al que se alzó con la victoria en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a Pablo Zuloaga, ganador en Cantabria, y a Francisco Ocón, que también venció en La Rioja.
 
Asimismo, el secretario general del PSOE, durante la llamada realizada a los vencedores, también ha reconocido el trabajo de todos los "compañeros y compañeras" que han colaborado para que los distintos procesos pudieran desarrollarse.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 18/07/17 01:29

    Pedro, ¿tienes previsto "integrar" a los disidentes? Si de integración se trata, o coser el partido, ¿qué, cual y como es tu parte y que está haciendo tu, como SG? Valencia, ¿va bien?¿es libre la candidatura del "tuyo", o se trata de acaparar y reafirmar tu victoria? Te lo digo, porque sigo teniendo dudas de esa "intención" de todos sin rencor. Del dicho al hecho, va un trecho y la crítica honesta y abierta es sana y constructiva, siempre; que después de debatir en un análisis sincero las discrepancias, se cierren con un apretón de manos y (pelillos a la mar). Claro, eso sería el triunfo de la labor en bien del partido, no el otorgamiento de "confianza" al pelota de turno, al peluson que te sonríe la "gracia" porque eres el (jefe) SG (para ejemplo, un botón) Heredia, ¿cómo lo mantienes en el grupo? un elemento, que lleva la crítica al insulto y ofende a sus compañeros por la espalda, ¿era esa la escuela que pretendía llevar a las juventudes del partido? Mándalo a la mierda, rodéate de gente por meritocracia, nada de pelotas o enchufaos, que les preocupa solo el asiento (escaño) ¿no has dicho, de rehacer un partido nuevo de Izquierdas? Mal empieza "el apuesto" si sigues dando guiñadas, ( cizagueando) llegará un momento en el pierdas el rumbo, ( por una guiñada, se va un barco a pique) y no te olvides, que en tu "pilotaje" en la navegación emprendida, tienes iceberg por babor o por estribor ( los Susanistas) en Andalucía y algún que otro, por el norte, más la niebla, otro elemento que hace difícil la navegación. Creo que para esta singladura, lo tienes bastante difícil, TU, no eres Magallanes.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 17/07/17 21:50

    Basanta no estoy de acuerdo contigo en el sentido que por lo que veo Sánchez y su núcleo no se han metido demasiado en estas votaciones autonómicas y lo veo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/17 13:29

    Ximo Puig es el candidato de los militantes socialistas valencianos contra el aparato de Ferraz, dirigido por Sánchez. Ha sacado mayor diferencia entre los militantes con el candidato del aparato que el sr Sánchez. Lo que quiero expresar con esto es que la lucha del sr Sánchez contra el aparato socialista era una burda propaganda, era mentira. Ahora el aparato son los sanchistas y Puig ha ganado contra el candidato del aparato.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Falín Falín 17/07/17 12:16

    Las elecciones no son interpretables ni para los más sesudos politólogos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • MScevola MScevola 16/07/17 23:58

    Una gran pérdida la de Cesar Luena. No sé que será de este país si en él saliendo al rescate de tantas gente que lo está pasando mal. Y lo peor es que será de alguien como él que ha vivido entregado en cuerpo y alma al bien público durante casi 15 años (desde 2003), sin otro oficio y beneficio. Yo espero que sean justos y que desde el Susanato o desde el Felipismo, se le busque un carguito donde reposar y esperar a que le llegue alguna de las muchas ofertas eléctricas. Es de justicia, ¡¡pobrecillo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TereJuanca TereJuanca 16/07/17 22:16

    No existe ni un sólo medio de comunicación de información diaria en España (incluido internet) que sea realmente INDEPENDIENTE del PP, PSOE, CiU y PNV (partidos que legislan exclusivamete a favor del poder económico, unos con más disimulo que otros). ¿Cómo de sucia debe tener la ética y la conciencia aquellos periodistas que manipulan y tuercen la verdad para beneficiar al poder economico?, todo por los malditos garbanzos ¿Para cuando un periodismo realmente veraz e INDEPENDIENTE y al servicio del ciudadano? Somos muchos los que pagariamos por una información veraz y completa, pero es que hoy por hoy siguen sin haber medios de comunicación que valgan la pena pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/07/17 13:26

      Me da vergüenza ajena tener que leer su opinión. Usted sí que no tiene ética ni conciencia alguna por intentar publicar el odio y las burradas que expresa. Yo creo que usted es peor que el peor de los periodistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre