x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará el ataque a un bus turístico

  • El colectivo anticapitalista Arran se ha atribuido los hechos: "Mata los barrios y destruye el territorio, precariza nuestras vidas y nos condena a la miseria"
  • La alcaldesa Colau ha advertido que "protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar personas ni dañar equipamientos"

Publicada el 30/07/2017 a las 18:19 Actualizada el 30/07/2017 a las 19:08
Captura de imagen del vídeo subido por el colectivo Arran.

Captura de imagen del vídeo subido por el colectivo Arran.

E.P.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció este domingo que el Ayuntamiento denunciará el ataque a un autobús turístico ocurrido este jueves, 27 de julio, en el distrito de Les Corts y que el colectivo anticapitalista Arran se atribuyó.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Colau aseguró que pidieron un informe de lo sucedido y añadió que "protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar personas ni dañar equipamientos".
 
Arran colgó un vídeo en redes sociales en el que se ve como un reducido grupo obliga al vehículo a detenerse y mientras uno forcejea con la rueda delantera izquierda para pincharla otro pinta en el cristal "El turismo mata los barrios".

El colectivo juvenil acompañó el vídeo de un mensaje: "El turismo en los Països Catalans mata los barrios y destruye el territorio, precariza nuestras vidas y nos condena a la miseria".

El concejal de Les Corts, Agustí Colom, consideró la acción un "hecho aislado" y negó que reflejara una situación de hastío de los barceloneses con el turismo, pero que el asalto se produjera el jueves y no se diera a conocer hasta el sábado valió al Gobierno municipal las críticas de grupos de la oposición.

Medidas legales

El conseller de Empresa, Santi Vila, anunció que encargó a los servicios jurídicos de su departamento que estudien medidas legales contra los responsables del ataque.

Lo ha dicho en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que reivindicó "tolerancia cero a la turismofobia".
 
Fuentes de la Conselleria indicaron que las medidas a estudiar incluyen sumarse a la denuncia de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y personarse como acusación particular si se abre una causa en los juzgados.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 31/07/17 13:42

    Curioso. Los paisos catalans son Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión