X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Control al Gobierno

Rufián a Santamaría: "Espero que no me detenga. Tengo una papeleta. Nos vemos en las urnas"

  • El diputado de ERC muestra desde el escaño una impresora, en alusión a la impresión de papeletas para el 1-O
  • "Esta democracia que tanto le molesta le permite a usted sus teatrillos semanales", responde la vicepresidenta
  • Rajoy echa balones fuera sobre una reforma constitucional: la prioridad ahora, dice, es hacer frente a la situación en Cataluña

Publicada 13/09/2017 a las 08:55 Actualizada 14/09/2017 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, muestra desde su escaño una impresora en defensa del referéndum.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, muestra desde su escaño una impresora en defensa del referéndum.

La situación en Cataluña ante el anunciado referéndum para el 1-O fue uno de los temas estrella de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras el parón estival. Fue la vicepresidenta del Ejecutivo, en su calidad de máxima responsable de política territorial quien tuvo que hacer frente a las preguntas de la oposición al respecto. Antes, de pasada, Mariano Rajoy había insistido en su defensa de la Constitución y había dado largas a la apertura de un debate para su reforma. No se opone, le dijo a Albert Rivera (Ciudadanos), pero no cree que sea ahora una urgencia.

El principal duelo dialéctico lo protagonizaron Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Rufián (ERC). El diputado independentista quería saber por qué la vicepresidenta calificó de "muerte de la democracia" la votación de la ley del referéndum en el Parlament la semana pasada, una iniciativa que ha sido declarada inconstitucional tras un recurso de Moncloa ante el TC.

La vicepresidenta respondió que esas mismas palabras se usaron otros dirigentes de la oposición y que esa fue la sensación que se llevaron los ciudadanos que pudieron seguir la sesión por televisión. Y que más quejas habría habido si la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hubiera permitido hablar a todos los parlamentarios.

En respuesta a la réplica de la mano derecha de Rajoy en el Gobierno, el diputado de ERC sacó de debajo del escaño una impresora: "Este es el cuerpo del delito", dijo. Una alusión a la petición, por parte de los promotores del referéndum, de que los ciudadanos vayan a votar con sus propias papeletas impresas en casa.

"No imprime billetes de 500 [...] Les pido que dejen de hacer el ridículo, dejen de perseguir impresoras, dejen de perseguir a impresores y persigan a corruptos".

Espero que no me detenga, tengo una papeleta y es de consumo propio. Nos vemos en las urnas".

Por su parte, Santamaría espetó a Rufián que esa democracia "que tanto le molesta le permite" hacer "teatrillos semanales".

"La señora Forcadell mató la democracia y ustedes vienen aquí a darle sepultura todos los miércoles".

Previamente, Santamaría, había reprochado a En Comú Podem su indefinición ante el referéndum independentista instando a la confluencia catalana de Podemos a "aclararse" y confesar si son demócratas "a tiempo completo o a tiempo parcial". 

Tras descalificar duramente la estrategia jurídico-policial del Gobierno ante el desafío catalán, Xavier Domènech advirtió a Santamaría de que aunque el Ejecutivo sólo contemple "la victoria" ante el 1-O, "hay victorias que son absolutamente pírricas y que acaban siendo derrotas absolutas".

El parlamentario del Grupo de Unidos Podemos avanzó que "70 diputados" de la Cámara iban a solicitar la "comparecencia urgente de Rajoy" para hablar de la situación en Cataluña.



 


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Artero Artero 15/09/17 03:34

    Graciosilo el muchacho, y no como Oriol Junqueras, que es de un tedioso tremendo aparte de ser un papagallo demagogo,. El otro día, ante la Pastor, no paraba de contestar con lo mismo, sea sobre lo que fuere la pregunta. En un momento dado, vino a comparar la aceptación por parte de la UE de , Estonia, Letonia y Lituania, como si fuese comparable el que la UE acepte todo aquello que se desprenda de Rusia, al igual que no acepta que intervenga en alguna zona de su infuencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/17 15:53

    Como es muy latoso buscar, copiar y pegar los nombres de los candidatos, me gustaría aprovechar los datos de los 10 primeros de las listas de Junts pel si y de Cs en las últimas autonómicas, que ya puse antes:

    1. Raül Romeva i Rueda
    2. Carme Forcadell i Lluís
    3. Muriel Casals i Couturier
    4. Artur Mas i Gavarró
    5. Oriol Junqueras i Vies
    6. Eduardo Reyes i Pino
    7. Oriol Amat i Salas
    8. Neus Munté i Fernàndez
    9. Marta Rovira i Vergés
    10. Jordi Turull i Negre

    Cs:

    1. Inés Arrimadas García
    2. Carlos Carrizosa Torres
    3. José María Espejo-Saavedra Conesa
    4. Fernando Tomás de Páramo Gómez
    5. Sonia Sierra Infante
    6. Antonio Espinosa Cerrato
    7. Francisco Javier Hervías Chirosa
    8. Susana Beltrán García
    9. David Mejía Ayra
    10. Marina Bravo Sobrino

    Entre los 20 apellidos de Junts pel sí solo hay cinco que no son catalanes fetén: Rueda, Coutourier (francés), Reyes, Pino y Fernández. Incluso Pino Fernández escribe sus apellidos con la conjunción copulativa, catalana por supuesto.

    En las filas del enemigo, en cambio, no hay conjunción copulativa que valga. Los apellidos están escritos a la española y me es difícil encontrar uno que sea inequívocamente catalán, porque Torres puede ser de cualquier sitio. ¿Tal vez Ayra o Chirosa?

    Algunas conclusiones:

    a) el origen familiar o, para ser más precisos, étnico, es lo que más distingue a los candidatos de estos dos partidos/coaliciones. Incluso cuando los antepasados son inequívocamente de fuera de Cataluña, el único candidato de JpS que tiene esa desgracia intenta disimularla poniéndose (algo cómicamente en mi opinión) la catalanísima "i" en medio. Hasta los nombres de pila de las dos listas difieren: no hay ni uno solo que sea claramente catalán en la lista de Cs (ni un Carles, Francesc, Oriol o Jordi) y no hay más que uno claramente español en la lista de JpS: Francisco, que no por casualidad es el que lleva los apellidos Pino y Fernández.
    b) No cabe duda de que en ERC pesa sobre todo la C, puede que algo la R y nada en absoluto a E.

    La lectura detallada de los nombres de estas dos listas (más las de la CUP y PSC) da mucha más información real del problema catalán que veinte artículos de politólogos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Sancho Sancho 14/09/17 13:57

    Si este señor Rufián es la izquierda a la que algunos empiezan a imitar y alguna prensa sigue a pies juntillas como ejemplo de la nueva izquierda, digo que ¡apaga y vámonos! ¿Adónde llevan sus juegos y sus diatribas ridiculillas? Al club de la comedia. Por ejemplo, Joan Tardá debería darle algunas clasecitas a este chico...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/17 06:42

    Rufián, siempre haciendo honor a su apellido, es el prototipo de una variedad zoológica a la que mi madre bautizó certeramente como los "catalanizados". Se trata de charnegos totales que tratan de hacérselo perdonar por los nativos "pata negra" siendo más independentista que ninguno de los genuinos. Es una subespecie muy relacionada con los conversos religiosos y debe su existencia a las mismas razones: el miedo, el afán desmedido de supervivencia y la total carencia de escrúpulos morales.
    Y no olvidemos que Tomás de Torquemada, primer inquisidor general de Castilla, descendía de conversos. O sea, que rufián sí, pero de idiota ni un pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    14

    12

    • charopa69 charopa69 14/09/17 09:09

      Pero...¿aún quedan "genuinos" en la Cataluña que ha prosperado, entre otras cosas, por el trabajo de miles de "charnegos" que fueron expulsados de los campos que trabajaban en Andalucía, Extremadura, Castilla... ... , sustituidos por las máquinas, y se vieron obligados a emigrar ?

      Te recuerdo que la industrialización en España, y la consecuente urbanización de la población española, se produjo a partir de 1959, cuando los tecnócratas del Opus Dei asesoraron a su amado líder sobre la conveniencia de "abrir las fronteras al capital extranjero"

      ¿Habrá que exigir el "pedigree" o el árbol genalógico a los más de siete millones de catalanes para ver si son de pura cepa o advenedizos entremezclados con genuinos? ¿Crees que la "pureza de sangre" se mantiene purísima tras casi SESENTA AÑOS de convivencia entre genuinos y charnegos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      11

      5

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/17 14:16

        Hombre, habría que preguntarle a las mamás de los afectados, pero yo creo que sí, que se mantiene. Le voy a dar una muestra elocuente: los nombres completos con dos apellidos de los 10 primeros candidatos a las últimas autonómicas en Cataluña de Junts pel sí y de Ciudadanos. Saque usted sus conclusiones sobre la pureza de sangre. Primero, los indepes:
        1. Raül Romeva i Rueda
        2. Carme Forcadell i Lluís
        3. Muriel Casals i Couturier
        4. Artur Mas i Gavarró
        5. Oriol Junqueras i Vies
        6. Eduardo Reyes i Pino
        7. Oriol Amat i Salas
        8. Neus Munté i Fernàndez
        9. Marta Rovira i Vergés
        10. Jordi Turull i Negre

        Ahora, los charnegos:
        1. Inés Arrimadas García
        2. Carlos Carrizosa Torres
        3. José María Espejo-Saavedra Conesa
        4. Fernando Tomás de Páramo Gómez
        5. Sonia Sierra Infante
        6. Antonio Espinosa Cerrato
        7. Francisco Javier Hervías Chirosa
        8. Susana Beltrán García
        9. David Mejía Ayra
        10. Marina Bravo Sobrino
        ¿Hay o no pureza de sangre?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        3

        • charopa69 charopa69 14/09/17 14:34

          Muy clara tu explicación:

          Quienes gobiernan y han gobernado tradicionalmente tienen pedigree auténtico, heredaron el poder político y económico familiar y lo siguen conservando, (desconozco si practican la endogamia) pero estará de acuerdo conmigo en que son una minoría en el conjunto de la sociedad catalana: 7,523 millones (2016)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          4

          • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/17 14:40

            Y usted estará de acuerdo conmigo en que, si son efectivamente una minoría, la cosa es todavía más grave.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            5

            • charopa69 charopa69 15/09/17 14:07

              No me atrevo a opinar sobre una realidad que desconozco lo suficiente como para opinar.

              Pero sea la que sea, lo que no podemos negar a la ciudadanía catalana es el derecho a decir alto y claro si están dispuestos a permitir que los sigan robando, insultando y humillando, además de SUS políticos, del signo político que sea, con pedigree o sin él, los políticos del resto de España. Creo que con los suyos ya van bien servidos. Yo en su lugar haría lo mismo

              Tras varias décadas de escuchar la cantinela del "España nos roba" ideada por el molt honorable para ocultar su rapiña, considero que sólo a ellos compete decidir qué quieren hacer con sus impuestos de ahora en adelante.

              Me limito a transmitirles mis mejores deseos, pues dudo seriamente que sea fácil la andadura hacia la arcadia feliz que intentan venderlos. Pero... ellos deciden

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • esfera esfera 13/09/17 23:36

    Los que están muy callados, puede obedecer a calma tensa y recogimiento para la oración, encomendándose al altísimo por el tema de esos que se parecen a los " supremacistas" ,y además,sin ton ni son,_ habida cuenta que en teoría, todos los españoless somos iguales ante la ley, con los mismos derechos fundamentales,sin que pueda haber discriminación por razones de origen,raza, sexo, lengua, opinión o cualquier otra condición....." Pues eso, que este artículo está muy bien. La mayoría de los españoles está de acuerdo.Solamente los indepen no lo entienden,en mi opinión,_ creo que tienen un auténtico complejo de superioridad invertido , les encanta la provocación y el riesgo, algunos intentarán tensar o poner el Estado de Derecho al límite, tratando de poner en evidencia sus escasos recursos políticos y el exceso de autoridad de los tribunales competentes para la resolución del fondo del asunto,de tal modo que el conflicto puede adquirir cronicidad en breve tiempo , Con TOLERANCIA, PERSEVERANCIA CONSENSO y DEMOCRACIA , POLITICA de ESTADO SOCIAL y la SOLIDARIDAD de los españoles, superaremos está fatídica crisis de identidad.
    Gracias y saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • M. Vega M. Vega 13/09/17 16:54

    La tontáina de la Visepresidenta, como no había nacido entonces, no se sabe que gracias al las multicopistas "vietnamitas" y al valor de los que la utilizarón, ella puede vivir hoy en un país medianamente democrático...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    13

    18

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/17 20:02

      Pero los que si la utilizamos contra la dictadura franquista, aunque nos diera miedo lo que hacíamos, pero lo hacíamos porque era nuestro deber moral y democratico luchar contra una dictadura por muchos problemas de no tener pasaporte, detenciones y palizas, estamos legitimados para decir que no dejaremos tampoco pasar el secesionismo fascista, que lucharemos contra ellos con las misma determinación que contra la dictadura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      13

      26

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/09/17 22:29

        Oiga, señor Basanta, que con este comentario me deja usted sorprendida gratamente, no le hacía yo un disidente contra dictadura franquista. Aunque me ha puesto usted en más de una ocasión de mentirosa y verde perejil, con esos antecedentes suyos de lucha contra el fascismo, le perdono su desagradable licencia que se tomó conmigo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        1

        5

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/17 12:24

          Usted no me supone como soy, porque habla desde prejuicios, en su sentido mas literal. Pero no tengo tendencia de presumir de algo que formaba parte de mi deber democrático y detesto a todas aquellas personas con una postura engolada, que quieren ganar la guerra a Franco, 80 años después de acabada, que quieren acabar con la dictadura 40 años después y que viven mirando hacia un pasado que la mayoría de los luchadores por la libertad y democracia dejan en paz, porque fue parte de nuestro pasado. Tal era el miedo (sobre todo después de la primera detención) que nos inoculaba la dictadura que uno no lo recuerda como los mejores años de su vida, incluso si fueron los de mi juventud. Por eso nos encontramos muchos "luchadores" contra la dictadura que han vivido en una democracia consolidada como en cualquier otra europea, a otros "luchadores" que se escondían por las esquinas en la dictadura para aparecer en las manifestaciones de la transición y proclamar su lucha, que nadie puede testificar por el paso del tiempo. También otros "luchadores" contra Franco, como Otegui y cia que fueron criminales y organizadores de matanzas como la de Hipercor en Barcelona, que eran igual que Franco, asesinos en serie. Y respecto a mí por favor no me trate de esa manera heroica de "lucha contra el fascismo" , no exagere, sino la mas sencilla de un demócrata de izquierdas que tuvo la obligación moral de luchar a favor de la libertad, de la democracia y la igualdad. También del Estatuto de autonomía, por cierto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          4

          13

          • Sancho Sancho 14/09/17 14:46

            Perdone, me he equivocado, nada extraño, por otra parte. Lo que lleva a ERC a votar en contra es que para declarar Nulas las sentencias que sean efectiva esta nulidad es que hay que hacerlo mediante una ley, ad hoc, o modificando el punto 3 de la ley de memoria histórica. La PNL que presentó el PSOE y que finalmente se aprobó no tiene efectos jurídicos. Disculpas por el error. Espero su contestación...sentado...

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            1

          • Sancho Sancho 14/09/17 13:48

            Si me permite, me gustaría si gusta contestarme, qué le parece, ¿qué piensa sobre la propuesta del PSOE sobre la declaración como ILEGÍTIMAS de las sentencias del franquismo, ya que sale el tema de la lucha en esos años tan duros? Ya le aclaro, para que no crea que le tiendo celada (en la 2ª acepción de la palabra) que la ILEGITIMIDAD bajo mi punto de vista no tiene repercusión en la anulación de las sentencias, sí en cambio la NULIDAD, como bien ha aclarado Joan Tardá, de ERC, y cuya propuesta remitida al congreso en repetidas ocasiones el PSOE se negó a votar a favor. Incomprensiblemente Podemos también votó a favor de la propuesta del PSOE.

            Si no contesta lo entenderé. Igualmente, salud.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            2

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/17 18:25

              Me parece una tontería de pregunta propia de un psicopata. Lo único que quiero es que la ley de memoria histórica consagre la búsqueda de los desaparecidos por la dictadura (como bien sabe usted la mitad pertenecian al area socialista y casi ninguno, cercano al area nacionalista vasco o catalán) hasta encontrarlos y darle los restos a las familias, que todos los años el gobierno y las Cortes hagan un homenaje a los perseguidos por la dictadura reconociendo el valor democrático de todos ellos y poco más. Igual que en Francia y en Alemania, ni más ni menos. Yo por mi parte renuncio a ningun honor por haber sido un represaliado por la criminal dictadura.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • Sancho Sancho 15/09/17 03:17

                Psicópata lo serás tú, gilipollas. Fachón.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • avelino avelino 13/09/17 21:41

        Antonio, la democracia te necesita. La Guardia Civil y la Policía nacional no da abasto registrando librerías para requisar bolígrafos que puedan ser utilizados en el referéndum. Se necesitaría que gente experimentada en valores democráticos como tu, les echara una mano y si es necesario dar dos ostias, pues se dan que cojones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        12

        11

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/17 12:28

          Lo que ocurrió en el Parlamento catalán es una fascistada y el referéndum un calco del referéndum franquista de 1966 o del de Hitler de noviembre de 1933, después de hacer la ley Habilitante, digo la de Transitoriedad. !Y que usted defienda tal fascistada!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          10

          • acracio acracio 14/09/17 12:45

            Lo que no quieren la mayoría de los catalanes es un país que está lleno de herederos de la dictadura nacidos para el éxito, a cualquier precio, sanguijuelas enganchadas a chupar la sangre de todo síntoma social que pudiere ser objeto de esquilmar las administraciones, vendiendo las joyas de la corona, liberalizando el suelo, construyendo lo innecesario, metiéndonos en avisperos internaciones, sin comerlo ni beberlo que nos costaron y costarán muchas víctimas mortales. Es tan grande el hematoma que no quedan ya parásitos para chupar a tanta chusma. El apaño como sistema y el honor como terapia, es el mensaje divino de estos feligreses patriotas; han prendido fuego al solar y se quedan con el edificio. Dios bendiga a Aznar, Trillo y al que calla y otorga, en el Santuario de la Indecencia, la Mentira y la Perversidad, porque con la penitencia divina, los pecados les serán perdonados. Aquí paz y después gloria, porque nadie dimite ni tiene culpa, serán, absueltos por el sistema tradicional. Pero eso sí, la unidad de la patria y la bandera como engaño toreril hacia la ciudadanía crítica esla seña de identidad de los patriotas a los que les molesta el separatismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            4

            7

            • Sancho Sancho 14/09/17 13:52

              Eso lo quieres muchos millones de españoles, de otras muchas comunidades, no es exclusivo de algunos catalanes. Ni aquí ni allí están todos de acuerdo con el PP y viceversa. ¿El 15M comenzó en Madrid y otros lugares, o no; por qué razones? Es que escuchando y leyendo a algunos da la impresión de que no nos habíamos enterado del proceso revolucionario que se estaba gestando en Cataluña, algo que personalmente no doy por válido, en absoluto.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/17 13:34

              Creo que no me contesta en nada a pesar de que ha puesto su comentario como contestación al mío. Pero le decía que los que de verdad combatimos a la dictadura, los Lopez Bulla, Coscubiela, Antonio Gutierrez entre los importantes y yo entre los no importantes, decimos que los métodos secesionistas si que son herederos de la dictadura no solo de la franquista, sino de la de Maduro, Erdogan, nacionalsocialista. Todos ellos rompen la legalidad por métodos espurios ejercen la violencia como se vio saltándose los letrados del parlamento, el Consejo de Garantias estatutarias y ejercen la violencia contra la oposición como hizo la mayoría fasciosecesionista el otro día en el Parlamento. En ellos vemos el reflejo de la dictadura.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              4

    • andresb andresb 13/09/17 18:08

      a las 12 de la noche de mañana, comienza la campaña electoral, habra miles de papeletas en las calles, pueblos y plazas (como en todo proceso electoral), no van a dar abasto a requisar y detener gentes. hoy en Catalunya, mañana en España, la republica/s sera el futuro de un/os pueblo libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      17

  • mogronauta mogronauta 13/09/17 16:29

    Ejemplo de personajillo que llega a la política para degradarla con su simplismo y estupidez, pero cobra de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    14

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/17 14:08

    Pobrecillo este sr Rufian ¿Cómo le persigue Franco y Hitler? !Que victima es! Fíjese que le han prohibido hablar en el Parlamento, en las teles, en los tweets, en todos los lados !Que represión hay contra él!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    41

    22

    • andresb andresb 13/09/17 16:50

      Si Sr. Basanta, la represion fundamental, no poder votar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      23

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/17 17:30

        Podrá votar en las elecciones autonómicas cuando le de gana al sr Puiogdemont. Igual que en todas las democracias: Votar cuando toque de acuerdo a la Constitución, al Estatuto y a la las leyes. Como dice usted es votar como los referendums de Franco, de Hitler o de Pinochet o Maduro. Como digo yo es votar cmo en Suecia, Suiza, Alemania, USA, Francia, es decir como en las democracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        21

        17

        • salvafer salvafer 13/09/17 20:18

          Meter a Maduro en ese saco descalifica sus argumentos, más bien los convierte en dictatoriales

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          6

          11

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/17 12:35

            ¿Por qué me descalifica? ¿No fue Maduro quien violó la Constitución al proclamar que se iba a hacer una Asamblea Constituyente cuando la Constitución chavista dice que para hacer la Asamblea Constituyente había que hacer un referéndum entre todos los venezolanos que se saltó como dictador que es y porque lo perdía? ¿No fue Maduro quien rompió la Consitución para invalidar la Asamblea de Venezuela y echarlos a sus casas para sustituirla por la famosa Asamblea Constituyente en que mas casi el 40% de los asamblearios no son elegidos por el pueblo sino por las organizaciones propias de la dictadura chavista tal como hacia las elecciones Franco?

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            6

  • JUAN_C JUAN_C 13/09/17 12:45

    Estoy muy, pero que MUY harto de la estupidez, la bajeza ética (lo de la moral si ya tal) y el simplismo político. No se si los catalanes se cambiaran unas fronteras por otras (no sabemos si con alambradas o sin ellas). Lo que tengo claro es que si fuera más joven y supiera el idioma emigraría a Noruega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • esfera esfera 13/09/17 11:36

    Me parece a mi, que a partir de ahora todos tenemos" una papeleta" ,basada en la imperiosa necesidad del respeto mutuo y reconocimiento de la diversidad socio-cultural y politica,de los ciudadanos que viven,nacen o pacen en el territorio nacional de los españoles.
    A propósito, España nos pertenece? o dicho de otra forma,
    Nosotros, los españoles, pertenecientes a Península Ibérica..
    Nos pertenece la tierra , o pertenecemos a la misma?
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre