Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cabalgata de Reyes

La 'peligrosa' carroza de La Prohibida y sus peluches hace soñar a los niños vallecanos

Carroza de 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes de Vallecas

infoLibre

La drag queen La Prohibida recorrió este viernes las calles de Vallecas (Madrid) en la Cabalgata de Reyes con una gran acogida entre los asistentes: "Infinito cariño el que estamos recibiendo de este nuestro barrio", agradeció Orgullo Vallekano en su cuenta de Twitter.

 

Esta plataforma, junto a la Mesa de Igualdad de Puente de Vallecas, participaron en el desfile con una carroza "llena de color, diversidad e igualdad" en la que estuvieron las artistas La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss. 

La polémica surgió esta semana cuando se conoció que en la carroza, iría una drag queen drag queen. Ante las críticas, los propios organizadores defendieron que entendían que se trataba de un evento infantil y que en esa línea iría su carroza, informa Europa Press.

El pasado martes, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida acusó a Manuela Carmena de "frustrar el sueño de los niños" por permitir la presencia de las drag queens en el desfile. Por su parte, la portavoz de Cs, Begoña Villacís, reconoció que las manifestaciones por la lucha por derechos deben ser "públicas", pero que "en ocasiones, una Cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea".

La propia alcaldesa salió este viernes en defensa de la carroza LGTBI. "Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran", indicó.

También la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) emitió un comunicado en el que defendieron que se trata de una carroza que llenará las calles de Vallecas de "ilusión, igualdad y diversidad" así como que tiene como objetivo "la visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad".

En una foto, que colgaron en Twitter, se puede ver a algunos de los integrantes de la carroza vestidos de animales de peluche acompañada del texto "Preparando el desfile de la cabalgata. ¿Vamos muy provocador@s?".

 

El cantante Alejandro Sanz quiso mostrar su apoyo al colectivo con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Pues yo me voy a #Vallekas a ver la cabalgata. Viva la libertad y la tolerancia. #ReyesMagos2018".

La cabalgata de las 'magas' marcha en Valencia por un mundo "sin violencia, intolerancia y mentira" para los niños

La cabalgata de las 'magas' marcha en Valencia por un mundo "sin violencia, intolerancia y mentira" para los niños

HazteOír recoge 57.000 firmas

Por su parte, la plataforma HazteOír, que ya ha realizado otras campañas tránsfobas, ha recogido más de 57.000 firmas para que en la carroza LGTBi de la Cabalgata de Vallecas "no haya drag queens" y así "evitar el adoctrinamiento LGTBi".

El portavoz y director de Campañas de HazteOír, Miguel Vidal, explicó la iniciativa en estos términos: "No se trata de estar a favor o en contra de los transexuales o de los drag queens. Se trata de dejar a los niños en paz. Se trata de dejar a los niños ser niños. Se trata de respetarlos, y no de aprovecharse de su inocencia para adoctrinarlos en cuestiones controvertidas que no les incumben. Este es el debate".

Más sobre este tema
stats