X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cabalgata de Reyes

La 'peligrosa' carroza de La Prohibida y sus peluches hace soñar a los niños vallecanos

  • "Infinito cariño el que estamos recibiendo de este nuestro barrio", ha agradecido la plataforma promotora de la carroza
  • El PP acusó a Manuela Carmena de "frustrar el sueño de los niños" por permitir la presencia de las drag queens en el desfile

infoLibre Publicada 05/01/2018 a las 18:42 Actualizada 06/01/2018 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Carroza de 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes de Vallecas

Carroza de 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes de Vallecas

Orgullo Vallekano
La drag queen La Prohibida recorrió este viernes las calles de Vallecas (Madrid) en la Cabalgata de Reyes con una gran acogida entre los asistentes: "Infinito cariño el que estamos recibiendo de este nuestro barrio", agradeció Orgullo Vallekano en su cuenta de Twitter.
 

Esta plataforma, junto a la Mesa de Igualdad de Puente de Vallecas, participaron en el desfile con una carroza "llena de color, diversidad e igualdad" en la que estuvieron las artistas La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss. 

La polémica surgió esta semana cuando se conoció que en la carroza, iría una drag queen. Ante las críticas, los propios organizadores defendieron que entendían que se trataba de un evento infantil y que en esa línea iría su carroza, informa Europa Press.

El pasado martes, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida acusó a Manuela Carmena de "frustrar el sueño de los niños" por permitir la presencia de las drag queens en el desfile. Por su parte, la portavoz de Cs, Begoña Villacís, reconoció que las manifestaciones por la lucha por derechos deben ser "públicas", pero que "en ocasiones, una Cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea".

La propia alcaldesa salió este viernes en defensa de la carroza LGTBI. "Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran", indicó.

También la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) emitió un comunicado en el que defendieron que se trata de una carroza que llenará las calles de Vallecas de "ilusión, igualdad y diversidad" así como que tiene como objetivo "la visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad".

En una foto, que colgaron en Twitter, se puede ver a algunos de los integrantes de la carroza vestidos de animales de peluche acompañada del texto "Preparando el desfile de la cabalgata. ¿Vamos muy provocador@s?".
 
El cantante Alejandro Sanz quiso mostrar su apoyo al colectivo con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Pues yo me voy a #Vallekas a ver la cabalgata. Viva la libertad y la tolerancia. #ReyesMagos2018".

HazteOír recoge 57.000 firmas

Por su parte, la plataforma HazteOír, que ya ha realizado otras campañas tránsfobas, ha recogido más de 57.000 firmas para que en la carroza LGTBi de la Cabalgata de Vallecas "no haya drag queens" y así "evitar el adoctrinamiento LGTBi".

El portavoz y director de Campañas de HazteOír, Miguel Vidal, explicó la iniciativa en estos términos: "No se trata de estar a favor o en contra de los transexuales o de los drag queens. Se trata de dejar a los niños en paz. Se trata de dejar a los niños ser niños. Se trata de respetarlos, y no de aprovecharse de su inocencia para adoctrinarlos en cuestiones controvertidas que no les incumben. Este es el debate".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/01/18 10:50

    El PP se preocupa muchos por los niños, a los que les prepara un futuro de puta pena........éso es amor y lo demás son chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • ryper ryper 06/01/18 22:59

    Afortunadamente Vallekas no se deja dominar.
    Si en el resto de barrios, pueblos y ciudades de este país hubiera suficiente personal capaz de pensar por si mismo, otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • vaaserqueno vaaserqueno 06/01/18 16:33

    Como dijo Celaya "a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y decir, que pues vivimos, anunciamos algo nuevo"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • HEREJE HEREJE 06/01/18 18:09

      Pues sí, ya es hora de liberarnos del corsé de los "biempensantes" y sacudirnos la caspa de sus solapas. Ignorémoslos y reduzcámoslos a su verdadero tamaño infinitesimal. Liliputienses intelectuales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • Makarenko Makarenko 06/01/18 13:43

    Esta ola de conservadurismo neofranquista nos quiere retrotraer a un pasado oscuro. Hablan de aleccionar aquellos que nos aleccionaron durante cuarenta años e impidieron que pudiésemos pensar y actuarr libremente. Esta derecha retrograda amparada por los que nos gobierna no tiene remedio. Cadaa vez se hace más evidente que hay que desalojarla del poder para que no nos vuelva a llevar a tiempos oscuros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • Toño Inares Toño Inares 06/01/18 13:06

    Otra lección de normalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • manuelromeromesa manuelromeromesa 06/01/18 13:03

    La derecha nacional-católica, y los naranjitos en su atalaya. Para unos no es adoctrinamiento la religión en las aula y por eso no protestan,clara, para los otros, el absurdo, decir que determinadas cosas se hacen en público y con la cara destapada¿? ¿Tiene algo oculto una carroza en una cabalgata de los unos seres históricamente inexistentes, que no constan en los evangelios, y que es una de las muchas mentiras históricas de lo nacional católico? Parece ser que eso no es adoctrinamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • ESTELLA ESTELLA 06/01/18 11:18

    adoctrinamiento ha sido el nazionalcatolicismo exclusivo durante 40 años y que no abandona las escuelas en pleno siglo XXI; incluso con centros segregados sólo de varones o sólo de mujeres y tienen concierto con nuestros impuestos. Eso sí es vergonzoso, con fondos públicos se propagan ideas anticonstitucionales y la población ya está adoctrinada desde la infancia para que no reaccione

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    39

  • HEREJE HEREJE 06/01/18 10:38

    "Hazte oír" declara su postura contraria a todo adoctrinamiento de los niños que no sea, como se veía venir, el que hace la iglesia católica, que sabe muy bien cómo adoctrinarlos. Otra cosa es que haya muchos seguidores de la cruz que confundan el verbo adoctrinar con otros más lúbricos, pero eso es pura dislexia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • POZO POZO 06/01/18 10:10

    Da gusto leer el articulo y los comentarios que ha generado. Por un 2018 cargado de criticas al PP a Ciudadanos, a la Iglesia y a la santa tradición ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    37

  • pepelu. pepelu. 06/01/18 09:34

    Una vez más, el PP. no desaprovecha una ocasión de difamar de forma burda, todo lo que pueda desacreditar a la iniciativa de la oposición política, convencidos de que carecen de ideas que seduzcan a los ciudadanos. Es su forma de hacer política. Con esta actitud tan mezquina, poco se puede esperar de un partido político que se sitúa al margen de la más elemental ética política. Que haya gente que aún les vota, sería para analizarlo sociológicamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    46



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.