X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

Los militares también piden subida de salarios tras el anuncio de equiparación a Policía y Guardia Civil

  • Denuncian que un teniente de las Fuerzas Armadas y un teniente de la Guardia Civil tienen más de 4.500 euros anuales de diferencia en sus retribuciones
  • Tras la equiparación salarial, la asociación calcula que un policía o guardia civil raso cobrará 1.200 euros más al mes que un soldado

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 12:54 Actualizada 02/03/2018 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto con las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto con las Fuerzas Armadas.

E.P.
Los militares también exigen al Gobierno unas retribuciones "justas y dignas" que se sitúen al nivel del resto de cuerpos de seguridad del Estado después del acuerdo alcanzado con Policía y Guardia Civil para la equiparación con las policías autonómicas.

El llamamiento lo ha hecho este viernes la asociación profesional de suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), que denuncia que forman parte de la única profesión a la que se exige dar su vida por España pero a cambio están "en el furgón de cola" de las retribuciones a empleados públicos.

Con los sueldos actuales, Asfaspro denuncia que un teniente de las Fuerzas Armadas y un teniente de la Guardia Civil tienen más de 4.500 euros anuales de diferencia, pese a que ambos salen de la misma Academia de Zaragoza. En el caso de un cabo primero permanente, la diferencia puede superar los 5.400 euros anuales con sus homólogos de Policía y Guardia Civil.

Esta diferencia será aún superior una vez se materialice el acuerdo comprometido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para equiparar a las fuerzas de seguridad del Estado con Mossos d'Esquadra y Ertzaintza. Con ella, la asociación calcula que un policía o guardia civil raso cobrará 1.200 euros más al mes que un soldado.

"Nos hemos quedado descolgados. Necesitamos un sistema retributivo estable, justo y digno", ha reivindicado este viernes el presidente de Asfaspro, Miquel Peñarroya. Además, lo ha relacionado con la promoción de la cultura de la defensa que promueve la ministra, María Dolores de Cospedal, y ha avisado de que esta situación "transmite la idea de que los militares valen muy poco porque cobran menos que nadie".

Cospedal se comprometió a estudiarlo

El pasado mes de diciembre ante el plenario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), Cospedal se comprometió ante las asociaciones profesionales de militares a iniciar un estudio de las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas para acometer una revisión que pudiera adecuarlas a las de las fuerzas de seguridad del Estado.

Se trata de una reivindicación compartida por las demás asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas. AUME y ATME anunciaron la convocatoria de una movilización para hacer en la calle esta petición y el pasado fin de semana celebraron el primer congreso de militares para dar voz a sus aspiraciones.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/03/18 14:19

    Pues sí que va salir cara la expedición a Cataluña. Continuando con la equiparación de salarios entre fuerzas repr..., digo, del orden los siguientes en reivindicarla serán los empleados de las autopista AP-7, el Túnel del Cadí, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    25

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre