X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




8M

Directo | Cientos de miles de mujeres se manifiestan en una jornada histórica

  • La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo y el Movimiento Feminista de Madrid ha partido hacia las 19.00 horas de la Glorieta de Atocha
  • La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 200.000 el número de asistentes a la marcha en la Ciudad Condal
  • Salvo TVE y Telecinco, los informativos del mediodía han sido presentados por hombres
  • infoLibre sólo publicará este jueves noticias relacionadas con la huelga feminista el 8M

infoLibre Publicada 08/03/2018 a las 09:08 Actualizada 09/03/2018 a las 10:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Una cacerolada en la Puerta del Sol da el pistoletazo de salida a la huelga

La capital se tiñe de morado por el Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres se manifiestan por el feminismo

El Día de la Mujer ha estado marcado por el parón laboral de las trabajadoras y las reivindicaciones a favor de la igualdad entre sexos.

8M masivo en las calles

El Día de la Mujer ha estado marcado por el parón laboral de las trabajadoras y las reivindicaciones a favor de la igualdad entre sexos.

Las mujeres de todo el país están llamadas a "parar para cambiarlo todo" en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que se trata de la primera vez que se convoca un paro oficial en España para reivindicar igualdad de género. Todas las periodistas que trabajan en infoLibre han firmado un manifiesto de apoyo a la huelga en el que explican sus principales reivindicaciones. Los periodistas de esta redacción compartimos esas reivindicaciones y este jueves nuestras informaciones se centrarán exclusivamente  en cubrir el 8M y en visibilizar el trabajo de las mujeres y sus demandas.

infoLibre te cuenta minuto a minuto todo lo que está ocurriendo en esta jornada histórica:
   

20.20. Un grupo de manifestantes en Madrid ha abucheado a varios representantes de Ciudadanos que acudieron con una pancarta del partido a la marcha. "Fuera la brecha, fuera la derecha", corearon. Entre los asistentes, la diputada de Cs en la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís.
 

20.05. Una multitudinaria marea violeta recorre el centro de València para demostrar que "si las mujeres paran, el mundo se para". Una cabecera multicultural formada por varias mujeres de diferentes nacionalidades encabeza la marcha, que ha arrancado al grito de 'Mujeres unidas, jamás serán vencidas' unos minutos más tarde de los previsto por la gran cantidad de gente concentrada en el Parterre de València.

20.00. La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 200.000 el número de asistentes a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que ha arrancado a las  celebrada en la Ciudad Condal.
 
19.00. La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo y el Movimiento Feminista de Madrid ha partido hacia las 19.00 horas de la Glorieta de Atocha, aunque la cabecera, con el lema Paramos para cambiarlo todo, ha tenido que arrancar desde las inmediaciones de Neptuno debido a las miles de ciudadanas y ciudadanos que ya desde una hora antes invadían el Paseo Del Prado hasta el final. Con una primera lectura del manifiesto, se ha puesto en marcha así el colofón final en Madrid a una jornada del Día Internacional de la Mujer sin precedentes.
 
18.00. CCOO y UGT han elevado hasta 6 millones de personas el seguimiento de los paros parciales de dos horas por turno convocados por las dos centrales sindicales. Esta mañana, CCOO y UGT cifraban el seguimiento en 5,3 millones de personas.

17.26. Más de una veintena de mujeres se han desnudado este jueves de cintura para arriba frente a la catedral del Buen Pastor de San Sebastián en señal de protesta contra las declaraciones del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que asoció el feminismo "radical" con el demonio. Las imágenes de la protesta se han difundido en redes sociales con el lema en euskera "Munilla, deabrua zure bila!" ("¡Munilla, el diablo te busca!")
 
16.05. Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) han demandado "una mayor presencia" femenina para garantizar la paridad en el seno de la institución durante un acto de homenaje a la primera magistrada de la institución, Gloria Begué Cantón. "Como máximo intérprete de la Constitución y como garante del respeto a los derechos fundamentales, el Tribunal Constitucional debe ser un ejemplo, también en lo atinente a su composición, del cumplimiento efectivo del derecho a la igualdad", ha señalado el TC en un comunicado.

15.39. El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas ha celebrado que las aulas de los institutos, centros formativos y universidades estén "vacías" por el seguimiento "masivo" de la huelga general feminista. "Es un día histórico en el que hay que denunciar que esa gente que se pone lacitos morados hoy y hablan de igualdad (en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy) es la que recorta, cierra hospitales, escuelas y quita las ayudas a los dependientes y hacen posible con sus políticas que el machismo siga presente", ha señalado en declaraciones a Europa Press Ana García, secretaria general del sindicato.

15.15. Los informativos del mediodía de las principales cadenas de televisión han sido presentados por hombres: Roberto Arce, en Cuatro; Hilario Pino, en laSexta; Diego Losada, en Telemadrid; Javier Gallego, en Antena 3. Las excepciones han sido TVE, cuyo Telediario ha sido presentado por Pilar García Muñiz, por mandado de los servicios mínimos aprobados por la cadena, y Telecinco, que ha mantenido la pareja habitual con Daniel Cantero e Isabel Jiménez.

14.36. La Comisión 8 de Marzo, convocante de la huelga feminista, ha calificado como un "éxito" la huelga: "Ha sido un éxito porque hemos puesto el machismo y la desigualdad en todas las casas, en toda la sociedad y nadie puede quedarse indiferente después de este día", han señalado desde la organización durante la concentración en la madrileña Plaza de Lavapiés.

14.17. Unas dos mil personas, según UGT y CCOO, se han concentrado a mediodía en la plaza del cardenal Belluga de Murcia bajo el lema '#vivaslibresunidas por la igualdad' para clamar por la igualdad real entre hombres y mujeres. La concentración ha estado animada por performances y representaciones que han escenificado, entre otras cosas, la violencia machista y la discriminación a la que se ven sometidas las mujeres.

14.15. Cientos de mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado a las puertas del Palacio de la Prensa de Madrid para leer el manifiesto conjunto Las Periodistas Paramos, que han suscrito ya más de 7.400 informadoras de todo el país, entre ellas todas las periodistas de infoLibre, en apoyo a la jornada de huelga feminista.

13.45. CCOO y UGT han elevado a 5,3 millones el número de trabajadores que han secundado este jueves los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales. Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar esta mañana frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno de mañana entre las 11.30 y las 13.30 horas. A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.

13.30. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, así como las concejalas de los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid, se han concentrado este jueves en la plaza de Cibeles, frente a la entrada de CentroCentro, para mostrar su apoyo a la concentración feminista a favor de la "igualdad real".
 
13.10. El sindicato CGT ha asegurado que la huelga feminista –que esta central aboga por que sea de 24 horas– tiene un "seguimiento importante" en diversos sectores, ha informado en un comunicado con datos de las 11 horas. La afectación de la huelga, según CGT, es "general" en las universidades, tanto por estudiantes como por docentes, especialmente en la Autònoma de Barcelona, y en la enseñanza el seguimiento es significativo, respetando los servicios mínimos. El sindicato ha afirmado que el transporte ha funcionado solo con servicios mínimos y el seguimiento se ha hecho notar especialmente en Rodalies y Metro de Barcelona.

13.05. Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado cita este jueves a las puertas del Palacio de la Prensa de Madrid para leer el manifiesto conjunto Las Periodistas Paramos, que han suscrito ya más de 7.400 informadoras de todo el país, en apoyo a esta jornada de huelga feminista. La lectura comenzó pasadas las 12.30 horas, la misma hora señalada para la realización de actos similares promovidos por mujeres periodistas en otros puntos de la geografía, como Barcelona, Bilbao, Granada, Cádiz, Valencia, Sevilla o León.
 
13.00. Mujeres trabajadoras se han concentrado en la madrileña plaza de Cibeles convocadas por CCOO y UGT para reclamar igualdad. Cantan: "Arriba, arriba, vamos a luchar, por la lucha de las mujeres que queremos igualdad". CCOO y UGT han llamado a movilizarse en una jornada que han calificado de "histórica" por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en tanto que "sin igualdad no hay libertad". En la concentración con motivo de los paros de dos horas entre las 11.30 y 13.30 horas convocados por las centrales mayoritarias, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han reiterado su apoyo hacia las mujeres y han deplorado la discriminación que sufren por el hecho de serlo, así como el acoso a las mujeres en empresas y en las calles.
 
13.00. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, luce un lazo morado este jueves, Día Internacional de la Mujer, en el encuentro que celebra el PPE en Valencia, donde ha expresado su compromiso de "seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres sin regatear un solo esfuerzo".
 
12.02. El escaño vacío de la vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, reza: "Vicepresidenta en vaga". El pleno del Parlamento valenciano ha comenzado sin la presencia de las diputadas del PSOE, Podemos y Compromís, que han secundado la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.
 
11.38. El histórico diario francés Libération ha anunciado que su edición de hoy costará 2 euros a las mujeres y 2,50 euros a los hombres, bajo el lema: "contra las desigualdades salariales, doble precio".
 
11.28. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha eludido valorar la postura del PP sobre la convocatoria de huelga feminista para este jueves y se ha mostrado convencida de que "esto no va de partidos" sino que es "una cuestión transversal que va de mujeres".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Pastor ha advertido del riesgo de "politizar la lucha" lo que, en su opinión, "es el más grave error" y ha expresado su confianza en que "eso no pase" al tiempo que ha defendido la libertad de la mujer para decidir secundar o no la huelga.

En su caso, ha justificado su presencia en el Congreso durante la jornada con motivo de los actos convocados por la institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. "Mi caso es distinto, porque voy a estar reivindicando el papel de la mujer", ha explicado la presidenta de la Cámara Baja.

Ana Pastor se ha mostrado convencida de que "sigue habiendo una desigualdad inasumible entre hombre y mujer en todos los ámbitos" y se ha preguntado por qué "la tasa de ocupación de mujeres es más baja, por qué en el Tribunal Constitucional de los 80 magistrados solo ha habido seis mujeres o por qué la mujer está menos valorada cuando hace lo mismo que los hombres". En su opinión, en muchos casos "hay mujeres a las que se las mira, pero no se las ve".

11.19. Más de 3.000 mensajes sobre machismo y acoso hacia la mujer han sido identificados en la red social Twitter en una semana, en el marco de una investigación realizada por Acceso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, informa Europa Preess.

El estudio, realizado entre el 1 y el 7 de marzo, ha analizado más de 40.000 mensajes relacionados con las movilizaciones feministas de este jueves, una conversación liderada por mujeres (55%), en la que también han participado hombres (45%).

Así, los resultados del informe revelan que una tercera parte del total de los mensajes se refiere a declaraciones o acciones de representantes políticos, partidos y sindicatos; el cuidado de niños, ancianos y enfermos (24%); la violencia de género (20%); la conciliación laboral (12%); la brecha salarial (11%); y las pensiones (3%).

10.10. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado a través de Twitter que el Ejecutivo trabaja en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y ha apelado a la colaboración de todos. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito: "Hoy, 8 de marzo, cambia la historia. Hoy, como hicimos ayer, y como haremos siempre, el @PSOE refuerza su compromiso con la igualdad". Y la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha tuiteado: "Caceroladas en las plazas, programas de tele y radio con sus presentadoras en huelga e incluso alguno que no se puede emitir, trabajos que no funcionan si las mujeres paramos, las calles llenas de dignidad feminista...Un día que va a durar décadas".
 
10. 00. Un grupo de mujeres ha desplegado a primeras horas de la mañana una pancarta de 15 metros en el Puente de La Salve en Bilbao con motivo de la huelga feminista que se desarrolla en Euskadi. En la pancarta, de color morado, se podía leer "8M Greba feminista" (Huelga feminista), según ha informado el movimiento Feminista de Euskadi. El acto se enmarcha en las movilizaciones que se han desarrollado en distintos puntos del País Vasco desde primeras horas de la mañana.
 
9.30. Diversas manifestaciones y concentraciones provocan grandes retenciones en los principales accesos a Barcelona y València. En la capital catalana, vías como la Meridiana, Gran Via, la Diagonal o las Rondas de circunvalación de la ciudad están colapsadas. En València, centenares de personas con pancartas y banderas con lemas feministas ha cortado el tráfico en distintos puntos neurálgicos de la ciudad, entre ellos la avenida de los Naranjos y la V-21.

9.15. El programa de AR, de Telecino, ha cancelado su emisión. Su directora, Ana Rosa Quintana, ha sorprendido a primera hora con un tuit en el que informaba que finalmente el magazine matinal no se iba a emitir: "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de AR". La periodista avanzó la semana pasada en una entrevista que le hizo a Mariano Rajoy que no iba a secundar la huelga, aunque sí dijo que iba a realizar algún gesto de apoyo. Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público, en Antena 3, ya avanzó el miércoles de que haría huelga: "Voy a hacer huelga. ¿Qué pasa? ¿Os dais por enterados?", comentó a sus tertulianos en directo. El programa, sin embargo, sí se está emitiendo. La Mañana de la 1, en TVE, presentada por María Casado, no se está emitiendo y ha sido sustituida por Españoles por el mundo. Tampoco se emitirá en La 1 Amigas y conocidas. En el 24 horas se sumaron al paro las presentadoras Lara Siscar, Ana Ibáñez o  Ángeles Bravo.
 
Otras periodistas de televisión como Ana Pastor, Mara Torres o Almudena Ariza también anunciaron que se sumarán a la movilización. Pepa Bueno, la directora de Hoy por Hoy, en la Ser, tampoco ha presentado su programa y ha apoyado la huelga.
 
9.00. La Comunidad de Madrid acogerá este jueves un total de 118 concentraciones, 78 de ellas en la capital, y doce manifestaciones, cuatro de ellas en Madrid, siendo la más importante la manifestación central feminista, que comenzará a las 19 horas en Atocha. Según datos de la Delegación de Gobierno en Madrid, ha sido convocada por la Comisión 8M Movimiento Feminista de Madrid y se espera una afluencia multitudinaria. Su duración aproximada es de cinco horas y discurrirá por las calles del centro: Atocha, Gran Vía y Plaza de España.

00.00. Cientos de personas, la inmensa mayoría mujeres, se han concentrado esta medianoche en Madrid para dar comienzo a la huelga feminista con una cacerolada en la Puerta del Sol, donde también se han escuchado consignas como "Aquí estamos las feministas". El sonido de las cazuelas y sartenes que portaban las asistentes ha empezado como un leve rumor que ha ido aumentado de volumen según se acercaban las doce de la noche en el reloj de la Real Casa de Correos, iluminado de morado por el Día de la Mujer.


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Veletri Veletri 08/03/18 22:48

    En Barcelona tanto la huelga como la manifestación -verdaderamente desbordante y multitudinaria- han sido un gran éxito. Como supongo que en el resto de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bic Bic 08/03/18 22:28

    Traduzco lo que acabo de leer en Le Monde : " En España, una huelga general de mujeres sin precedente en el país, se ha traducido en piquetes de huelga delante de tiendas importantes, perturbaciones en transportes y ausencia de presentadoras - vedettes en los medios." Poco mas pone. Es tremendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Coronel Dax Coronel Dax 08/03/18 22:27

    Felicitaciones a las organizadoras de esta jornada. No es tanto una cuestión de cuántas mujeres han hecho huelga, pues en la actuales condiciones de la sociedad debemos reconocer que sólo unos contados colectivos pueden permitírsela. Razones hay varias: hay un porcentaje importante de hogares que llegan a fin de mes con muchas dificultades, por lo que no pueden hacer huelga; hay muchas trabajadoras que no pueden ni atreverse a plantear en su empresa realizar la huelga, por miedo al despido o a la no renovación. Muchas otras habrán hecho, de acuerdo con los sindicatos (por cierto, a remolque siempre, no se enteran de nada), sólo dos horas de huelga, que es menos doloroso. En mi casa hemos colgado un delantal en el balcón, gesto que no he visto que haya sido muy secundado.

    Aún y así la jornada ha sido un éxito total. Las manifestaciones han sido masivas y han sido muy propagadas en los medios de comunicación. Además de las justas reclamaciones de igualdad, debemos congratularnos de que este tema (como el de los jubilados) descoloca a los partidos de derecha, de la misma manera que el “procés català” descoloca a los partidos de izquierda. En el PP y en C's conviven machirulos y gentes que apoyan esta reclamación. Por eso no pueden quedar a la vez bien con todos y tienen que ir haciendo equilibrios. En los partidos de izquierda hay más unanimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/03/18 17:43

    Vivo por la Ciudad de los Periodistas en Madrid. Salgo a dar mi paseo higiénico diario para engañar a la vejez. Antes, me llama al móvil una señora que trata de colocarme unos libros desde Barcelona. Rehúso y salgo. Recorro Ginzo de Limia, la Avda. de Asturias, corto hacia Bravo Murillo y enfilo la calle Orense, que bajo completa hasta Raimundo Fdez. Villaverde. Unos minutos en una librería de la zona en la que hay dependientes de todos los sexos. A la vuelta, subo por Capitán Haya y repito recorrido a la inversa el resto del trayecto. Unas dos horas y unos diez kilómetros. He pasado ante los Juzgados de Plaza de Castilla, abiertos y con actividad aparentemente normal. Entran y salen mujeres. No veo una sola tienda cerrada. En los bares, abiertos, hay camareras y clientas. Entre medias, me llama al móvil mi amable gestora personal de banca, que es obvio que está en su sucursal. De pasada, veo una limpiadora que ha salido a fumar con el carro y los útiles de limpieza: no en ese momento, pero obviamente está trabajando. Veo también muchos abuelos paseando los cochecitos de sus nietos: puede que no en la guardería, pero sus hijas o nueras está muy que hoy sí han ido a trabajar. La Vaguada está abierta con normalidad. Mentiría si dijera que no he visto ni una señal de la huelga: sujeta a la verja de un colegio, hay un pancarta que llama a la huelga. Dice no sé qué de turnos de dos horas. No se lee bien porque está algo rasgada: desconozco su eficacia, rasgada o entera, pero la pongo en duda porque es un colegio de curas. He atravesado por completo dos barrios modestos (Barrio del Pilar y todas las viviendas sociales de la Avda. de Asturias) y zonas acomodadas o muy acomodadas, residenciales y de oficinas, desde Bravo Murillo hasta Raimundo Fernández Villaverde. ¿Cinco millones y pico de huelguistas? Lo que yo he visto no casa de ninguna manera con esa cifra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    13

    16

    • HEREJE HEREJE 08/03/18 20:04

      Creo que podemos prescindir del CIS, porque ya le tenemos a vd con su ojo privilegiado y sus comentarios en la barra del bar para saber lo que ocurre, no sólo en Madrid, sino en todo el imperio español. ¿No sería más honrado reconocer que vd no es partidario y que desea de todo corazón que la cosa del feminismo fracase? Dé la cara, hombre, que está haciendo el ridículo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/03/18 20:22

        Ya te he dicho en otro comentario, Mereje, que eres cada día más idiota. Es muy difícil, lo reconozco, pero es que te superas cada día. Hoy me duelen diversos órganos y no tengo el cuerpo para muchas contemplaciones. Piérdete, tonto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        9

        • HEREJE HEREJE 08/03/18 20:39

          Menos mal que no le puede doler el cerebro, porque no duele lo que no existe. Lo suyo es el farias y el sol y sombra y sentar cátedra en la tasca con los suyos: lo horteras. Es usted una representación de lo más rancio del franquismo. Debería aparecer en las fotos de la Plaza de Oriente. Chao Jordi.

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/03/18 15:48

    Aqui se apuntan a un bombardeo ¿que sindicatos?

    a) Los hombres...2h de huelga para compensar resultados negativos.

    En el Ayto de Madrid muchas mujeres ya no tienen nada que reivindicar -ni en sus mejores sueños lo hubieran imaginado- mientras pergeñan el hundimiento de la Función Pública, creando y dotando organismo autónomos....eso si, muy desclasados...l@s asesor@s de bajas cualificaciones, que jamás fueron FFPP 'orientan' en las Concejalias...logrando sin oposición, la destrucción de servicios públicos.

    ¡Ha bajado la demanda de derechos de las mujeres, por diferencia con los hombres, informaban; lo que han bajado, estupid@s, ha sido la remuneración del trabajo masculino. SIGAMOS EN LA MISERIA...PERO, TOD@S...

    Ahora, asesoran 'auxiliares'...Mucho mas fácil desmantelar servicios públicos, convirtiéndolos en organismos 'autónomos' [eso sin, dirigirdos por l@s opus]

    Si no fuera de llanto; seria de chiste. La cualificación extraordinaria, consecuencia del esfuerzo, manifestandose en todos los estamentos públicos y privados...

    b) Señora presidenta... diga que sí, usted no tiene nada que reivindicar...respecto a las humillaciones, vejaciones, ninguneo por pertenecer al sexo femenino (el suyo)...Ya me encargo yo de defender donde haga falta, que: A NADIE IMPORTAN SUS RELACIONES PERSONALES, QUAE NO SON OBJETO PÚBLICO, QUE NO SE PUEDE ADMITIR...

    Usted, trabaje para... que en esa relación, sólo se hable de usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/03/18 15:52

      Disculpas: *Eso si, dirigid@s por opus*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 08/03/18 12:44

    Exactamente igual que Tejerina, Cifuentes, Villalobos, Cospedal, Monserrat y Soraya. Que vergüenza, mas machistas que muchos hombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • sant sant 08/03/18 11:24

    Pero no dice Ciudadanos que esto es una huelga y una manifestación de anticapitalistas. Y los del PP (Sr. Maroto) no dice que esto es una huelga y manifestación impulsada por Podemos. Creo que a toda esta banda el movimiento feminista les ha pillado con el pie cambiado y eso es porque ni respetan ni nunca han respetado a los movimientos feministas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.