x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Sánchez viajará el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa

  • El Gobierno ha subrayado que esta "intensa agenda europea", quiere transmitir a sus socios que España "vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria"

infoLibre
Publicada el 21/06/2018 a las 11:44 Actualizada el 21/06/2018 a las 11:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados en Madrid.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará su gira por las capitales europeas viajando el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa, después de reunirse este próximo sábado con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Aunque en un principio Sánchez previó viajar a Lisboa el lunes 25, finalmente ese día recibirá en La Moncloa al lehendakari, Íñigo Urkullu y el viaje a Portugal para ver al primer ministro, António Costa, se pospone hasta el 2 de julio.

De este modo, la gira europea que Sánchez anunció este lunes en TVE comenzará el sábado 23 en París y proseguirá un día después con la cumbre informal sobre migraciones convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués António Costa.

El Gobierno ha subrayado que, con esta "intensa agenda europea", Sánchez pretende transmitir a sus socios que España "vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria" y alcanzar una mayor integración, además de para defender los intereses españoles en Europa.

El objetivo de Sánchez es trabajar estrechamente con los socios europeos "para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión" y en concreto a las migraciones, "la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.