Gobierno

Sánchez viajará el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados en Madrid.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará su gira por las capitales europeas viajando el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa, después de reunirse este próximo sábado con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Aunque en un principio Sánchez previó viajar a Lisboa el lunes 25, finalmente ese día recibirá en La Moncloa al lehendakari, Íñigo Urkullu y el viaje a Portugal para ver al primer ministro, António Costa, se pospone hasta el 2 de julio.

De este modo, la gira europea que Sánchez anunció este lunes en TVE comenzará el sábado 23 en París y proseguirá un día después con la cumbre informal sobre migraciones convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Sánchez impulsará una posición proactiva y "soluciones coordinadas" en la cumbre europea sobre migración

Sánchez impulsará una posición proactiva y "soluciones coordinadas" en la cumbre europea sobre migración

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués António Costa.

El Gobierno ha subrayado que, con esta "intensa agenda europea", Sánchez pretende transmitir a sus socios que España "vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria" y alcanzar una mayor integración, además de para defender los intereses españoles en Europa.

El objetivo de Sánchez es trabajar estrechamente con los socios europeos "para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión" y en concreto a las migraciones, "la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar".

Más sobre este tema
stats