Operación Púnica

Marjaliza declara que le dio 60.000 euros en 2007 a Bárcenas y Lapuerta para el PP nacional

El empresario David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la 'trama Púnica'.

El arrepentido David Marjaliza, uno de los principales investigados en la operación Púnica, acaba de declarar ante el juez del caso que en 2007 entregó 60.000 euros a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta tras haber logrado adjudicaciones para obras del Metro de Madrid.

La sociedad que López Madrid usó para cobrar comisiones en 'Púnica' gestionó durante 10 años una empresa pública madrileña

La sociedad que López Madrid usó para cobrar comisiones en 'Púnica' gestionó durante 10 años una empresa pública madrileña

Fuentes conocedoras de su declaración aseguran que Marjaliza ha dicho que entregó ese dinero porque el entonces número dos del PP madrileño, Francisco Granados, le instó a tener "un gesto" con el PP nacional. En declaraciones anteriores, el constructor ya había sostenido que la adjudicación de tres tramos del metro les reportó 3,6 millones que se repartieron a partes iguales él mismo, Granados y el empresario Javier López Madrid, igualmente imputado en Púnica.

Marjaliza también ha señalado que desde el año 2000 Granados le pedía aportaciones para Fundescam, la fundación utilizada por el PP madrileño para financiar campañas electorales, entre ellas la que en el otoño de 2003 y tras el tamayazo aupó a Esperanza Aguirre a la presidencia del Gobierno regional. El constructor dice haber localizado los recibos y ha prometido aportarlos.

 

Más sobre este tema
stats