x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

La policía investiga la presunta agresión de un agente a un fotoperiodista en Barcelona

  • Borràs ha recibido mensajes de apoyo en Twitter del presidente de la Generalitat, Quim Torra y del presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros
  • ERC ha detallado que requerirá que se depuren responsabilidades y se castigue estas agresiones  "por motivos ideológicos a ciudadanos catalanes"

InfoLibre
Publicada el 18/07/2018 a las 10:05 Actualizada el 18/07/2018 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El fotoperiodista Jordi Borràs después de la agresión.

El fotoperiodista Jordi Borràs después de la agresión.

El Món
La Policía Nacional ha abierto un expediente informativo para aclarar las circunstancias de una presunta agresión de un agente del cuerpo al fotoperiodista del diario digital El Món Jordi Borràs en Barcelona.

Según ha informado la Policía Nacional, existen versiones contradictorias ya que el agente asegura que fue insultado y que hubo una pelea con Borràs.

En cambio, fuentes cercanas al fotoperiodista han explicado a Europa Press que este lunes, mientras caminaba por una calle del barrio Gòtic, un hombre le reconoció, se le acercó al grito de 'Viva Franco' y 'Viva España' y le agredió.
 

Los Mossos d'Esquadra fueron requeridos por el incidente y acudieron al lugar, aunque fuentes consultadas por Europa Press han explicado que todavía no consta denuncia oficial.

Borràs ha recibido mensajes de apoyo en Twitter del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha asegurado que exigirán que se investigue el caso y se depuren responsabilidades, y del presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha condenado la agresión y ha dicho que se está investigando: "Que nos agredamos entre ciudadanos no es un buen camino"

ERC solicita a Marlaska que informe en el Congreso sobre la acusación contra un policía por agredir a Borràs

Esquerra Republicana (ERC) ha anunciado que registrará este martes la petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados las gestiones para depurar responsabilidades por la agresión sufrida en Barcelona por el fotoperiodista Jordi Borràs.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha comenzado su alocución durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrando su apoyo al fotoperiodista Jordi Borràs, a quien este lunes una persona que se identificó como policía nacional le "rompió la cara" en Barcelona al grito de "Viva España" y "Viva Franco.

ERC ha detallado que requerirá que se depuren responsabilidades y se castigue estas agresiones "supuestamente por motivos ideológicos producidas individualmente por parte de agentes de la policía española a ciudadanos catalanes". La solicitud de comparecencia se registrará este martes por la tarde.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.