El futuro de Cataluña

Casado responde a Sánchez: "El autogobierno de Cataluña es difícilmente ampliable"

Casado junto a García Egea en la sede del PP

El líder del PP, Pablo Casado, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare "qué ha pactado con los independentistas". Lo hizo horas después de que el presidente del Gobierno, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, defendiera la celebración de un "referéndum" en Cataluña por el autogobierno, no por la independencia.

"El autogobierno de Cataluña es difícilmente ampliable", dijo Casado en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados minutos antes de reunirse con asociaciones de jueces y fiscales.

"No hay más materia para descentralizar en España", añadió tras enumerar las competencias transferidas a las comunidades autónomas.

Sánchez fue insistente en la citada entrevista en que su propuesta "sin duda alguna es un referéndum por el autogobierno, no por la autodeterminación"

Pastor invita a Torra al Parlamento para que defienda su posición política

Pastor invita a Torra al Parlamento para que defienda su posición política

"Si hay un referéndum, una consulta o cómo lo quiera llamar, exigimos que explique qué es lo que ha pactado", añadió.

El líder de los conservadores exigió a Sánchez que diga "claro" si ha pactado una consulta con los independentistas porque, en ese caso, su Gobierno "está incapacitado para seguir gobernando". Y recordó que ya ha avanzado al presidente en Moncloa que "si los independentistas siguen en la ilegalidad" puede contar con el Partido Popular para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El PP, con mayoría absoluta en el Senado, es clave para que este instrumento constitucional volviera a ser puesto en marcha.

Más sobre este tema
stats