Política

El expresidente Zapatero se reunió con Otegi en Guipúzcoa el pasado 8 de septiembre

Imagen de archivo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

infoLibre

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con Arnaldo Otegi el 8 de septiembre, según ha revelado el periódico El Correo. La reunión, como señala este medio, tuvo lugar en el caserío Txillarre de Elgoibar, donde se fraguó la tregua de ETA de 2006.

El encuentro, a petición del líder de EH Bildu, tenía como objetivo "conocerse personalmente", a pesar de que ninguna de las dos partes ha querido dar explicaciones al medio que ha publicado esta información.

El PP exige a Sánchez que "desautorice" a Zapatero

Tras la publicación de este encuentro, el Partido Popular ha exigido a Sánchez que "desautorice" al expresidente del Gobierno ante la reunión mantenida con el coordinador general de EH Bildu, porque "pone en entredicho" el acuerdo de la lucha antiterrorista, informa Europa Press.

Otegi sostiene que "no tiene nada que decir" sobre su cita con Zapatero y que también se reunió con "emisarios de Aznar"

Otegi sostiene que "no tiene nada que decir" sobre su cita con Zapatero y que también se reunió con "emisarios de Aznar"

En este sentido, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que si el presidente del Gobierno conocía la reunión significa que Zapatero "está actuando de negociador de Sánchez" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "para contar con el voto de Bildu".

"Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra que no ha condenado la violencia de ETA, lo que supone una humillación a las víctimas", ha criticado Levy, que ha destacado que es "inquietante" que el presidente del Ejecutivo necesite del apoyo de "independentistas y radicales" de Bildu para aprobar los Presupuestos.

 

Más sobre este tema
stats