x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alsasua

Tensión en Alsasua en el acto de apoyo a la Guardia Civil organizado por Ciudadanos con el apoyo de PP y Vox

  • El acto de España Ciudadana se desarrolló con un fuerte despliegue policial ante una movilización simultánea de protesta y entre el sonido de las campanas que han dificultado escuchar las intervenciones 
  • Rivera ha dado su apoyo a la Guardia Civil: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"
  • Casado recuerda desde Sevilla que el PP ya estuvo en Alsasua en junio "sin hacer ruido" porque "Navarra no es anexo de nada"

Publicada el 04/11/2018 a las 12:12 Actualizada el 04/11/2018 a las 19:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tensión en Alsasua por el acto conjunto de Ciudadanos, PP y Vox

Los habitantes de la localidad navarra han convocado a la misma hora que España Ciudadana una contramanifestación, donde se han escuchado gritos de "fuera de aquí".

Atlas
Efectivos de la Guardia Civil frente a la manifestación contra el acto de España Ciudadana en Alsasua

Efectivos de la Guardia Civil frente a la manifestación contra el acto de España Ciudadana en Alsasua

La Guardia Civil y la Policía Foral han desplegado este domingo en Alsasua un fuerte dispositivo policial con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana. Según informa Europa Press, este acto ha motivado que durante la mañana un grupo de personas haya secundado una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema 'Dejad Alsasua en paz'.

El acto, en el que ha intervenido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contado también con la participación del filósofo y escritor Fernando Savater, y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco. También se han dado cita en el encuentro representantes de Ciudadanos en Navarra, así como la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y miembros de Vox, entre ellos su presidente, Santiago Abascal, así como la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.

Las personas que han secundado esta movilización de protesta contra este acto recibieron a los asistentes al acto de España Ciudadana con silbidos y gritos de "fuera de aquí", que fueron respondidos a su vez con "vivas" a España y a la Guardia Civil. Ya durante el transcurso del acto ha habido momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el acto y durante la intervención de Rivera se han escuchado silbidos y gritos de "alde hemendik, utzi pakean" ("fuera de aquí, dejadnos en paz"). Además, nada más empezar el acto, las campanas de la parroquia ubicada en la plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el acto, han comenzado a repicar y han dificultado escuchar las intervenciones.
 
La parroquia de Alsasua ha lamentado la "utilización de la iglesia para fines al margen de su misión pastoral" debido al bandeo de sus campanas durante el acto. En un comunicado, la parroquia ha explicado que "un grupo de jóvenes ha entrado en la iglesia parroquial, al finalizar la misa de las 11.00 horas" y "por la escalera del coro han accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes de la parroquia, que estaban en la sacristía". "En el campanario, se han encerrado desde dentro y han comenzado a bandear manualmente las campanas. La Policía Foral ha entrado seguidamente en la iglesia y después de desatrancar la puerta de acceso al campanario han subido al mismo y han procedido a identificar a los jóvenes", ha relatado.

Rivera: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"

Durante su intervención, Rivera ha dado su apoyo a la Guardia Civil y ha afirmado que "cuando agreden a un guardia civil agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentado liquidar el Estado". Asimismo, el presidente de la formación naranja ha afirmado que "fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua"

Rivera ha asegurado que el acto de España Ciudadana era "un acto cívico en defensa de la convivencia, de la libertad, de la diversidad, pero dentro de la unión de nuestro país y de la Unión Europa". "Estamos viniendo a un pueblo de España sin pedir permiso, pidiendo paso a pesar de las dificultades. No dejemos de pisar cualquier rincón de nuestro país porque unos radicales lo intenten evitar", ha señalado en referencia a la contramanifestación que ha tenido lugar en la localidad navarra.

El presidente de la formación naranja ha afirmado que "hay que respetar todas las ideas pero no todas las ideas son igual de respetables, todas las ideologías caben en democracia siempre que respeten la democracia" y se ha mostrado dispuesto a "escuchar a quienes nos han tirado piedras pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras". "Estoy dispuesto a vivir en un país donde hay gente que quiere la independencia pero no donde se rompa un país rompiendo la legalidad", ha añadido.

En referencia a la agresión a los dos guardias civiles, Rivera ha afirmado que "no podemos dejar de escandalizarnos ante los escándalos, si lo hacemos, el escándalo sucede cada día". "Ante una paliza de aquella naturaleza nos escandalizamos, es normal que estemos aquí y no permanezcamos indiferentes, por eso hay que estar en Alsasua. El día que permitamos que en Alsasua, que en Vic, que en cualquier rincón de España, violen los derechos de la mayoría con indiferencia estará en jaque nuestra constitución. Es importante que nos demos la mano los que pensamos distinto. Estamos aquí no porque violaran los derechos de los guardias civiles, estamos aquí porque si somos demócratas nos sentimos agredidos todos los españoles de bien", ha indicado.
 
El presidente de Ciudadanos también ha calificado como "murales de la vergüenza" la presencia de pintadas en las calles de Alsasua en recuerdo de los condenados por la agresión a los dos guardias civiles y ha reclamado que "en este país se rinda homenaje a los héroes y no a los verdugos, a las víctimas y no a los agresores".

Casado recuerda el PP ya estuvo en Alsasua en junio "sin hacer ruido"

Aunque el acto ha contado con la presencia del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que ha acudido a Alsasua acompañado por la presidenta del PPN, Ana Beltrán, su presidente Pablo Casado ha recordado desde un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía en Sevilla que ellos estuvieron "hace cuatro meses sin necesidad de hacer ruido".

"Tenemos muy claro que solo el PP puede liderar el constitucionalimo en España", ha destacado Casado, que señala que el PP ha estado en el acto de Alsasua, pero que "ya fueron el 24 de junio al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua para dar un abrazo a los agentes, condenar las agresiones y decir que el PP no permitía que Navarra se convirtiera en anexo de nada ni que los abertzales acabaran con su rica historia foral y española". Así, añade que el PP "siempre va a estar donde hay reivindicaciones constitucionalistas, en contra de los abertzales y los independentistas, pero llevamos estando así desde hace cuatro década, y ahora nadie nos va a dar lecciones de cómo tenemos que hacerlo".

En este sentido, Ignacio Cosidó ha explicado que el PP ha decidido participar este domingo en este acto en Alsasua "para decir que Navarra es España y que la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Navarra sirve para reafirmar el compromiso con las libertades y con los derechos de los navarros que se sienten profundamente españoles".

Cosidó ha indicado que "estamos aquí también porque creemos que ante desafíos independentistas, ante desafíos como el que tenemos en Navarra, con un Gobierno que en el fondo lo que está es en una política de entregar Navarra al País Vasco, tenemos que hacer frente juntos todos los partidos democráticos, todos los partidos que creemos en la Constitución, unidos, para ser más eficaces en la defensa de nuestra Constitución y en la defensa de España".

Ignacio Cosidó ha señalado que "es positivo que todos los partidos que defendemos la Constitución, que defendemos España y una Navarra española, estemos juntos hoy aquí y quienes protestan porque estamos aquí son los de siempre, los enemigos de España, los enemigos de la libertad y los enemigos de la Constitución". "Lo que sí me gustaría es ver algún otro partido que hoy no está aquí y que debería estarlo", ha asegurado.

Cosidó ha acudido a Alsasua con la presidenta del PPN, Ana Beltrán, que también ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil y ha dicho que con su presencia en Alsasua quiere "defender la libertad que debemos tener en Navarra para organizar cualquier acto". "Creemos que es importante la presencia del PP porque siempre hemos estado con la Guardia Civil y sobre todo cuando tenemos un Gobierno en Navarra que defiende a aquellos que agreden, incluso hacen manifestaciones para defender a los agresores en lugar de a los agredidos", ha indicado.

También han intervenido Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco

Por otro lado, el filósofo y escritor Fernando Savater ha destacado que "el primer paso para conseguir una Europa unida es una España unida". En cuanto a la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que prevé el mecanismo de incorporación de Navarra a Euskadi, ha afirmado que "Navarra ya está unida con el País Vasco", pero también con Andalucía y con Extremadura, "porque eso es España, la unidad de todos los pueblos de España".

"Los que quieren despachar a la Guardia Civil quieren despachar la ciudadanía, que nos quedemos sin defensa la ciudadanía", ha remarcado el escritor. Ha considerado importante "seguir pensando en la posibilidad de una ciudadanía europea que sea una copia de seguridad que garantice que las ciudadanías nacionales defienden los derechos de cada uno de los países". "La forma de que quienes vienen a Europa sean ayudados es que no nos importe de dónde viene la gente sino si quieren compartir con nosotros el proyecto de derecho sociales. Si quieren hacer eso, bienvenidos a nuestros países", ha subrayado.

Por su parte, Beatriz Sánchez Seco ha recordado el atentado del que fue víctima así como su experiencia como hija de guardia civil. También ha tenido un especial recuerdo para las "más de 300 víctimas que hoy en día no tienen su caso resuelto". Ha criticado además a quienes "tienen la crueldad de justificar a esos asesinos" y ha explicado su participación en el acto. "Que no nos engañen, si ETA se ha disuelto ha sido gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado. Por ello, ha pedido al Gobierno que "no deje que manipulen la historia".

Ander Gil: la "derecha 'aznarizada'" trae "dos dóberman atados de la mano"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha advertido de que la derecha "'aznarizada'" ha devuelto al panorama político a José María Aznar, que llega con "dos dóberman atados a su mano" para "tumbar y enfangarlo todo" con el objetivo de "recuperar el poder". En  su visita a la localidad burgalesa de Medina de Pomar, se ha mostrado especialmente crítico con el acto organizado por Ciudadanos en Alsasua al insistir que se trata de una "grave irresponsabilidad" de las "tres derechas" ya que, a su juicio, "aviva conflictos y agravios entre los españoles" en vez de "fomentar la convivencia".

Una situación que Gil atribuye a la "falta de programa de la derecha" que hace lo que sea para "enturbiar" el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esta derecha ha devuelto a José María Aznar a la política, pero esta vez con dos dóberman de la mano bien atados para tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder", ha insistido. Una carencia "programática" con la que el socialista explica también la "intolerable acusación" por parte del secretario general del PP, Teodoro García, que el sábado en Málaga aseguró que el único "preso político" que hay en España es Pedro Sánchez.

Sortu: Alsasua "ha hecho frente al fascismo sin caer en provocaciones"

Por su parte, Sortu ha afirmado que Alsasua "ha hecho frente al fascismo sin caer en provocaciones" y ha indicado que "ni la Guardia Civil, ni partidos de extrema derecha venidos de fuera, podrán imponernos qué debemos ser o pensar". Asimismo, también ha felicitado a esta localidad navarra "por la dignidad, valentía y altura de miras que ha mostrado a la hora de defender los derechos y libertades de todos y todas". "El fascismo español pretendía provocar y humillar a sus habitantes y no ha conseguido otra cosa que fortalecer las ansias de libertad de nuestro pueblo", ha añadido en una nota.
 
Según Sortu, "los altsasuarras han conseguido articular un cordón sanitario frente al desembarco de extremistas de corte neofascista" y "no han conseguido la foto que pretendían". Por último, se ha dirigido "a todos esos sectores de la derecha española que pretenden utilizar Navarra para sacar rédito político más allá del Ebro" y ha dicho que "en Navarra tenemos muy presente las consecuencias del alzamiento fascista del 36". "Sus herederos ideológicos deben saber que Navarra es y será dueña de su futuro. Al fascismo español se le han acabado los tiempos en los que campaba a sus anchas por nuestras tierras. Navarra y el conjunto de Euskal Herria harán frente hoy y siempre a todos aquellos sectores que pretenden imponer por la fuerza ideas homófobas, racistas, totalitarias y de uniformización española", ha asegurado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

78 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 06/11/18 17:00

    Y cuando un individuo como él agrede al sentido común, a la inteligencia, y a la decencia, ¿qué podemos hacer los que aún somos capaces de pensar y ver que el Sr. Rivera y compañía son un peligro para la democracia y la convivencia en paz? Desde luego, deberíamos denunciarlo por provocador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 05/11/18 20:37

    LA HISTORIA NOS DICE QUE EN ALSASUA REPLICABAN LAS CAMPANAS ,CUANDO LLEGABA LA PESTE.
    LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO,PERO....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jazparra jazparra 05/11/18 19:20

    Esperaba de una prensa libre algo distinto. Habéis hecho el mismo comentario que el diario de la derecha de Navarra. ¿Como no va a haber tensión si van a tu pueblo en autobuses pagados a regocijarse de que hay varios jóvenes vecinos encarcelados durante mucho tiempo, sin sentencia firme, por una supuesta agresión (no hay sentencia firme que lo corrobore) a otros ciudadanos, independientemente de que sean guardias civiles, que están a las tantas de la madrugada de borrachera?
    Nunca justificaré una agresión, pero cuando se ha agredido a otros guardias civiles en el sur de España es un altercado y en Navarra es terrorismo o, como mínimo delito de odio.
    La prensa libre aquí ha publicado que el pueblo de Alsasua ha resistido a la agresión de la extrema derecha española, sin responder a la provocación. Creo que vuestro corresponsal no conoce Alsasua y habéis informado de oídas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 21:03

      Me gustaría que fueses más preciso porque lo de la prensa libre,según Inda o la Gaceta , son ellos , los otros son bolcheviques.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 17:42

    La`próxima manifestación de Podemos que recorra el barrio Salamanca a ver si de una vez entienden algunos qué es una provocación en la realidad porque por escrito parece que no llegan a entedender qué es .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 18:20

      Como han mencionado por ahí "menudo papelón les ha dejado Rivera a los guardia civiles y votantes del PP y UPN que viven en Alsasua". Él vino, vio . venció y salió corriendo mientras se reía por la merde que había organizado en Alsasua.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Suna Suna 05/11/18 13:47

    ¿Qué está pasando? En mi opinión, algunos individuos se las ingenian para buscar colectivos donde poder volcar el desasosiego y el propio vacío. Busca la bronca, la provocación, el disparate... Véase quienes acuden a determinados partidos de futbol. Y quienes quieren disimular un poco, se apuntan a protestar por la más absurda de las razones.
    ¿No estaría mejor ocupar el tiempo en analizar los problemas reales de los ciudadanos de este país y bucar soluciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 05/11/18 12:09

    Por lo que dijo el primo de José Antonio, ahora deberían organizar un acto similar en Don Benito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • traspi51 traspi51 05/11/18 10:47

    Se pueden sacar varias conclusiones de este acto:
    1. La libertad de expresión ha de aplicarse con todos y todos deben ser protegidos en el ejercicio de ese derecho fundamental. Por tanto Rivera ,el de Vox y el resto de las personas que fueron a Alsasua el domingo ejrcieron su derecho convenientemente protegidos. Nada que decir de la policía, hizo su trabajo y punto.
    2.- El día anterior hubo una manifestación en Alsasua fundamnetalmente contra la utilización política de ciertos partidos (Ciudadanos, Vox, PP) de lo ocurrido en Alsasua. Fue multitudinaria. En las imágenes ofrecidas del acto no aparecieron símbolos nazis o parecidos, ni tampoco se vio a gemte practicando el onanismo, es decir, masturbándose.
    3.-El acto de Rivera fue cinematográficamente impecable: Vestimenta desenfadada , unos quinentos extras venidos de toda España que al acabar el acto se fueron como vinieron (no degustaron las delicias gastronómicas del pueblo), buenas tomas, frases escogidas que se transmitieron convenientemente por los telediaros . Nuetro héroe Rivera y algunos valientes españoles constitucionalistas plantan cara a los radicales en la propia guarida del lobo filio nazi-onanista. Y todos tan contentos por el nonagésimo sexto homenaje a la guardia civil.
    4.Cuando Rivera señalaba a su espalda los rostros de los jóvenes condenandos por una pelea de bar en la madrugada de las fiestas patronales dio a entender, sin decirlo esplícitamente, que esos jóvenes condenados eran terroristas .... buen ejercicio de prestidigitación, yo casi me lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    8

    • Txorigorri Txorigorri 05/11/18 12:23

      Un relato de los hechos conciso y muy bien estructurado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 12:11

      Excelente comentario, me lo creo absolutamente todo lo que expone. No degustaron delicias gastronómicas del pueblo porque llegaron en autobuses que tenían hora de llegada y salida, bandera, bocadillo de chorizo y cocacola incluida para que hicieran bien despejados su entrada triunfal, son así de roñas estos populistas de la derecha casposa. Todo mi apoyo desde Madrid al pueblo de Alsasua y sus jóvenes encarcelados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 07:39



    En Alsasua hubo una pelea entre guardias civiles y paisanos. A los paisanos se les detuvo y algunos de ellos estuvieron presos muchos meses hasta celebrar el juicio. En el juicio se les acusó de terrorismo y la Fiscalía pedía un total de 375 años de prisión para los ocho acusados por agredir en un bar a dos guardias civiles y sus parejas. Los familiares de los acusados pedían que los juzgaran por la pelea y no mezclarla con terrorismo.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/06/05/la_guardia_civil_detiene_cuatro_los_condenados_alsasua_por_riesgo_fuga_83620_1012.html

    ¿Qué pena pedirán para quienes han matado a un guardia civil en Don Benito por intentar pacificar una pelea? Si «cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado» (Rivera), ¿qué ocurre cuando lo matan?

    Hasta ahora solo el PP manipulaba el tema de la violencia para sacar votos; ahora le han salido dos duros competidores. Podían ventilarse esa disputa en sus respectivas casas y no acudir a incendiar con ella las casas de los demás. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    1

    11

    • aitona aitona 05/11/18 11:12

      Egun on, Arbillaga Jauna: He releído el enlace al que nos remite y…, sujetándome las vísceras, mi opinión permanece inalterable.
      No nos podemos permitir que ciertos impresentables saquen lo peor de nosotros ¡¡Que nos dejen en paz!!.
      Paco: Egun ona izan dezazula.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 12:39


        aitona: Ongi izan. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • BASTE BASTE 05/11/18 09:05

      Son esos temas oscuros que nos persiguen a los ciudadanos normale.Los forales no practicaron ningún control de alcohol y drogas,los daños fueron ínfimos (en cualquier pelea hay grapas...),pero el gran agravante fue que sucedió en Alsasua y jueces y derechonas le han colgado el Sanbenito al pueblo y un porrao de años a unos jóvenes para atemorizar al personal,porque esa es la razón de aplicar las leyes como conviene,ya lo hacía la culona y lo siguen haciendo sus descendientes.¡Gloriosa transición "modélica"!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      8

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 10:09


        BASTE: «¡Gloriosa transición "modélica''!», dices. ¡Pues anda que los CUARENTA AÑOS transcurridos desde entonces vaya modélicos que son! Ya han pasado CUARENTA años, ¿y cómo estamos cambiando lo que se hizo entonces?, ¿es que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en lo que pasa hoy en día? No estoy de acuerdo con justificarnos con lo que ocurrió hace tantos años cuando estamos consintiendo ahora que vuelvan algunos de aquellos comportamientos filonazis.

        Algo sobre Alsasua: en un ostatu a la entrada del pueblo desde la autovía, se come muy bien, muy barato y quienes atienden a los clientes son gente mucho maja. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 10:06


        BASTE: «¡Gloriosa transición "modélica''!», dices. ¡Pues anda que los CUARENTA AÑOS transcurridos desde entonces vaya modélicos que son! Ya han pasado CUARENTA años, ¿y cómo estamos cambiando lo que se hizo entonces?, ¿es que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en lo que pasa hoy en día? No estoy de acuerdo con justificarnos con lo que ocurrió hace tantos años cuando estamos consintiendo ahora que vuelvan algunos de aquellos comportamientos filonazis.

        Algo sobre Alsasua: en un ostatu a la entrada del pueblo desde la autovía, se come muy bien, muy barato y quienes atienden a los clientes son gente mucho maja. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • luzin luzin 05/11/18 09:02

      En Alsasua pegaron una paliza a cuatro personas por ser guardias civiles, es lo que dice la sentencia que queda probado. Y no queda probada relación con ETA o grupo terrorista, tal y como pedía la fiscalía. En Don Benito hay cuatro detenidos en prisión provisional incomunicada y sin fianza, uno de ellos se ha declarado culpable. Dos están investigados por homicidio y los otros dos de encubrimiento, pero no hay ninguna pista que diga que puede ser un crimen terrorista o por motivos políticos, algo que en Alsasua sí se puso de manifiesto desde el primer momento.
      Y utilizar la libertad de expresión, siempre dentro de los límites legales y de la razón, no es nunca una provocación, ni justifica el comportamiento totalitario y fascista de los que intentan impedir que otros organicen los actos que consideren ... ni más ni menos ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      7

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 10:26


        O sea, que cometer un crimen con muerte puede ser menos grave que cometer un acto que se califique de criminal y en el que no haya habido ningún muerto. ¿Intercambiarse unos golpes es peor que matar a alguien?

        «Y utilizar la libertad de expresión, siempre dentro de los límites legales…», ¿como la legalidad de la ley mordaza?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        7

        • luzin luzin 05/11/18 10:45

          ¿Cómo? ¿Qué el asesino de Don Benito va a estar menos tiempo en la cárcel que los de Alsasua? Eso no se lo cree ni usted. ¿Y qué tiene que ver la ley mordaza con que Ciudadanos organice un acto donde le de la gana? Si defendemos la libertad de expresión debe ser para todos, incluidos los de derechas ¿o no?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          6

          0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 12:28

            La diferencia es notoria, usted que tanto analiza los comportamientos de los nazi-onanistas y de los falsos rojillos ¿cómo es que se le escapa este hecho tan notorio de los gemelos de don Aznar, como es ir a buscar bronca y enfrentamiento, para arañar votos de televidentes y radioyentes? ¿no le resulta repugnante y cutre utilizar a policías civiles y sus familias para ponerlos en el punto de mira del pueblo? Ellos se irán en sus cochazos oficiales protegidos por guardaespaldas y allí dejaron su desprecio a los ciudadanos de Alsasua, incluidos esos guardias civiles que tienen que convivir con sus paisanos. Usted es tonto.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

          • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 11:11


            «Eso no se lo cree ni usted.» ¡Uuuuuuuuuyyyyyy!, ese lenguaje me suena.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            3

            • HEREJE HEREJE 05/11/18 12:54

              Paco, de todos es conocido que la derecha ultraliberal se apoderó hace tiempo de la palabra libertad, que descubrieron por casualidad. Alrededor de ella siempre hay comparsas, como el que nos ocupa, que la utilizan para poner en "evidencia las contradicciones" de los falsos rojillos". Esos mutantes que nunca afirman nada, sino lo contrario, apestan a gomina y a Teatro de la Comedia. Botarates.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

            • luzin luzin 05/11/18 11:19

              Es lo que usted ha dicho: "O sea, que cometer un crimen con muerte puede ser menos grave que cometer un acto que se califique de criminal y en el que no haya habido ningún muerto. ¿Intercambiarse unos golpes es peor que matar a alguien?"
              Cómo me va a parecer a mi bien que se condene a más años a una persona por una pelea que por un homicidio ¿qué se piensa?. Aquí lo que estamos tratando de un tema de libertad de expresión. Entiendo que la condena a Valtonyc es injusta, entiendo que la detención a los titiriteros es injusta, ... estoy en contra de la ley mordaza, pero estoy en contra de que se niegue la palabra a cualquiera, ya sea de derechas o de izquierda. Creo que si Valtonyc canta que hay que matar guardias civiles puede entenderse dentro de la necedad de un jovencito, pero entiendo que si Rivera dice que hay que matar navarros hay que meterlo en la cárcel y prohibir su partido ¿Lo entiende? ¿Le queda claro?

              Y lo que oculta todo este disparate, no es más que la lucha por Navarra, entre los nacionalistas vascos y parte de la izquierda que quiere anexionarla al País Vasco y la derecha navarra y española que no quiere que se llegue a aplicar la disposición transitoria cuarta de la C78. Esa es la cuestión de fondo, ni más ni menos ... a eso obedece el espectáculo y muchos son actores sin comerlo ni beberlo, como siempre ...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              0

              • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 11:30


                ¡Sí, tengo tu postura clarísima!, y por supuesto, no estamos de acuerdo. «¿Lo entiende? ¿Le queda claro?»

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                2

  • itsuga itsuga 05/11/18 07:00

    ¿para apoyar a la Guardia Civil, hay que ir a agraviar a un pueblo entero, a señalarlo como terrorista, como contrario a esta orden, a insultarlo, hay que movilizar a toda la derecha, extrema derecha para incitar al odio, el enfrentamiento, la "división", ?... más bien son indecentes estos de derechas, extrema derecha que en lugar de intentar relajar un país , lo incendian

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • HEREJE HEREJE 05/11/18 10:31

      Ellos solo consiguen votos provocando el miedo y la violencia que en este país siempre tienen seguidores. Utilizan los mismos trucos que en su momento usaban los nacionalsocialistas: Nosotros no agredimos a nadie, pero nos defendemos si nos atacan. La ultraderecha española lleva con esa cantinela más de 40 años. Siempre hay gente perversa que les agrede y ellos, pobrecillos, que casualmente estaban por allí, no tienen más remedio que defenderse con puños americanos, porras extensibles, navajas y... alguna pistola que, casualmente se encontraron. Luego siempre hay falsos defensores de la libertad (esos que hablan de falsos rojillos)que defienden su derecho inalienable de ir a buscar gresca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Arkanoid Arkanoid 05/11/18 02:20

    "Casado recuerda el PP ya estuvo en Alsasua en junio "sin hacer ruido", ya, pero a Albertito, que es muy listo, le ha salido un acto de la campaña andaluza niquelado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.