Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La fractura social y económica ya está creada, ya lo han conseguido, ante la inacción o la indiferencia de los gobiernos centrales y de una parte mayoritaria de la población de Catalunya, sobre todo de una izquierda miope, que miraba para otra parte mientras los planes se ivan poniendo en práctica y cumpliendo meticulosamente. Llegados a este punto, si no queremos que una minoría exaltada, envalentonada y violenta, nos acogote, es el momento de actuar con mesura pero con toda contundencia. Los cuerpos policiales, si los mossos no lo hacen, que sean otros, tienen que identificar y detener a los violentos, y con toda celeridad, la justicia tiene que hacerles pagar los daños y el malestar creado, si no a ellos a sus papás, que deben estar contemplando las hazañas de sus vástagos como algo muy divertido. O se pone en marcha la solución, o esto se va a ir deteriorando y el futuro va a ser muy incierto.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasOlvida usted que la derecha catalana y la clase media y media alta, lo que antes se conocía como burguesía es la impulsora del independentismo, es cierto que hay una derecha en contra, pero esa derecha hoy es minoritaria en Cataluña, es la derecha económica que le interesa formar parte de España por motivos económicos más que nacionales. La ausencia de supremacismo en los barrios populares de extracción económica media baja de origen no catalán es abrumadora, pero no suelen votar muco, mientras que la implantación se supremacismo en las generación de inmigrantes "nacionalizadas", ejemplo Rufián, es abrumadora, pues el acoso social de reconocimiento como nacional ha actuado de una forma digna de estudio sociológico, pero considerar que el nacionalismo supremacista ha triunfado gracias a la izquierda es erróneo, precisamente es el apoyo de la derecha sociológica es la que ha hecho que triunfe.
Responder
Denunciar comentario
Ya estaban tardando en surgir grupos violentos en una situación radicalizada de enfrentamiento político.
Si es evidente que Rajoy se negó al diálogo, ahora es igual de evidente que la facción Torra-Puigdemon del independentismo no quiere hablar de otra cosa que no sea el derecho de autodeterminación y eso significa que se niegan al diálogo igual que hizo Rajoy.
En derecho internacional el derecho de autodeterminación solo es aplicable a países que son colonias y que se les niega su identidad. Curiosa colonia, la catalana, que tiene mejor nivel de vida que la metrópoli, por otro lado tiene competencias para proteger su lengua, su cultura y su identidad. ¿Quien les oprime?
El independentismo catalán ha demostrado ser egoista, insolidario, xenófobo y excluyente, pero eso no tiene nada de raro, todos los nacionalismos los son en mayor o menor grado.
Frente al egoismo nacionalista se inventó hace mas de un siglo el internacionalismo solidario.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasParte de una premisa falta, lo que podría hacer que su planteamiento fuese falso en su totalidad. Rajoy no se negó ha dialogar o hablar, se negó a negociar o hablar de autodeterminación, es decir igual que ahora, otra cosa es que contra Rajoy se vivía mejor, y a eso ayudaba la prensa de izquierdas haciendo referencia a que la falta de diálogo era imputable a Rajoy, cuando hoy vemos que nunca los supremacistas quisieron dialogar, que era un excusa para defender sus planteamientos antidemocráticos. Es nacionalismo por definición no dialoga, sólo exige, pues parte del axioma de que tiene razón natural, es decir una razón por encima de la voluntad individual del ciudadano por eso fueron tan contrarios al pensamiento liberal decimonónico. Pensar que en el movimientos supremacista separatista hay una sola pretensión progresista es una visión muy limitada por deformación ideológica y aformación intelectual.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Todos comprobaremos el día 21 de diciembre, lo buena idea que era hacer el consejo de ministros en Barcelona.
Ojalá no pase nada grave, pero mucho me temo que van a montar una pajarraka del copón bendito....Con su intervención policial, su propaganda mediática, su repercusión internacional,... ¿ Un éxito estratégico? ¿ de quién?
Responder
Denunciar comentario
0
3