x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera confiesa a unos niños que no habría combatido en la Guerra Civil sino que se habría "exiliado" como "muchos liberales"

  • El líder de Ciudadanos ha sido entrevistado este jueves por niños y niñas en El Programa de Ana Rosa, en donde le han preguntado qué es ser un liberal, en qué bando hubiese luchado durante la contienda civil española y sobre quién era Franco, entre otras cuestiones
  • También ha asegurado que no le gustan los toros, pero que no los prohibiría: "que vaya quien quiera y quien no quiera que no vaya"

infoLibre
Publicada el 04/04/2019 a las 13:08 Actualizada el 04/04/2019 a las 14:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadano Albert Rivera, a su llegada este martes al coloquio sobre el futuro de Europa.

El líder de Ciudadano Albert Rivera, a su llegada este martes al coloquio sobre el futuro de Europa.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este jueves ante un grupo de niños que el dictador Francisco Franco era una persona que "odiaba la libertad", y preguntado por que bando apoyaría en la Guerra Civil ha contestado que él se hubiera exiliado "como le pasó a muchos liberales".

Rivera se ha enfrentado a las preguntas de los niños en El Programa de Ana Rosa, entre otras cuestiones, los menores le han interrogado por qué es ser un liberal, en qué bando hubiera combatido en la Guerra civil y cómo explicaría a una niña quién era Franco.

Ante esta última pregunta, Rivera ha dicho que Franco era un hombre "al que no le gustaba que la gente opinara, la democracia y que la gente votara". "Odiaba la libertad", ha resumido, y les ha comentado que fue un personaje "de los peores" que ha tenido España.

"Hace 40 años que murió, muchos no lo hemos vivido y tenemos que darnos la mano para pensar que nunca más pueda haber un Franco", ha agregado el líder de Ciudadanos, al ser preguntado por si había conocido al dictador.

Sobre en qué bando hubiera estado en la Guerra Civil, Rivera ha indicado que seguramente se hubiera tenido que ir de España "como le pasó a muchos liberales".

"Aquí hubo una guerra en la que se enfrentaron primos, hermanos y familias que no debería haber existido nunca. Alguna gente radical intentó enfrentar a la gente que vivía junta y a mí no me gustan ni los bandos ni las guerras y muchos menos entre hermanos", ha afirmado el líder 'naranja'.

En paralelo, ha argumentado que ser liberal es ser "un amante de la libertad" y creer en la "libertad" y el "respeto". "Yo por ejemplo soy un liberal", ha destacado.

Ante una pregunta formulada por un niño con origen venezolano sobre qué medidas tomaría a favor de Venezuela, Rivera ha señalado que se "debería poder votar" y que hay "un dictador, como en su día Franco pero, de otra índole, que no deja que la gente vote".

Tauromaquia

Por otro lado, al ser preguntado por si le gustaban los toros, Rivera ha admitido que no. Si bien ha defendido que a la fiesta nacional "vaya quien quiera" y "quien no quiera, que no vaya". "No me gusta prohibir las cosas", ha subrayado.

Después de que una niña señalara que "es muy duro" ver cómo matan al toro, Rivera le ha dado la razón, aunque ha argumentado que se hace "en una plaza cerrada" y hay gente que "paga su entrada".

En septiembre de 2018, Rivera rechazó la propuesta que realizó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de celebrar un referéndum en España para que los ciudadanos decidieron sobre el futuro de las corridas de toros. "El mejor referéndum es si decides ir o no", aseguró por aquel entonces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 05/04/19 14:00

    Es una contestación "muy Rivera", ver los toros desde la barrera, nunca mejor dicho, y apostar a caballo ganador.....

    Si es que al final va a ser Marxista, pero de Groucho.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Irenepaz Irenepaz 05/04/19 12:56

    Para una vez que dice la verdad, igual que Puigdemon, que. Cosas. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 04/04/19 20:59

    Una vez EXILIADO habría pedido la LIBERTAD para los PRESOS POLÍTICOS...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • enough enough 04/04/19 18:20

    Además de pancista, y mentiroso, ahora sabemos que es cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Antonio B. Antonio B. 04/04/19 20:12

      Y, además, los chiquillos se lo pasan mucho mejor con otro tipo de payasos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.