Foro Milicia y Democracia

Foro Milicia y Democracia recuerda la necesidad de integrar los valores de la libertad y la democracia en las Fuerzas Armadas

José Antonio Martín Pallín, Fernando Flores Giménez, Belén Bouza, Joaquín Ramón López Bravo y Juan Ignacio Castién Maestro en el seminario 'Constitución y Fuerzas Armadas'.

infoLibre

La asociación de defensa de los valores democráticos dentro de las Fuerzas Armadas Foro Milicia y Democracia (FMD), en colaboración con el Instituto Universitario Euro-Mediterráneo (EMUI) de la UCM, ha celebrado un acto académico sobre "Constitución y Fuerzas Armadas" con el que han recordado la necesidad de mantener e integrar en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sistema de valores basado en la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos.

La segunda edición del Seminario Milicia y Democracia 2019 se celebró este jueves para recordar que dichos valores en las Fuerzas Armadas operan como reglas morales, institucionales, constitucionales y democráticas.

Así, el reconocido jurista José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo y vicepresidente del FMD, expuso el encaje constitucional de las Fuerzas Armadas, con especial atención sobre el papel que les otorga el artículo 8 de la Constitución. Por su parte, el profesor de derecho constitucional Fernando Flores Giménez, actual Director General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, disertó sobre el tema de la conciencia nacional, conciencia de defensa y cultura de defensa.

Recordaron que en agosto de 2018 la asociación FMD, compuesta por militares, juristas y diplomáticos, enfrentó a través de un comunicado la posición de los militares que firmaron una declaración en la que ensalzaban la figura del general Franco y criticaban los planes del Gobierno de exhumar sus restos mortales.

Yo acuso al clasismo militar

Yo acuso al clasismo militar

El encuentro, presentado por el Secretario del FMD, abogado y periodista Joaquín Ramón López Bravo y por el director del EMUI Juan Ignacio Castién Maestro, fue moderado por la abogada y vocal de la Junta Directiva del FMD, Belén Bouza.

 

 

Más sobre este tema
stats