x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XIII Legislatura

Casado exige que los políticos presos sean suspendidos como parlamentarios

  • Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana son las propuestas del PP para la Mesa del Congreso
  • Pío García-Escudero, Rafael Hernando y Salomé Pradas, para el Senado

Publicada el 20/05/2019 a las 13:18 Actualizada el 20/05/2019 a las 14:43
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente en funciones del Senado, Pío Garcia Escudero.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente en funciones del Senado, Pío Garcia Escudero.

Efe
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunió este lunes en el Congreso de los Diputados a los parlamentarios que integrarán a los grupos de ambas Cámaras. En la reunión, muy reducida si se tienen en cuenta los resultados electorales del pasado 28A tras los que los conservadores han visto  disminuir sus representantes en Congreso (66) y Senado (56), el líder del principal partido de la oposición aprovechó para anunciar los nombres de quienes integrarán las Mesas de ambas instituciones.

Ana Pastor, que este martes dejará de ser presidenta del Congreso para ceder el testigo a la socialista Meritxell Batet, ocupará la vicepresidencia que le corresponde al PP. El otro puesto quedará en manos de Adolfo Suárez Illana, que fue número dos del PP en la lista por Madrid, la que encabezaba Casado.

Para el Senado, el PP tendrá un puesto más a repartir. La idea de Casado es que los tres recaigan sobre Pío García-Escudero, Rafael Hernando y Salomé Pradas.

Intentando insuflar ánimos a un partido que vive sus horas más bajas de los últimos años, Casado dijo a los suyos que el PP "es un gran partido".

"Vamos a recuperar poder territorial y responsabilidades. Habrá sitio para todos", recalcó.

El jefe de los conservadores anunció que el PP va a empezar la XIII Legislatura reclamando que "la democracia española también se tenga que defender fuera del ámbito judicial" y que los políticos presos sean "inmediatamente" suspendidos como parlamentarios tras la sesión constitutiva.

Esta decisión está en manos de la Mesa del Congreso, órgano de Gobierno de la Cámara. En la XIII Legislatura, la Mesa estará compuesta por tres miembros del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos y dos de Unidas Podemos. La mayoría, pues, es progresista.


 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 21/05/19 07:48

    Aparte de para Casado, Rivera y ciertos medios que los apoyan, un preso preventivo a quién están juzgando actualmente, ¿es un condenado?, ¿para qué estan los jueces entonces?, hay mucha gente que piensa que en este juicio las condenas, si las hay, van a ser muy livianas, posiblemente por la instrucción tan catastrófica e irregular que se hizo, entre otras cosas por las innumerables intromisiones de gentes de Cs y PP, no hay que olvidarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 20/05/19 20:01

    El suspendido es él y le han dado el título

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josego Josego 20/05/19 19:59

    El suspendido es él y le an dado el título

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 20/05/19 16:24

    Casado "exige" y el Falangito naranja se lo pedirá inmediatamente a la Mesa del Congreso al "minuto siguiente de que se constituya": los diputados presos..."a galeras". Si no fuera porque el tema es lo suficientemente serio y grave, es para que nos diera la risa.

    José Antonio Martín Pallín, juez emérito del Supremo (que supongo sabe infinitamente más de leyes que los dos politicos antes mencionados), ha dicho claramente hoy en la Sexta, que para que el Congreso conceda que el Supremo pueda inhabilitar a un diputado electo, antes tiene que pedir el Suplicatorio a la Cámara. Eso es lo que dice la Constitución, aunque el supremo considera que no tiene por qué hacerlo ya que el juicio está en curso.

    ¿Quién debería dirimir el asunto? Que yo sepa, el único que puede interpretar la Constitución es el Tribunal Constitucional y no el Tribunal Supremo, luego espero que las Cortes, por mucho que los dos políticos fachas quieran meter prisas, solicitará todos los informes pertinentes antes de acceder a lo que el Supremo pide.
    Para mi, simple ciudadano de a pie y por supuesto, español y no nacionalista, esos diputados - con los que no comulgo políticamente hablando - tienen los mismos derechos que el resto de parlamentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • losdel38 losdel38 20/05/19 20:39

      ... Y que nadie olvide que en España por desgracia el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo van detrás, van a la cola de las Leyes que dictan " El Concordato con la Santa Sede " Los Obispo/curas pueden robar como La Mezquita de Cordoba, pueden robar Iglesias o Conventos y venderlas al quien mas dinero le entregue, pueden violar a todos los que les de la gana, tienen mas de 40,000 negocios y no pagan Impuestos.....¿ Que Tribunal Costitucional o Tribunal Supremo de España puede ordenar detener a es Obispo o a ese Cura por los Actos Criminales que han cometido ????....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión