x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Podemos responde a la carta de Sánchez: "Quiere acaparar el 100% del poder sin negociar"

  • "Gobierno a la portuguesa significa Gobierno en el que acaparo el 100% del poder, sin negociar, porque sí, aunque esté lejos de la mayoría absoluta", ha criticado Echenique

Publicada el 31/07/2019 a las 19:11 Actualizada el 31/07/2019 a las 19:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido este miércoles a la carta enviada por Pedro Sánchez a la militancia socialista en la que apuesta por un gobierno a la portuguesa, que esto significa "acaparar el 100% del poder sin negociar".

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Echenique señala que, para entender mejor la carta de Sánchez, cuando éste dice que quiere un acuerdo programático con Unidas Podemos que posibilite un Gobierno de los socialistas a la portuguesa, eso significa que quiere el 100% del poder, "aunque esté lejos de la mayoría absoluta".

"Para entender mejor los titulares: Gobierno a la portuguesa significa Gobierno en el que acaparo el 100% del poder, sin negociar, porque sí, aunque esté lejos de la mayoría absoluta y con la ventaja de tener las manos libres para pactar con la derecha cuando me dé la gana", señala Echenique en su tuit. De esta forma, el partido morado cierra la puerta a valorar este nuevo movimiento de los socialistas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en esa carta a la militancia que comenzará a reunirse "mañana mismo" con colectivos de la sociedad civil para elaborar con ellos una propuesta programática. Posteriormente se la presentará a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno a la portuguesa, es decir, en el que la formación morada apoye a su Gobierno desde fuera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 01/08/19 12:27

    A ver Echenique, que hay huelga de Renfe , tuviste suerte de encontrarte con Marta y poder viajar.Sabes porque hay huelga porque los ciudadanos estamos hasta el gorro de tener unos políticos que no solucionan la vida real.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • Sancho Sancho 01/08/19 14:01

      ¿o será porque los empresarios, algunos al menos, y Adif, tiene a los trabajadores hasta la coronilla?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 12:09

    Por fin, como que Sánchez se ha puesto a trabajar, dice que quiere un gobierno progresista
    (mil veces argumentado) y se une por eso a la causa feminista y de igualdad, ante docenas de micrófonos, peroratea con la misma matraca dando énfasis a sus palabras y que hablará con los otros partidos que no han hablado de estos temas y bla bla bla bla. ¿Y qué tal lo de la operación Chamartín? le pregunta un periodista, a lo que el "candidato" le contesta "éso es cosa de PODEMOS que gobernó el Ayuntamiento de Madrid con la señora Carmena, que se lo pregunten a ellos". Tienen una jeta de cemento armado ¿no? ¿sí? ¿quizás?

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 11:22

    Vaya argumentos lo del sr Echenique. 1ª "Quiere acaparar todo el poder". Ese argumento se parece, es el mismo que el del sr Rivera que dice "Quiere quedarse con todo el poder el y su banda" que para el sr Rivera la banda es Podemos, el PSOE, y los secesionistas, Porque Sánchez no de be ser socialista sino que es el sanchismo, y para Echenique la banda es SAnchez y el PSOE. No hace falta mucho argumento para demostrar la falsedad del sr Echenique. En un Parlamento en que el partido que gobierne tenga 123 diputados no es posible tener todo el poder, ni siquiera mucho poder. Yo creo que delira que si estuviera Podemos en el gobierno, tendría todo el Poder. Y seria falsisimo por dos motivos . Primero porque seria un gobierno minoritario parlamentariamente lo cual no existe en ninguna democracia y segundo porque se puede tener el gobierno, pero el gobierno no es el poder. Aqui se puede desmontar ese ridiculo argumento que algunos (EChenique tambvién) cuenta de que un gobierno en solitario está lejos de la mayoria absoluta. Está lejisimos. Pero con el mismo argumento tambien está lejos de la mayoria absoluta, menos lejos pero lejos. En las democracias o se gobierna con el apoyo parlamentario de la mayoria absoluta o no. No hay mas lejos ni menos lejos. Eso es un argumento justificativo de los Podemitas, pero en ninguna democracia lo he oido. O mayoria parlamentaria o minoria parlamentaria 2ª Cuando habla de que "una mayoria a la portuguesa significa..." No significa nada lo que dice, se lo inventa. Supone que los partidos de extrema izquierda portuguesa el bloque y los comunistas son tontos que los engañan, lo cual no es creible y segundo que ese pacto de gobierno o legislativo si que tiene la mayoria parlamentaria, no cerca de la mayoria, sino la mayoria. O la tienen o no la tienen. Ninguno de esos dos partidos con fundamentos teoricos superiores a Podemos dice nunca que pobrecitos ellos que le han dado todo el poder a los socialistas. No lo dicen porque decir eso es una tontería, es no entender las democracias parlamenarias es decir, no entender las democracias. Ese tipo de argumentos solo lo hacen organizaciones no democraticas, organizaciones que son sectas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • Ahankara Ahankara 01/08/19 09:55

    Cansa ya hasta opinar de esta serie. Es como seguir todos los días al mismo zombie de walkingdead. O como se escriba. Creo que me voy a tomar unos días, bastantes, de asueto sumergiéndose entre bosques frondosos del norte antes de que los urbanicen. Porque con tanto Pedro tiene la culpa, no Pablo, no Pedro, no Pablo, no Pedro, no Pablo, no Pedro, no Pablo, no Pedro, se nos va a acabar atascando el pensar en las otras cosas de la vida. Que, después de todo, hayla más allá de los tejemanejes y los nada por aqui, nada por allá de don Pedro.
    Así que voy a librarles a ustedes de mi presencia para que así descansen de ella. Que pensándolo bien, hasta a mí me resulta ya tediosa por acumulación de argumentaciones y contraargumentación sobre el tema que nos ocupa desde el 28A, que se dice pronto. A fin de cuentas ya nos conocemos casi todos y las posturas más que fijadas, están fraguadas. Así que les deseo a todos lo mejor, incluidos todos los defensores de Pedro por su valentía en defender lo indefendible ;)) Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Valldigna Valldigna 01/08/19 09:10

    Valldigna.Los socialistas no tienen mayoría.No han querido negociar verdaderamente con Podemos.Quieren pder para elrlos solos los socialistas.Así no 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • BASTE BASTE 01/08/19 09:23

      Quieren ser la única marioneta de los de siempre,los que ostentan el verdadero poder,luego a vivir como sus momias (aquí se pueden poner los nombres del sr.X,el juntacables del patadón,el bilbaíno de los grandes pelotazos----),tendremos lo que nos merecemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • josemariarojas josemariarojas 01/08/19 08:17

    cada vez que habre la boca uno de podemos me reafirmo mas en mi idea, ni agua,si es preciso nuevas elecciones y luego a llorar todos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    4

    • Ahankara Ahankara 01/08/19 08:59

      Ni agua te va a dejar LA CEOE cuando gobierne con el PSOE y C's de testaferros. Lixtos.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

  • itsuga itsuga 01/08/19 07:38

    El psoe quiere todo, es cierto, pero vosotros( los que estáis desmantelando a Podemos) buscáis más de lo que en realidad os corresponde.... así que un mentiroso más un personalismo unido nos lleva a un país hundido

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    4

  • RFripp RFripp 31/07/19 20:34

    El reparto del poder lo tuvo en su mano y se dijo no, por goloso. Se ofrece un pacto de Gobierno y se puede aceptar y negociar, o no. Si pacta usted antes, no se va a pactar con la derecha, exija todos las  condiciones que quiera y si no está de acuerdo no pacte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    12

    13

    • Sorcière Sorcière 31/07/19 23:07

      No conocemos en qué términos se negoció ni qué,  exactamente.  
      Lo que sabemos no es alentador:  para empezar, no querían a Iglesias. Marearon la perdiz durante meses para ponerse a negociar ministerios creados ad hoc,  unas horas antes de la investidura. No hablaron con ninguno de los partidos que apoyarían la investidura. 
      Nos empeñamos en no creer lo que dicen en Podemos sobre los puestos que les reservaban  de jarrones chinos.
      La dureza y crueldad con la que Sánchez trató a Iglesias estuvo fuera de lugar.  El remate de Lastra fue una humillación.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      14

      13

      • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 00:59

        Una mindundi sin estudios ni decencia echándole una bronca pública en el Hemiciclo al SG de un partido, que la saca años luz en formación académica y profesional, los muy sinvergüenzas le trataron como a un delincuente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        12

        12

        • Irenepaz Irenepaz 01/08/19 12:22

          Que significa minundi?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          4

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 17:23

            Mindundi, no minundi, es un ser sin importancia, trivial, una persona insignifcante. LO que se decia antes "un don nadie" aunque un don nadie tenia una connotacion social mas despectiva porque iba hecha desde el supremacismo del que lo decía.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            2

        • JUAN_C JUAN_C 01/08/19 11:01

          "Un mindundi sin estudios" ... Viva el respeto. ¿No tiene nada mejor que argumentar? Conozco varios físicos y biólogos con excelentes notas que son unos analfabetos funcionales en cuestiones políticas. ¿Se apunta Ud. a ese carro?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          7

          • RFripp RFripp 01/08/19 12:19

            Ella es asi, tiene mucha clase y una expendeduría de todo a 100, expende carnets ideológicos, carnets de estudios, carnets de funcionalidades varias y suele no decir la verdad.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            7

        • Sorcière Sorcière 01/08/19 07:54

          A base de mentiras e insultos (no ofrecieron igualdad  a Irene Montero, para empezar.  Lo cuenta Victoria Rosell en twitter):  UN VOTO POSITIVO.  Ni uno más. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          5

          • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 09:21

            Sí la ponen juntas se la come, simplemente con su excelente dialéctica. Lastra hace teatro y se aprende el guión de cara al espejo.

            Responder

            Denunciar comentario

            11

            6

      • RFripp RFripp 31/07/19 23:19

        Respeto lo que usted dice y su postura. Opino que el PSOE, no debe aceptar un Gobierno de coalicion tal como están las cosas, ese gobierno no llegaría a fin de año. No se aguantan, no se respetan y no hay confianza entre las dos partes. UP puede optar por negociar y pactar ó no y sino a elecciones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        8

        11

        • Ahankara Ahankara 01/08/19 09:30

          Venga. Elecciones.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          3

          • RFripp RFripp 01/08/19 12:10

            Siempre puede usted pactar.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

        • PacoOs2 PacoOs2 01/08/19 01:12

          claro.. eso es la imagen que justo ha tratado PSOE de mostrar. UP siempre ha sido mas cordial y respetuoso. el PPSOE no.
          Asi tienen la excusa.. " no podemos estar juntos "... de chiste.. no se lo cree ni el mas tonto de los lectores. MEjor que digan, no queremos estar con UP por que nos obligarian a hacer cosas buenas para le gente. Deseamos seguir lamiendo.. ya saben... la miel del poder y de mano de nuestros amos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          7

          8

          • Pepe Luis Pepe Luis 01/08/19 11:23

            Perdón ,diría en vez de lamer la miel , mamar la teta que los poderosos no quieren que se reparta equitativamente, solo para ellos y los mamones de alrededor.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            2

          • Sorcière Sorcière 01/08/19 07:56

            Con lo amiguitos de Iglesias que eran Ávalos y Sánchez en la primera moción,  ¿verdad?  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            4

            • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 09:50

              Y qué amables fueron los medios de comunicación durante esos meses en los que los de UP "colaboraron estrechamente" con Sánchez, como decían las señoras Narbona y Calvo. Cómo aprietan el botón del acelerador cuando los amigos de las Cloacas lo desean ¿Quién dijo que ahí solo era cosa del PP? Ahí cohabitan juntos PPPSOE desde que las activara Felipón.

              Responder

              Denunciar comentario

              7

              4

  • Ignacio Paredero Ignacio Paredero 31/07/19 20:24

    Tal cual. Lo quieren todo a cambio de nada, para, posteriormente, pactar lo económico con la derecha. 

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    13

  • Ayla* Ayla* 31/07/19 20:13

    Menú único: Lentejas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    6

    • PacoOs2 PacoOs2 01/08/19 01:16

      PUES A DISFRUTAR DE LO VOTADO. MENU UNICO LENTAJAS... ROJAS.. o AZULES NARANJAS VERDES.. casi lo mismo a nivel de territorialidad. Cambio de constitucion y ahora ohh!! sorpresa, la reforma laboral ni se rereforma ni se cambia ni se quita. " le extrañaba a alguien"? jajaja...

      Ya se decia, no nos representan, nos hipnotizan... y el pueblo erre que erre como las ovejas. A votar a quien da latigazos... las unicas lentejas que cambian el sabor y son verdaderas son las moradas las de UNIDAS PODEMOS. Las de la pastilla para despertar.. de la matrix.. manipulada.. lo demas es cambiar para que nada cambie.
      Que poca memoria, el SMI se ha subido a 900 por podemos,,, el PSOE propone a 1050 en 4 años mas. ES REIRSE A LA CARA DE LA GENTE. Si eso ya se consigue con el IPC. Podemos plantea a 1200euros. Lo mismo que alemania hace años. Oigan ! que francia el salario esta en 1500 euros.. el minimo!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.