x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis del coronavirus

Casado apoya a Sánchez en la gestión de la crisis: "Tiempo habrá de dirimir responsabilidades"

  • "Señor Sánchez, no está solo", señala Casado dando su apoyo a las iniciativas del Ejecutivo
  • "Lo más duro está por llegar", avisa Pedro Sánchez
  • Salvo una intervención muy crítica de Vox, el grueso de grupos de la Cámara, respaldan la actuación del Ejecutivo

Publicada el 18/03/2020 a las 08:47 Actualizada el 18/03/2020 a las 14:14
El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en el pleno extraordinario.

El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en el pleno extraordinario.

A las 9.01 de la mañana, la presidenta del Congreso de los Diputados daba por inaugurada una sesión parlamentaria atípica. Con un hemiciclo prácticamente vacío por las medidas para la contención del coronavirus, Meritxell Batet (PSOE) arrancaba con un recuerdo a las personas fallecidas por esta pandemia y con su agradecimiento al personal sanitario y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con la actividad parlamentaria ordinaria suspendida hasta nueva orden, este miércoles tocaba dar luz verde al decreto de estado de alarma y a las medidas extraordinarias aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a este virus mortal que ha provocado un terremoto sin precedentes en la economía. En la Cámara, además de la presidenta, se daban cita cinco miembros de la Mesa, 23 diputados, cinco ministros, el secretario general, dos letrados, dos fotógrafos, un ujier y una taquígrafa. Una foto inédita que se mantuvo durante las casi cinco horas que duró la sesión.

Lo atípico de la jornada también fue el tono empleado por los oradores, menos subido que al que nos tienen acostumbrados sus señorías en los plenos ordinarios. No faltaron las lógicas discrepancias ideológicas y la exigencia de responsabilidades pero no se salieron de ahí. Una de las dudas de esta sesión estaba en la forma en la que Pablo Casado (PP) iba a dirigirse a un presidente del Gobierno al que días antes había acusado de no estar "a la altura" de la gravedad de la crisis. Y se resolvió nada más escucharle la primera vez que tomó la palabra: el jefe del principal partido de la oposición ha decidido bajar los decibelios de su discurso. Exigirá responsabilidades al Gobierno por las "negligencias" que a ojos de su partido se han cometido. Pero no será ahora. Ahora, lo que toca es "tender lazos con los españoles".

El primero en tomar la palabra, sin límite de tiempo, fue el presidente del Ejecutivo. Pedro Sánchez hizo una recopilación de las medidas que el Gobierno ha ido aprobando en los últimos días y explicó los efectos del estado de alarma. Pero su arranque estuvo exento de números y de iniciativas. Se volcó en trasladar "su afecto y pesar" a todas aquellas personas que "han fallecido en soledad", a las familias a las que el virus mantiene separadas.

"Lo más duro está por llegar"

"Esta enfermedad es, además de silenciosa, cruel. Porque condena a no vivir juntos, en comunidad", dijo. Una enfermedad que no distingue entre ideologías, fronteras, clases, colores o territorios y que nos está "poniendo a prueba".

A prueba, porque hasta la fecha los españoles no habíamos vivido nada igual. Hay quienes, dijo, no saben si van a acabar sus estudios este año. Y quienes no saben qué pasará con sus empleos. Estamos, añadió, "luchando una guerra para defender lo que dábamos por hecho": nuestros movimientos y la libertad. Y "lo más duro está por llegar".

El presidente del Gobierno calaba este tipo de mensajes con el compromiso de que "nadie va a quedar abandonado a su suerte". "Nadie puede quedar atrás".

Además del relato de lo ocurrido desde que el virus entró en España y sus actuaciones, Sánchez llegó al Pleno con dos anuncios bajo el brazo. Cuanto termine la crisis, se creará un grupo de trabajo para elaborar un "libro blanco" sobre el estado de la Sanidad en España. Y, también cuando termine la crisis, presentará esos "presupuestos de emergencia" que ya perfiló en una comparecencia la semana pasada.

Para estas cuentas públicas, de "reconstrucción económica y social", pidió el apoyo de todas las fuerzas de la Cámara. "Tiempo habrá de hacer oposición", dijo.

La necesidad de unidad política en esta crisis fue uno de los hilos conductores de la intervención de Sánchez. Y también fue la forma en la que cerró su intervención: "No somos rivales, no somos adversarios, somos los representantes de los ciudadanos. Somos una comunidad". "Mientras llega la vacuna, nosotros somos la vacuna", dijo a los parlamentarios.

En su mensaje final, que puso el broche a esta jornada parlamentaria que Batet dio por cerrada a las 13.48, Sánchez aseguró que esta crisis va a ser "temporal". Pero que sus enseñanzas están aquí, "para quedarse". Y animó a los parlamentarios a pasar del debate de "la destrucción", de la crispación, al de la "reconstrucción". "Muestro mi confianza en todos ustedes", se despidió.

Otra imagen atípica de la jornada se vio cuando Sánchez dejó la tribuna de oradores para cedérsela a Pablo Casado, el siguiente en hacer uso del turno de palabra. Una trabajadora de la Cámara, Valentina Cepeda, subió a tribuna para desinfectar su superficie. Es a lo que obliga la política en tiempo de coronavirus.

Casado aparca su discurso de los últimos días

"Señor Sánchez, no está solo", entonaría Casado dando su apoyo a las iniciativas de Ejecutivo. "Es el momento de tender lazos con los españoles", destacó abandonando el tono con el que reaccionó a la declaración del estado de alarma. No obstante, mantuvo que "tiempo habrá de dirimir responsabilidades, negligencias o retrasos en la gestión de esta crisis". Y que a su partido, al PP, le hubiera gustado que los socialistas hubiesen estado de su lado en otras crisis sanitarias o situaciones delicadas con las que tuvieron que lidiar cuando quienes estaban en la Moncloa eran ellos.

"Usted es el presidente del Gobierno de una Nación atacada por un enemigo invisible e implacable, pero a diferencia de otras graves crisis del pasado, esta batalla la afrontamos juntos. El pueblo español será una gran familia unida. Y le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales, incluso aquellas medidas que podamos considerar mejorables o que llegan tarde", diría al jefe de los socialistas.

Como señalarían después otros portavoces parlamentarios, el PP ha echado en falta "algo de autocrítica y de humildad" por parte de Sánchez. "Ha hablado que cuando acabe esta crisis habrá una comisión de estudio, pero más bien debería haber anticipado una comisión de investigación. Nosotros hemos propuesto una comisión parlamentaria de seguimiento para aportar también nuestros conocimientos y todo nuestro respaldo a la gestión en estos días", recordó.

En su intervención, de un cuarto de hora de duración, advirtió a Sánchez de que encontrará en el PP "más lealtad que en sus propios socios". "Si ellos tratan de condicionar la puesta en marcha de una medida urgente y necesaria, aquí tiene nuestros votos para aprobarla", añadió.

Y le exigió que "no le tiemble el pulso" y que use los poderes que le otorga el estado de alarma contra la pandemia y frente a quienes pongan impedimentos para luchar contra ella.

En un momento de delicadeza extrema de la Corona, Casado se mostró orgulloso de nuestras instituciones democráticas que se sitúan "a la vanguardia, con el Rey a la cabeza, que hoy [este miércoles a las 21.00] se dirigirá a la nación".

Otra muestra de lo excepcional del Pleno estuvo en el momento de las réplicas. Casado, al que en calidad de representante de principal partido de la oposición le correspondió abrir el turno, no subió a la tribuna. Respondió de forma muy breve sin agotar el tiempo. "No es momento para rifirrafes ni para contrarréplicas. Durante esta sesión las cifras de esta catástrofe se han elevado ya a 560 fallecidos y casi a 14.000 infectados. Tal y como nos temíamos, por cierto, la curva coincide con la fecha que a algunos de ustedes les quita el sueño", dijo en alusión a las marchas del 8M.

No obstante, subrayó, en el PP cumplirán con "la cuarentena a la confrontación partidista en este estado de alarma con la lealtad institucional". Lo que contrasta, añadió, "con las críticas de algunos de sus socios a nosotros [al PP], pero también a ustedes [al PSOE] ".

Vox echa en falta autocrítica

Con su presidente en cuarentena al haber dado positivo por coronavirus, por parte de Vox tomó la palabra Iván Espinosa de los Monteros. El dirigente de la extrema derecha, echó en falta "autocrítica" en la intervención del presidente. Pero, "más vale tarde que nunca", defendió.

Espinosa de los Monteros pidió medidas extra a las planteadas por el Ejecutivo. De hecho, pidió "un giro de 180 grados" a estas políticas, renunciando a las subidas de impuestos y permitiendo el rescate de los fondos de pensiones "sin penalización fiscal". También, que las personas del Gobierno al frente de esta crisis estén, "menos ideologizadas, más capacitadas". Citó a Carmen Calvo y a Pablo Iglesias. "Ni saben de salud, ni saben de economía", dijo.

Unidas Podemos y la moratoria de alquiler

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, admitió que "por primera vez en mucho tiempo" está orgulloso del Gobierno, por el "camino correcto" que está adoptando para hacer frente a esta crisis. No obstante, aprovechó para pedir al presidente Pedro Sánchez algunas medidas que todavía no se han tomado, como la implementación de un "ingreso mínimo" para las personas sin renta o con rentas muy reducidas, o la moratoria en el pago de alquileres para ciudadanos afectados por el impacto económico de la pandemia.

Unidas Podemos es socio del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

ERC habla de "incompetencia del Gobierno"

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, fue uno de los intervinientes más críticos con Sánchez. Lamentó la "demora" y la "incompetencia" con la que, a su juicio, ha actuado el Gobierno ante la crisis del coronavirus y, aunque hizo un llamamiento a no ajustar cuentas ahora y a huir de partidismos, consideró que esa demora e incompetencia frente a lo que tenemos enfrente "no comporta pérdida de votos, comporta pérdida de vidas". "La semana pasada, antes del confinamiento, había 200 muertes, hoy son más de 500 y España es el cuarto país con más infectados del planeta".

En este contexto, reclamó un endurecimiento de las medidas de confinamiento tomadas hasta la fecha incidiendo en que se actuó "tarde" en dos de los principales focos de contagio: Madrid y Cataluña.

Además, aprovechó para llamar a los ciudadanos a salir a las 21.00 de la noche a sus balcones a participar en la cacerolada convocada para protestar contra la "corrupción" en la Monarquía. Es la misma hora a la que Felipe VI tiene previsto dirigirse a los españoles con motivo de la crisis del coronavirus.

También el diputado Joan Baldoví (Compromís) sacó a relucir en el Parlamento la última crisis que afecta a la Casa del Rey.

El PNV pide que el estado de alarma dure lo mínimo

El portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, comprometió su respaldo a todas las medidas que se tomen, pero pidió que el estado de alarma que se prolongue lo mínimo imprescindible.

Esteban sostuvo que a su formación le hubiera gustado que la decisión se hubiese tomado después de un encuentro con las comunidades autónomas y no en una reunión previa. No obstante, no dudó de que era necesario. "Ha habido colaboración desde el principio y seguirá habiéndola", dijo.

El estado de alarma

La declaración del estado de alarma de acuerdo con lo establecido en el artículo 116 de la Constitución, corresponde al Gobierno, mediante decreto acordado en Consejo de Ministros y por un plazo máximo de quince días. La Constitución determina que el Ejecutivo dará cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determina el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración, que en este caso afecta a todo el territorio nacional.

Si el Gobierno pretendiera la prórroga del plazo de quince días a que se refiere el artículo 116.2 de la Constitución, deberá solicitar la autorización de la Cámara Baja antes de que expire aquél. De acuerdo con esta previsión constitucional, los grupos parlamentarios podrán presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga hasta dos horas antes del comienzo de la sesión en que haya de debatirse la concesión de la autorización solicitada. A día de hoy, con el número de contagiados y muertos subiendo cada día, no es descartable que el Ejecutivo debata una ampliación del estado de alarma.

Más contenidos sobre este tema




41 Comentarios
  • mig47 mig47 20/03/20 18:16

    Evidentemente,habrá tiempo sobre todopara exigoir responsabilidades a quienes han incumplido, flagrantemente, las ordenes del estado de alarma, como, por ejemplo, elmismo y el maximatrimonio aznar, ¿o a esos no se les devuele a casa como a los que tratan de escapar de su domicilio?. Y ademas escoltados, con lo cualseria mas facil multarlos y detenerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 19/03/20 20:30

    REpito: No se puede ser más miserable porque es imposible- No lo digo porque sí, me voy a basar en el discurso de Aitor ESteban esta mañana para justificarlo. Ir al Congreso hoy a pedir " una subida de sueldo de los médicos" o a anunciar que va a pedir una "comisión de investigación " es , según Aitor Esteban estar en " otra fase" , "no captar la situación en la que estamos", es decir, está usted en la inopia como lo estuvo el día 11 de marzo pidiendo la comparecencia del presidente en una sesión ordinaria del Congreso. Esta usted en la inopia porque no se ha enterado que reglamentariamente el tema u orden del día era " la declaración del Estado de Alarma". Bueno , pero como no tiene estudios locompendreremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Free Will Free Will 19/03/20 13:13

    Un último comentario.
    Estos dos días he estado interviniendo en un par de foros de comentaristas de artículos de Yolanda González.
    La cosa empezó cuando leí un artículo y, al bajar un poco, vi unos comentarios que no tenían nada que ver con lo yo había leído. Me preocupé de leer todos los comentarios y todos eran muy parecidos, caña al PP, y hacían muy pocas referencias al artículo. Peor es que todos eran pulgares para arriba y ninguno para abajo.
    Quise comentar y había que estar suscrito. Me suscribí únicamente para dar mi opinión. En el proceso de suscripción eché un vistazo al formato de infolibre y vi más de lo mismo. Una parcialidad sin límites en sus noticias, artículos de opinión, bulómetros…
    Hice mi comentario, inauguré el pulgar para abajo y automáticamente tuve respuestas. La mayoría llena de insultos y prejuicios. Por más que trataba de debatir, en la mayoría de los casos no había argumentos, sólo descalificaciones. Paradójicamente actuaron con los modos que les achacan a la derecha que tanto critican.
    Me entretiene debatir. Suelo hacerlo cara a cara en las reuniones de amigos. Afortunadamente son muy plurales y hay debates ricos. Muchas veces no das tu brazo a torcer, pero después, en la soledad reflexiva te das cuenta que el otro también tiene su verdad y hasta razón.
    Al principio, desde mi confinamiento, pensé que podría usar estos foros para debatir. Además al ser un medio con un editorial contrario a lo que suelo pensar, imaginé que tendría que emplearme a fondo para poder hacer llegar mis razones, a la vez que conocer los argumentos contrarios.
    Me llevé un casco. Posiblemente por no conocer la dinámica de estos foros. He encontrado pocos argumentos y muchas descalificaciones. Seguramente no sea un foro y sólo sea una plataforma de recibir comentarios, los que a uno le dé la gana. Respetable también.
    Por tal motivo, dejo de opinar y pido disculpas si a alguien le he podido molestar.
    Me despido definitivamente.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Cea Cea 19/03/20 16:00

      No importa que haya descalificaciones yo las he denunciado en más de una ocasión;si te sientes con ganas deja tu comentario,muchos te lo agradeceremos y eso sí a las descalificaciones ni medio segundo de nuestro tiempo.Merece la pena seguir apoyando un diario independiente,enriquece ,creo yo,la panoplia de opiniones e informaciones muchas de ellas muy de derechas;mira lo que dice El PP,VOX y Ciudadanos sobre el mensaje del Rey y te ayudará a seguir en este medio.Animo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jagoba jagoba 19/03/20 10:02

    Egunon
    El Sr. Casado no representa ni a los votantes del PP. Votan al PP, no a él, por un tema de fidelidad. Pero le da igual, cuenta con esa firmeza de voto, para beber del maestro Rebuznar, y hacerse extremo, en una ultraderecha muy fascistoide.
    Esto es un problema derivado de copiar en los exámenes.
    Si no vas a clase, no estudias y tu mamá política te compra los títulos,los podrás poner en la pared, pero siempre será un indigente cultural, un homeless de la formación, un inútil. No sabe de derecho, ni de economía ni tiene sentido común.
    Mira que era fácil parecer un hombre de estado, desde el principio de la crisis. Pues nada, no sabe ni fingir.
    Que tengáis un buen día, que deis grandes paseos por el campo y la playa, que os den muchos besos y abrazos,al menos virtuales, que también reconfortan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Free Will Free Will 19/03/20 12:20

      Buenos días Jagoba. Muchas gracias por sus deseos. Pero entrando en su comentario, le propongo una cosa, cambie muy poquitas cosas de su texto y te saldrá esto:
      "El Sr. Sánchez no representa ni a los votantes del PSOE. Votan al PSOE, no a él, por un tema de fidelidad. Pero le da igual, cuenta con esa firmeza de voto, para beber ambición, y hacerse extremo, en una ultraizquierda muy estalinista.
      Esto es un problema derivado de copiar tesis.
      Si no vas a clase, no estudias y tu ambición política te compra los títulos, los podrás poner en la pared, pero siempre será un indigente cultural, un homeless de la formación, un inútil. No sabe de derecho, ni de economía ni tiene sentido común.
      Mira que era fácil parecer un hombre de estado, desde el principio de la crisis. Pues nada, no sabe ni fingir."
      Ese es el problema, en los dos lados hay luces y sombras. Pero ahora debemos ir todos a una. También le deseo buena estancia en casa. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      1

      • jagoba jagoba 19/03/20 14:13

        Arratsaldeon
        Le vendría muy bien repasar conceptos.
        Destaco: "una ultraizquierda muy estalinista"
        Ultraizquierda:el término se ha usado para describir ideologías como el anarquismo, el anarcocomunismo o el maoísmo entre otros.
        Stalinismo: es un término que se usa para referirse al marxismo-leninismo que Stalin impuso en la Unión Soviética y que después fue utilizado por algunos estados basados en el modelo soviético (economía centralizada, estado unipartidista, etc.)

        Con mis mejores deseos de que se informe, en estos días, donde nos sobra el tiempo, y no diga las mismas burradas que su amado líder. Es que ya cansa, no usted, su amado líder

        Que tenga un buen día

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 20:17

    Ir Casado al Congreso a pedir un aumento de sueldo para los sanitarios hoy con la de putadas que les han hecho .........Califíquenlo ustedes. https://diario16.com/coste-vidas-humanas-los-anos-recortes-la-sanidad-publica/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    13

    • EAJ49radio EAJ49radio 18/03/20 22:18

      Calificación: Muy, muy bueno. No hay que negar que le echa desparpajo y desvergüenza y una grandísima dosis de CINISMO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Free Will Free Will 18/03/20 20:42

      Hacer hoy referencia a octubre de 2018 es de risa. Hay hemeroteca de Sánchez mucho más reciente y que es devastadora. Pero curiosamente no sale ni en estos foros, ni en la mayoría de medios de comunicación. Es la bula de la izquierda. Voy a ser coherente y no te voy a colgar ningún artículo del ébola, pues es del 2014 ó 2015, pero ahí si que hicieron política Sánchez e Iglesias. Insisto, quedaros con que ahora vamos todos a una y ya habrá tiempo para dirimir responsabilidades de gobierno y oposición. Como dije antes, me despido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 18/03/20 21:02

        Sí se refiere a los periódicos Abc, Okdiario, esradio, cope, libertad digital, etc., encontrará legión sobre el tema, tergiversando información ¿ha intentado encontrar otros diarios que no sean panfletos de la derecha extrema? De estos voy a ser benévola y excluyo al Abc, el resto es basura por quienes los representan.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        7

        • Free Will Free Will 18/03/20 23:01

          Isabell, sectarismo hay en todos los medios de comunicación. No sigo a ninguno en particular. La verdad es que Yolanda González me parece muy correcta. Pero infolibre es muy, muy sectario y los comentarios que leo no tienen nada que ver con el artículo. Se limitan a darle leña al PP. Lo he dicho en otros foros. No es posible que el PSOE haga todo bien y el PP todo mal. Estadísticamente no es posible. Luego hay una gran dosis de parcialidad. No obstante, te agradezco que argumentes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          2

          • Isabelle006# Isabelle006# 19/03/20 00:51

            No soy precisamente yo quien defienda al PSOE a quien dejé de votar en 2008 por decepción con la deriva del partido, pero en esta ocasión quien no está a la altura de las circunstancias es un PP que se ha radicalizado y nos lo viene demostrando desde la moción de censura a Rajoy, los tres líderes de la derecha y ultra más que políticos se han comportado como unos gamberros de Instituto haciendo política basura, en mi opinión merecen nuestro desprecio.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/03/20 20:32

      De oportunista, partidista, cínico, caradura y farsante.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 20:19

      artículo de fecha 1/10/2018

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Free Will Free Will 18/03/20 19:36

    Qué tal Cañuelo y Pereira. Por lo menos en esta ocasión has escrito algo más largo. Pero siguen siendo decepcionantes vuestros comentarios. Lo pueril es irse al futuro, con la que está cayendo actualmente. Lo importante es que hoy da su apoyo incondicional. Pero vosotros seguir erre que erre con descalificarlo por lo que dijo no se que día o por lo que ha estudiado o no. Representa a millones de españoles, entre los que me incluyo. Ya habrá momentos futuros para descalificarlo. Hoy por hoy apoya al Gobierno y eso es digno de aplaudir. Pero si queréis aplaudir más al oportunista de Esteban o dejar que se vaya de rositas Rufian, que si que ha estado crítico... Por no mencionar que la peor china de Sánchez la tiene en su zapato, que es Iglesias. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    11

    0

    • Javipas Javipas 18/03/20 20:56

      Vemos las cosas de manera muy distinta, naturalmente me considero progresista, como tu dices ya habrá momento de analizar las cosas, pero a todos, no solo al gobierno. Por cierto si hay algún oportunista ese es Casado obligado por sus barones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      4

      • Free Will Free Will 18/03/20 23:02

        No pensamos igual. Agradezco sus formas y argumentación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • EAJ49radio EAJ49radio 18/03/20 22:24

        Pienso que quién está en política no está obligado a hacer nada que vaya contra sus principios aunque se lo digan sus barones, y si es así con dimitir del cargo es suficiente, no creo que nadie se lo vaya a impedir si es su voluntad

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Free Will Free Will 18/03/20 23:04

          No pensamos igual. Agradezco sus formas y argumentación.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • nolose nolose 18/03/20 20:50

      Tururu

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Free Will Free Will 18/03/20 22:56

        Sube un pelin el nivel, vamos, si quieres. Tus compañeros lo han hecho.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 23:36

          Tío, que llevas aquí desde las 11 de la mañana. Autónomo, ¿No estabas teletrabajando ?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          3

          • Free Will Free Will 19/03/20 12:01

            Te he contestado un poco más abajo. Pero lo repito. Yo creía que en estos foros se debate del contenido del artículo. Parece que a ti te merece la pena más desacreditar a un ente que se hace llamar Free Will, que puede ser lo que quiera ser. Autónomo, funcionario, mujer, hombre, adolescente o anciano... Qué mas da. Lo importante es lo que se defiende.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 19:53

      Te estaba esperando como agua de maño para recordarte que yo estoy siendo incoherente porque te dije que si te querías mortificar te comprases un cilicio y no me daba cuenta que estaba yo haciendo de cilicio gratis . No volveré a contestar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      7

      • Free Will Free Will 18/03/20 20:30

        Anda hombre. Como vas a ser mi cilicio, si hasta te estoy llegando a apreciar. Yo tampoco voy a intervenir mucho más. Te contesto a tu segunda intervención y abandono el club. Me he convencido que aquí no tengo nada que hacer.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        6

        0

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 20:39

          Es que no puede ser: me lo pones a huevo. ¿Y ahora que hago con todo el dinero que me han dado para regalarte la suscripción? ¿Vas a sufrir en silencio esta almorrana?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          4

          • Free Will Free Will 18/03/20 20:55

            Si rompes tu palabra maña, tengo que romper la mía. No lo tomes como un consejo, sólo es una idea. Yo iría a un terapeuta, acuérdate que estás cerca de la bipolaridad. En el otro artículo te comenté que estabas muy crispado, que podía ser que te estabas haciendo de derechas (según vuestro criterio). Puede ser útil esa recaudación para eso. Por ahora no sufro de hemorroides, pero yo soy de sufrir en silencio nada. Si hay que soltar un quejido, se suelta. De verdad que me despido. Me voy con la tranquilidad que por lo menos has dejado de insultarme. Yo creo que también me estás llegando a apreciar.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            4

            0

            • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 23:19

              Como psiquiatra no tienes precio.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              3

              • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 23:39

                Y como mentiroso tampoco. Autónomo, llevas trabajando aquí desde las 11 de la mañana. ¡Hala! A estudiar que te van a catera la selectividad y tú no tienes bula como Casado.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                3

                • Free Will Free Will 19/03/20 11:54

                  Ay mi Cañuelo y Pereira. Te voy a tener que hacer un croquis. No te das cuenta que las últimas intervenciones ni siquiera hablamos de política. Te importa mas descalificar a un tío que se presenta como Free Will, que puedo ser cualquier cosa. Te limitas a defender que no soy autónomo, que no estoy cerca de los 60 años... Que estoy desde la 11:00 en un foro (que no da para 5 minutos)... Qué más da de lo que me acusas (ya te respondí de todo eso). Ya ni siquiera hablas del tema del artículo (como la mayoría de los comentaristas). Creo que nunca has hablado del tema del artículo. Ni de este ni del anterior. De verdad me da pena lo obtuso que eres. Esa cerrazón también la hay en mi lado. Eso es lo que realmente me preocupa. Así no conseguiremos nada.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  3

                  0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/03/20 18:45

    No se puede ser más miserable porque es imposible- utilizo pocas veces esta palabra porque es muy fuerte. No lo digo porque sí, me voy a basar en el discurso de Aitor ESteban esta mañana para justificarlo. Ir al Congreso hoy a pedir " una subida de sueldo de los médicos" o a anunciar que va a pedir una "comisión de investigación " es , según Aitor Esteban estar en " otra fase" , "no captar - muy bueno- la situación en la que estamos", es decir, está usted en la inopia como lo estuvo el día 11 de marzo pidiendo la comparecencia del presidente en una sesión ordinaria del Congreso. ESta usted en la inopia porque no se ha enterado que reglamentariamente el tema u orden del día era " la declaración del Estado de Alarma". Frente a esta actitud pueril de Casado, Aitor Esteban ha criticado la actitud rácana del Banco Central Europeo - Europa no está , no contesta-, y ha pedido a la Banca española y al B. Central Europeo que espabilen y ha hecho llamada ala colaboración internacional en materia científica. No soy vasco, soy aragonés. Lo digo para ahorraros comentarios. Ahora, mearse fuera del tiesto no está prohibido, si alguien quiere hacerlo , puede hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Hammurabi Hammurabi 18/03/20 17:40

    Eso, eso, a dirimir responsabilidades, y a devolver el dinero también. Oido majestad.
    Éste no es más tonto porque no se entrena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • VicKat VicKat 18/03/20 16:59

    Casado hablando de depurar responsabilidades... Que meta la nariz en su corrupto pp que empobreció a la ciudadanía y practicó desahucios en plena crisis, salvó a los bancos sin devolución alguna de la deuda, y privatizó la sanidad a base de bien.
    Podría haberse callado, o podría haber dicho, si fuera menos torpe que esta es la oportunidad para dotar de una vez por todas a nuestra sanidad pública como es debido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/03/20 20:45

      Hombre, qué casualidad su portavoz Montesinos, ya repetía como un loro esa cantinela en las tertulias televisivas a las que acudía y cuando se hablaba de corruptos peperos: "Depurar responsabilidades”, qué difícil, la frase representa en nuestra mente una abstracción mientras esconde a los autores. Qué bien enseñado está.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Florenblues Florenblues 18/03/20 15:41

    Casado es tan "ful" y tan poca cosa que, de desaparecer, nadie, ni en su corrupto partido, le echaría de menos. Hoy le ha faltado la claque y se ha visto lo poca cosa que es. hasta su "entrenadora personal", Cayetana, ha estado lejos de su oreja....y eso le ha terminado de descolocar. Lo suyo sería que volviera a la facultad a terminar la carrera de derecho y en unos años ya tal.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



 
Opinión