La Fiscalía contra los Delitos de Odio de Barcelona ha abierto diligencias al apreciar indicios suficientes para iniciar una investigación por comentarios y acusaciones tránsfobas del Partido Feminista y su presidenta, Lidia Falcón. Según su resultado, se valorará si pudieran ser constitutivos de infracción penal. Se acusa, entre otros, de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos por la Constitución.
El pasado 16 de diciembre de 2019, Mar Cambrollé, en representación de la Federación Plataforma Trans, interpuso una denuncia contra Lidia Falcón, en la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona. La presidenta del Partido Feminista había firmado varios comunicados donde se "estigmatizaba y criminalizaba" a las personas trans, en especial a las mujeres, y donde cargaba también contra la menor Elsa, "negando públicamente la identidad de la niña", según indica la plataforma en un comunicado. Elsa compareció en la Asamblea Extremeña exponiendo su situación personal y pidiendo más conciencia a los diputados sobre la realidad de las personas transexuales.
La Direcció General d'Igualtat del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, presentó además una denuncia en la misma línea en julio de 2020 que se sumó a las diligencias ya abiertas.
La Fiscalía declara que se tendrán en cuenta el contexto social en el que se utiliza el discurso de odio denunciado, la capacidad que tiene la persona que emplea el discurso de odio para ejercer influencia sobre los demás, la naturaleza y contundencia del lenguaje empleado y la reiteración. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Provincial de Madrid, a quien compete la investigación de los hechos, por ser la ciudad de residencia de la persona denunciada.
Sufrió persecución y torturas por sus ideas políticas durante la dictadura franquista. Fue encarcelada. La plataforma Trans y la Generalitat también lo pretende, según consta ahora, en esta noticia.
Lo que le ha tocado en esta vida, lidiar. Su historia es una lucha constante a favor de la libertad. Nuevamente trasciende. Estoy segura que podrá ahora, también lidiar.
Adelante con los encuentros en la 1era fase del adoctrinamiento y postulado de la queerinquisición que ya está instalada en algunas instituciones, desde hace un tiempo. También en Galicia.
Responder
Denunciar comentario
Nunca me ha caído demasiado bien Lidia Falcón, pero esto es inconcebible. ¡A qué extremos de irracionalidad y fanatismo pueden llegar los inquisidores LGTBI! ¡Y a qué extremos se les permite llegar con la legislación actual! ¡Pobre Lidia Falcón, verse en esas a sus años y con su trayectoria!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Protocolo Xunta de Galicia Feijoo
El cerebro es un órgano sexuado desde los 3 - 4 años.
A mi, que siempre me gustó vestir como un niño y jugar a juegos de niños, en esta época me declararìan cerebro sexuado masculino, según el adoctrinamiento queer del protocolo de la Xunta de Galicia, 2016. Vigente.
Eso si, seria una minoría absoluta, ya que son mayoritariamente los hombres adultos, los que desean someterse a un cambio de sexo, hoy por hoy. Con posibilidad de ser gestantes y "luchar" de esta forma por la regulación de la prostitución, pornografía y el género.
No deja de inquietarme la insustancialidad vindicativa de la izquierda, que extrae una influencia adornada de terminología inglesa en aparente evolución, en medio de un océano de contradicciones, que surfea entre una posmodernidad etérea tan líquida.. que fluye en la misma corriente de la derecha más reaccionaria.
Esta noticia es una muestra más de que lo que se denuncia, al mismo tiempo se ejerce, se lleva a cabo y se ejecuta.
Responder
Denunciar comentario
2
2