X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Casado insiste en llegar a navidad sin restricciones y rechaza la oferta de revisar la alarma en marzo

  • El líder del PP mantiene su oferta de apoyar el estado de alarma si se reduce a dos meses y acusa al presidente Pedro Sánchez de “no dejarse ayudar”
  • Casado da prioridad a la campaña económica asociada a las fiestas y a “la esperanza de millones de españoles”

Fernando Varela
Publicada el 28/10/2020 a las 09:25 Actualizada el 28/10/2020 a las 12:07
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo.

EFE

Pablo Casado y Pedro Sánchez se mueven pero no se encuentran. El líder del PP rechazó este miércoles el nuevo movimiento del presidente del Gobierno para aproximar posturas en relación con la declaración del estado de alarma para entregar a las Comunidades Autónomas el paraguas jurídico que necesitan para hacer frente a la pandemia e insistió en condicionar su apoyo a esta medida a que los instrumentos jurídicos excepcionales hayan desaparecido antes de navidad. Su prioridad: la campaña económica asociada a las fiestas y “la esperanza”, dijo, de “millones de españoles”.

Casado insistió en que mantiene la mano tendida para una negociación sobre la que no hay noticia, más allá de las declaraciones públicas. Y mantuvo íntegramente sus críticas a la gestión del Ejecutivo. La oferta para que la decisión sobre la continuidad de la alarma la tome el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde están representados el Ministerio de Sanidad y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas le parece una estrategia para eludir el control parlamentario: “Menos Aló presidente los fines de semana y más venir al Congreso como estipula la Constitución”, le reprochó.

En el PP no están dispuestos a dejar el debate del estado de alarma en una conferencia sectorial como la de sanidad. Subrayan que es el Parlamento el que decide un estado de alarma, no un Consejo Interterritorial. “La democracia no es un bazar, no se regatea”, señaló en su turno de intervención el número dos del partido, Teodoro García Egea. Así que la conclusión de los conservadores es clara: “Nos reafirmamos en nuestra posición. España necesita un plan B jurídico que dé certidumbre y evitar la excepcionalidad del estado de alarma”.

“Aún está a tiempo de aceptar nuestra propuesta”, remarcó Casado a Sánchez, que según él representa el doble de lo aprobado en casi todos los países europeos. Permitiría regular la movilidad en los próximos tres puentes y que, además, contribuir aa “salvar las navidades”, no sólo el empleo asociado a ellas, sino también “dar esperanza a millones de españoles, sobre todo a los mayores”.

Insistir en una alerta prolongada, subrayó, es una “cacicada” “sin control judicial ni parlamentario” y que “desborda nuestro Estado de Derecho”. Endosa a as comunidades, según él, una responsanbilidad del Gobierno, la gestión de la pandemia, y desoye las recomendaciones de las instituciones europeas para no 8abusar” de la excepcionalidad contra la pandemia.

 

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • AngelHito AngelHito 29/10/20 04:39

    Nada, otro como la Sra. I.D.A. Presidenta de la Comunidad de Madrid, un estado de alarma hasta Navidad, nos sueltan para comprar, y luego en febrero nos vuelven a encerrar. Unos meses sí, otros meses no. Y luego les volverán a votar los Madrileños. Como están las cabezas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estadea Estadea 29/10/20 01:17

    Este hijo de la la Gran P.....ta, en su vida pego palo al agua.

    Solo piensa en fiestas.

    Con 200000.-€ aprox al año.

    Igual no lo da gastado sin fiestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mozote mozote 28/10/20 23:27

    Casado, eres tan criminal como Ayuso y es que lo lleváis en el ADN, como vuestra organización criminal.
    Vosotros sois responsables directos de miles de personas muertas en la CM, ¡Ojalá vuestra vida y la de los que os acompañan se llenen de covid19 y que no os abandone, ¡canallas!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canario56 Canario56 28/10/20 22:42

    Se trata de de hacer un gran esfuerzo colectivo para poder tirarlo por la borda en Navidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Zulma Zulma 28/10/20 20:23

    Parece que el Sr. Casado…tiene corta experiencia de la vida, más allá de su PP y de las gallimatias de su gallinero de poder.

    Parece que el Sr. Casado... no sabe nada de lo que supone “la enfermedad” o la “no salud”. El covid19 estará feliz, si nos empeñamos en celebrar todas las fiestas de Navidad a lo grande, con él entre nosotros…

    Parece que el Sr. Casado …habla con ligereza, de los aspectos que afectan a la vida/salud de las personas…quizás dando por hecho, de que eso les afecta “a otros”, “a otras familias”.

    Espero que la salud nos acompañe...Espero y deseo una evolución positiva de la pandemia …lo que está claro (por razonamiento elemental) es que si no se intenta controlar la expansión de los contagios, la penas y tristezas serán mayores para todos, si en Nochebuena/Nochevieja/Reyes, los hospitales y las UCIS están llenos de enfermos.

    Habrá que ir viendo cómo evoluciona la pandemia (parece una carrera de fondo), pero el covid19 no entiende... de esos controles de su argumentario político, ni de treguas en días festivos (y si se las damos el virus encantado de la vida, nos felicita la Navidad y el Año Nuevo en todos los idiomas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 28/10/20 19:54

    Venga! Vamos a celebrar el nacimiento del niño Dios! (Y la fiesta del consumo....por supuesto...) luego en Enero nos reiremos todos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pacoescolano Pacoescolano 28/10/20 19:00

    Casado es un gran estadista, por eso yo nunca le votaré. En fin...un poco de ironía ante tanta estulticia, idiotez, sinvüerguencería...etc. Salut i a cuidarse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • D.Tregon D.Tregon 28/10/20 18:56

    Tiene Casado acciones de El almendro? Si no es así, no entiendo su empecinamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/10/20 18:23

    Para empezar, tú aprendete la Constitución como todo hijo de vecino para aprobar las oposiciones a la Función Pública, después limítate a cumplirla escrupulosamente con el tema de las renovaciones de algunas instituciones, de tu obligado cumplimiento es el Consejo General del Poder Judicial el desmadre que te traes afecta a todos los partidos políticos elegidos por los ciudadanos en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 28/10/20 13:18

    Estamos hablando de un estado de alarma por una pandemia y, lo que prima son las navidades?

    Sin tener en cuenta la situación?. Por las ventas de navidad?

    Y sobre todo, sin hablar de lo necesario fortalecimiento de la atención primaria y rastreadores.

    Que pongan esos medios y a lo mejor se conseguiría

    Pero qué sabrán los epidemiólogos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



Lo más...
 
Opinión