X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Región Murcia

El PP sostiene que tres diputados de Ciudadanos le han garantizado el fracaso de la moción de censura en Murcia

  • El PP asegura que ha llegado a un acuerdo con la actual vicepresidenta regional, Isabel Franco, y los diputados Valle Miguélez y Francisco Álvarez
  • Las direcciones del PSOE y Ciudadanos aseguran que la moción sigue adelante y que es "falso" que el PP haya convencido a estos tres diputados
  • La Delegación del Gobierno en Murcia pone protección a los diputados regionales de Ciudadanos

Publicada el 12/03/2021 a las 12:13 Actualizada el 12/03/2021 a las 13:45
Fernando López Miras acompañado por los consejeros de Fomento José Ramón Díaz de Revenga y de Presidencia Javier Celdrán.

Fernando López Miras acompañado por los consejeros de Fomento José Ramón Díaz de Revenga y de Presidencia Javier Celdrán.

EFE

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que registraron hace dos días el partido naranja y el PSOE para desbancar al PP del poder, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula conservadora. Está previsto que esta misma mañana realice una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras. También está en la región el secretario general y diputado por Murcia, Teodoro García Egea.

En concreto, el Partido Popular habría llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, lo que haría fracasar esa moción: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

Las direcciones del PSOE y Ciudadanos aseguran que la moción de censura sigue adelante y que es "falso" que el PP haya convencido a estos tres diputados, según informan a Europa Press fuentes de ambas formaciones. Según los socialistas, el anuncio del PP responde a una estrategia de presión a los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas para que rompan el acuerdo que firmaron con el PSOE y frustren la moción contra el PP.

Así lo ha puesto también de manifiesto la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, quien en un mensaje en Twitter ha denunciado que están asistiendo "a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca". "Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha afirmado.

Este viernes se ha conocido que la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia puso el jueves protección a los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos tras la petición de varios representantes de la formación política "ante las amenazas recibidas por algunos de sus miembros", informaron fuentes del organismo en un comunicado recogido por Europa Press.

Si este movimiento se confirma, el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para lograr la Presidencia del Gobierno regional. El acuerdo con el PSOE -en el que han participado el ministro José Luis Ábalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros- implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia.

Conesa y Martínez Vidal escenificaron su acuerdo

Minutos antes de que saltara el acuerdo del PP con estos tres diputados, PSOE y Ciudadanos escenificaron en Murcia su acuerdo con una comparencencia conjunta. El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, anunciaron la puesta en marcha, a partir de este sábado, de una comisión negociadora para trabajar en el programa de gobierno que van a implementar.

Durante su intervención, Conesa también explicó que había decidido autoexcluirse del gobierno de coalición entre el PSOE y Cs, porque "de ninguna manera" va a permitir que el PP "intente manchar el nombre de un gobierno que va a trabajar por una Región mejor y más transparente".

Arrimadas aseguraba este viernes tener todas las firmas

Este mismo viernes por la mañana, en Onda Cero, Arrimadas ha asegurado que estaba tranquila porque tenía todas las firmas de sus "compañeros de Murcia para la moción de censura" y ha añadido que si no, "no se habría presentado". De hecho, ha añadido que espera que "todo el mundo cumpla su palabra" y no haya "ningún problema".

La dirigente de Cs y candidata a presidir Murcia, Ana Martínez Vidal, justificó esta moción el miércoles asegurando que se habría quebrado la confianza entre los dos partidos y expresó su "decepción" con el PP, una formación que, a su entender "solo sabe gobernar con mayorías absolutas y no en coalición". Además, aseguró que un cambio en Murcia es "imprescindible" y que traerá "estabilidad y prosperidad".

Por su parte, López Miras ha afirmado desde el primer momento que la moción de censura de Cs supone un "acto de traición" y un "desleal" porque había "un pacto para cuatro años". A su entender, es un paso que solo busca satisfacer una ambición personal.

También este mismo viernes, García Egea ha asegurado en Telemadrid que Arrimada está recibiendo "críticas feroces" por impulsar una moción de censura en Murcia para "quitar un Gobierno limpio y honesto" presidido por López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está "imputado por prevaricación". Además, ha recriminado a dirigentes de Cs sus declaraciones asegurando que "querían limpiar la región de Murcia", aludiendo a que "había corrupción". "Todos los consejeros y los miembros de la región de Murcia son todos honrados y honestos", ha proclamado.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • senenoa senenoa 12/03/21 14:13

    El PP, como sabíamos de antiguo, tiene recursos, conocimientos y actitudes sobradas en el manejo del transfuguismo. Es perfectamente normal, y nada sorprendente, que un partido corrompido y ladrón (asociación de delincuentes, fue definido por jueces y fiscales) practique el soborno y el transfuguismo con tanta soltura. Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 12/03/21 14:05

    Sí, como ya han dicho algunos, nuevo tamayazo, lo que no entiendo es cómo el PSOE ha sido tan ingenuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camborio Camborio 12/03/21 13:59

    Tamayazo 2.0. Los tres desertores ya han sido nombrados Consejeros. Afortunadamente, el Sr. Ribera, y después la Sra. Arrimada habían entrado en política para regenerar la democracia, contra la corrupción y el bipartidismo. Ciudadanos ya puede darse por muerto en España. En Cataluña ya lo está, y en Madrid lo estará. Murcia ha sido una especie de laboratorio donde se han "analizado" las distintas clases de virus. Para éstos, solo hay una vacuna. Los votos d izquierda, que no se fracturen más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Raul Raul 12/03/21 13:58

    El problema de esto que vemos con la ORGANIZACIÓN CRIMINAL PP es el pueblo español, UN PUEBLO QUE EN BUENA PARTE ESTÁ PODRIDO MENTALMENTE por la herencia sociológica de CUARENTA AÑOS DE FASCISMO VICTORIOSO JAMÁS DERROTADO NI JUZGADO. Los del PPodrido podrían fusilar a rojos en las tapias de los cementerios COMO HACÍAN SUS ABUELOS y el pueblo español SEGUIRÍA VOTÁNDOLES, porque interpreta que SON DE LOS SUYOS, DE LOS QUE GANARON LA GUERRA. Para la mitad de los españoles el franquismo NO SE VIVIÓ COMO UNA DICTADURA. Para ellos el franquismo ERA LA NORMALIDAD, LOS BUENOS TIEMPOS EN QUE ESPAÑA ERA UNA Y GRANDE Y HABIA ORDEN EN LAS CALLES Y DIOS ESTABA EN TODAS LAS CASAS. Para buena parte DEL PODRIDO PUEBLO ESPAÑOL Gurtel, PUNICA, Lezo y los MILES de casos de saqueo delPPodrido NO SIGNIFICAN NADA. LES DA IGUAL. Seguirán votando al PPodrido PORQUE ES EL PARTIDO DE LOS MINISTROS DE FRANCO, DE LOS NACIONALES, DE LOS AZULES; DE LOS QUECOMBATEN EL COMUNISMO. Y eso es algo que la izquierda no termina de comprender. DA IGUAL LA CORRUPCIÓN DEL PP. Por más pruebas sumarios y juicios que se añadan EL PP SEGUIRÁ SIENDO VOTADO POR ESA PARTE PODRIDA DE ESTA ESPAÑA EN LA QUE EL FASCISMO VENCIO. Cuando un país NO ROMPE CON SU PASADO FASCISTA Y JUZGA Y AJUSTICIA A LOS FASCISTAS ese país QUEDA PODRIDO PARA SIEMPRE. Ahí radica TODA LA PODREDUMBRE QUE CARCOME A ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • alcornoque alcornoque 12/03/21 13:26

    ¿Recuerdan que Inés Arrimadas inducía a los diputados del PSOE en el Congreso a que no votaran a favor del gobierno de coalición? Pues le ha ocurrido lo mismo en su propio partido. Los partidos que se mueven por los intereses crematísticos de sus dirigentes y de aquellos a los que sirven, en vez de ser fieles a sus ideas y a su compromiso con los ciudadanos que les votan, están expuestos a sufrir todo esto. Si finalmente se confirma lo de Murcia, Ciudadanos desaparecerá de la Asamblea de Madrid el próximo mayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ágora ágora 12/03/21 13:26

    García Egea está apuntando maneras de matón mafioso. ¿Tiene trapos sucios en Murcia que teme que salgan al aire y está al borde de un ataque de nervios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 12/03/21 13:23

    El partido de los maletines vuelve a hacer de las suyas. La única incógnita es cuánto les ha costado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/03/21 13:20

    ¡Qué se peguen, que se peguen, que se peguen! oéoéoéoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 12/03/21 13:48

      Queremos sangre!
      Queremos sangre!
      Jajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JIRS JIRS 12/03/21 13:17

    Si es así, la verdad es que era de esperar.
    Ya Esperanza Aguirre en Madrid fue presidenta, en lugar de Rafael Simancas que ganó las elecciones a la Comunidad, gracias al "Tamayazo". En las hemerotecas se puede ver que se habló de un coste de alrededor de 5 millones de € para comprar a los dos diputados del PSOE, que el PP escondió en un hotel mientras se producían las votaciones de elección de Presidente, y que con su ausencia no obtuviese la mayoría que necesitaba.
    Tampoco es raro que el PP vuelva a poner en marcha algo que ya le funcionó en el pasado. No hacen falta demasiados escrúpulos cuando ya lo has hecho más de una vez, y menos viniendo de un partido (PP) que, como en Madrid, no ha dudado en dejar morir a miles de ancianos en las residencias, dando la orden de que no les admitieran en los hospitales, con el fin de proseguir con sus objetivos políticos.
    Nada nuevo bajo el sol del PP.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • New dawn fades New dawn fades 12/03/21 13:05

    Cs se creó para sostener la debacle del PP ante los casos de corrupción. Recogió a los votantes descontentos y se los volvió a entregar en forma de pactos. Así que tampoco es tan descabellado que muchos de sus diputados acaben en ese partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3



 
Opinión