X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, se pasa al PP y acusa a Arrimadas de ser "muleta del sanchismo"

  • El hasta ahora senador de la formación naranja asegura que abandona Ciudadanos por desavenencias con la actual dirección tras los últimos acontecimientos en Murcia y Madrid
  • "Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución. Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo", explica en una carta en Twitter
  • "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", explica el hasta ahora senador en una entrevista en El Mundo

Publicada el 13/03/2021 a las 20:57 Actualizada el 13/03/2021 a las 23:21
Fran Hervías, en una imagen de archivo.

Fran Hervías, en una imagen de archivo.

EP

El hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías ha comunicado que abandona la formación naranja y su acta como parlamentario en la Cámara Alta por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo" y se suma a las filas del Partido Popular.

En la noche de este sábado, el propio Hervías informaba en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, que dejaba Ciudadanos tras 15 años de militancia y adjuntaba una carta explicando los motivos de su marcha tras los últimos acontecimientos en Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Unas horas después, revelaba en una entrevista a El Mundo que se sumaba a las filas del PP tras dar el paso de dejar Ciudadanos. "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", explica el hasta ahora senador.

"Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución. Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo". Por ello, he decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado. Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y sus principios", denuncia Hervías.

En este texto, recogido por Europa Press, el antiguo dirigente naranja reconoce que ha trasladado de manera interna su malestar a destacados líderes de Ciudadanos por, según ha dicho, la estrategia política que "abandonaba" los valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. "El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentando hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito", apunta Hervías, que carga contra la "banda" que está en el Gobierno, "cuyo único objetivo es aniquilar el marco constitucional".

Acusa a la dirección de Ciudadanos de convertirse en "uno más de la banda" 

En este contexto, también recrimina a la actual dirección convertirse en "uno más de la banda": "Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda". Continúa Hervías asegurando que España "se debate entre ser una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo".

Por ello, pide un proyecto político fuerte "que piense más en el interés general que en los votos". "Un proyecto que lleve a cabo las políticas que necesita España para avanzar hacia una economía del conocimiento que nos proporcione prosperidad y justidcia social, que defienda una España diversa, pero unida. Un proyecto en el que interés de España esté por encima de todo". 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




21 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 14/03/21 15:36

    CHORIZO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 14/03/21 12:48

    Este tipo no ha sido listo ni para saber callar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pescador pescador 14/03/21 11:14

    Si eso es como usted dice, cambia un partido a la deriva por un partido corrupto. Esto sí que está contrastado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elosodefavila elosodefavila 14/03/21 10:49

    Confieso que el sistema operativo del cerebro de esta gente me supera. ¿En qué consiste ser muleta del sanchismo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 14/03/21 10:00

    Mucho mejor ser muleta del FASCISMO, donde va a parar....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Mateozar Mateozar 14/03/21 09:49

    ¿Pues no es él el vendido?, aun va a ser culpa de los españoles su actuación. Este tío es un miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 14/03/21 09:40

    las ratas abandonan el barco pero no el sillon y el sueldo, asco de partido, nacido para causas daño a los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • taxista y rojo taxista y rojo 14/03/21 09:12

    ¿Os dais cuenta de que muchos de nosotros hablamos también de Sánchez y el sanchismo en lugar de PSOE, socialistas, gobierno etc? Por favor, que no impongan sus cosigna mercadotécnica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • New dawn fades New dawn fades 14/03/21 08:32

    Pues Arrimadas podría hacer caso a este señor y convertirse de verdad en la "muleta" del sanchismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Mateozar Mateozar 14/03/21 09:50

      Para que quiere Sanchez a Arrimadas ... se ha quedado sola.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle006# Isabelle006# 14/03/21 14:40

        Los votantes con criterio y decencia de Cs ya están en la bolsa del sanchismo, las/los aborregados tendrán tendencia hacia el PP y Vox. Y sí digo sanchismo es porque odio el felipismo, y sí, señor taxista va por usted, no compare el zapaterismo con el felipismo, el primero un hombre decente y el segundo un indecente. En cuanto a Sánchez se considerará según y como conduzca sus políticas futuras, ahora aún no ha terminado su mandato por lo que habrá que considerarlo más adelante, según resultados. Opinión de una ex votante, que se escoró a la izquierda de la izquierda del PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Naran Naran 14/03/21 08:21

    No quiere pactar con Sanchez porque defiende la libertad y no le preocupa que pacte con Vox, un partido que defiende a un dictador. No hay por dónde cogerlo. Si no le gusta las decisiones de la dirección, que hubiera dimitido y a casita. Parece que quiero apostar por caballo ganador alterando los resultados de unas elecciones y luego habla de libertad. Si vergüenza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión