X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Cargas de la Ertzaintza en Bilbao por las aglomeraciones de hinchas en plena pandemia antes de la final de la Copa del Rey

  • Los hinchas, que se han reunido horas antes del inicio del partido que se celebra en Sevilla, han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes
  • El alcalde de Bilbao califica de "energúmenos" a las personas que han participado en esta concentración: "No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad"

Publicada el 03/04/2021 a las 19:46 Actualizada el 03/04/2021 a las 20:03
Incidentes

Incidentes en la calle Licenciado Pozas de Bilbao.

EP

Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y prendido fuego a alguno de ellos esta tarde en la calle Licenciado Poza y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia, según informa Europa Press.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que se celebra en Sevilla, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza. Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

El alcade de Bilbao tacha de "energúmenos" a estos hinchas

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que han participado en esta concentración masiva de aficionados del Athletic y ha pedido "un poco de cordura". "Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 04/04/21 10:39

    El fúbol, esa actividad de interés general y cultural, que eleva el espíritu e inculca nobles valores en nuestra juventud...

    BIBA EL FÚBOL...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ira Ira 03/04/21 20:44

    ¿De verdad que no se lo esperaban?
    Medios y gobierno toda la semana calentando el ambiente y les sorprende el resultado.
    Combinación de aficionados energúmenos y dirigentes incapaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión