Fútbol

Cargas de la Ertzaintza en Bilbao por las aglomeraciones de hinchas en plena pandemia antes de la final de la Copa del Rey

Incidentes en la calle Licenciado Pozas de Bilbao.

infoLibre

Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y prendido fuego a alguno de ellos esta tarde en la calle Licenciado Poza y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia, según informa Europa Press.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey entre el Athleticde Bilbao y la Real Sociedad que se celebra en Sevilla, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza. Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

El alcade de Bilbao tacha de "energúmenos" a estos hinchas

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que han participado en esta concentración masiva de aficionados del Athletic y ha pedido "un poco de cordura". "Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

Más sobre este tema
stats