X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Encuesta de Gad3/'Abc': Ayuso ganaría las elecciones y podría gobernar con el apoyo de Vox

  • El PP duplicaría los diputados que logró en los comicios de 2019 alcanzando entre 62 y 63 escaños. Lograría alcanzar la mayoría de la Asamblea, 69, con los 12 votos que obtendría la ultraderecha
  • El PSOE sería segundo con entre 33 y 34 diputados, seguido por Más Madrid que obtendría entre 17 y 20. Unidas Podemos lograría 10
  • Ciudadanos se quedaría fuera de la cámara regional. Sólo lograría el 2,9% de los votos, lejos del 5% necesario para contar con representación

Publicada el 11/04/2021 a las 12:44 Actualizada el 11/04/2021 a las 12:45
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la inauguración del Congreso de Nuevas Generaciones del PP celebrada este sábado en Madrid.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la inauguración del Congreso de Nuevas Generaciones del PP celebrada este sábado en Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ganarías las elecciones el próximo 4 de mayo y podría gobernar con el apoyo de Vox, según un sondeo de Gad3 para Abc publicado este domingo y recogido por Europa Press.

Así, la encuesta recoge que la dirigente madrileña duplicaría sus actuales diputados, alcanzando los 62-63, y situándose como primera fuerza con el 43,3 % de los votos. Vox igualaría el número de parlamentarios que logró en los comicios de 2019 (12) con el 8,4% de los sufragios. Juntos superarían la barrera de la mayoría absoluta (69). 

El PSOE de Ángel Gabilondo perdería su condición de ganador siendo segunda fuerza al bajar de los 37 escaños a los 33-34 y obtener el el 23,2% de los votos. Le seguiría Más Madrid, que experimentaría una leve caída de los 20 a los 17-19 al lograr un 12,8%. Unidas Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, conseguiría subir de los siete actuales a los diez parlamentarios con un 7% de los sufragios, según este sondeo de Gad3 para Abc.

Según este barómetro, Ciudadanos, quien compartió Gobierno esta legislatura con Ayuso, se desplomaría al perder sus 26 parlamentarios y no conseguir llegar al 5% de los votos que permite contar con representación en la Asamblea. La candidatura de Edmundo Bal sólo lograría el 2,9% de los sufragios.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • jun-tos jun-tos 11/04/21 22:45

    El ABC tiene una empresa que reparte encuestas como churros.Ganatemos a las encuestas y a sus voxeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • quelonio quelonio 11/04/21 20:54

    La distribución política de los partidos en España es hoy parecida a la de USA como resultado de dos siglos de historia. Los que dicen ser centro derecha, son la extrema derecha según los cánones europeos, por eso Vox y PP son indistinguibles. Lo que llaman centro, el moribundo Ciudadanos, es derecha pancista similar a los Radicales de Lerroux. El verdadero centro aquí es el PSOE actual, cebolla que se libró de las capas marxistas y ahora llama socialdemocracia a lo que solo es el liberalismo del siglo XX. Y la izquierda empieza por tanto en Más País, ERC, los grupos Verdes y Animalistas, Podemos, Izquierda Unida y los partidos nacionalistas más o menos radicales como la CUP, BNGA, Bildu, etc. Con esta base de partida todo casa. El centro (PSOE busca apoyos en los oportunistas de derecha (C's), y la izquierda moderada (Más País, Verdes, PACMA, etc). Si no necesita a la izquierda más radical moverá pocas fichas. Ahí es donde hay que apretar. La exprema derecha cuenta con sus propios votos naturales, los robados de los ancianos institucionalizados con la ayuda del clero y de los empresarios de residencias y todos los que consiguen de la gente humilde con la ayuda de los púlpitos católicos y de la ignorancia. Cuentan también con la abstención de los ciudadanos humildes desengañados o manipulados por las sanguijuelas a sueldo que pululan por las redes sociales. Contra todo esto hay que luchar, o sea que a echar a la loca y detrás al tuercebotas de Casado entre todos haciendo de tripas corazón. Ya está bien de patanes de extrema derecha que están convirtiendo la palabra en basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 11/04/21 22:14

      Cierto, en Madrid, hay una izquierda que se siente abandonada por el PSOE y poco representada por MM, tendría que ser el caladero de UP, aunque haya erigido en tromba el Vox de los militares franquistas, antifeminists, xenófobo y falso salvador de los barrios obreros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • ARAARA ARAARA 11/04/21 18:48

    Cuantas mas encuestan hagan a favor del PP. MAS NOS MOVILIZAREMOS. TODOS A VOTAR!!!. No podemos permitir mas abusos, intolerancia, desigualdad, mentiras y gente inepta y desequilibrada.
    Es un suicidio que siga el PP en el poder. Acaso nadie recuerda que están ahí por TRAMPOSOS, y corruptos? Recuerden siempre el TAMAYAZO.. Siempre..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • traspi51 traspi51 11/04/21 17:45

    Por favor: la ficha técnica y el cuestionario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cabuérniga Cabuérniga 11/04/21 17:29

    AH, PARA ABC, VALE VALE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Androide paranoide Androide paranoide 11/04/21 17:02

    Mi madre solía decir un dicho popular "mientes mas que el A B C.".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Zulma Zulma 11/04/21 17:01

    El ABC , no parece ser que cumpla ese ABC de la información objetiva. Hay alguna razón, para pensar que sus encuentras si cumplen la objetividad de un muestreo de intención de voto ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • rastrover rastrover 11/04/21 16:49

    Está demostrado que las encuestas cuya muestra no supere las 3.000 entrevistas como mínimo sirven de poco por no decir de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elcapitantan elcapitantan 11/04/21 16:36

    Lo que no dice la encuesta es donde y a quiénes preguntó.
    No es lo mismo hacerlo en el barrio de Salamanca que en Vallecas.
    Ya sabemos que éstas encuestas sirven más para " crear opinión" que para informar a los ciudadanos.
    No sé qué sentido tiene publicar encuestas de ABC en este periódico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • deabajo deabajo 11/04/21 16:20

    Bueno, ya sabemos cuál es el deseo del ABC, nosotras a lo nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión