X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Entrevista elecciones 4M

Mónica García: "La derecha tiene desde hace mucho tiempo un conflicto con la democracia"

  • "Está en riesgo la convivencia cuando hay un partido como Vox que puede acabar en la Consejería de Educación y que tiene entre sus claves políticas señalar al diferente, al vulnerable" 
  • "El mejor cordón sanitario es el que se va a hacer en las urnas, el que avalará que no queremos volver a un pasado oscuro de nuestra sociedad"
  • "Hay que darle una vuelta de 180 grados al modelo de residencias"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 28/04/2021 a las 06:00

Entrevista Mónica García

infoLibre entrevista a la candidata de Más Madrid, Mónica García, para las elecciones del 4M de la Comunidad de Madrid.

"Si quieres las oportunidades del barrio de Salamanca, tienes que votar como el barrio de Salamanca". A pesar de los resultados que han arrojado hasta la fecha las encuestas, Mónica García (Madrid, 1974) todavía conserva la esperanza de que el próximo 4 de mayo se alineen todos los astros –políticos– para que, por primera vez desde hace más de dos décadas, las fuerzas progresistas tomen el control de la Puerta del Sol. Reconoce que no es una batalla sencilla. Al final, la clave del enfrentamiento electoral estará en la capacidad que tengan los tres partidos de la izquierda madrileña para ilusionar y activar al electorado en aquellas zonas del sur y este, donde tradicionalmente la abstención se sitúa por encima de la media. Sin embargo, está segura de que hay partido y de que Vallecas, Villaverde, Carabanchel o Parla pueden destronar en esta ocasión a barrios mucho más movilizados y de rentas altas, como Salamanca.

A una semana de la cita con las urnas, la candidata de Más Madrid se muestra, en una entrevista con infoLibre, preocupada por el clima político. Los representantes públicos, dice, deberían ser capaces de poner "un muro" frente a la crispación y la política del odio y la intolerancia a la que se agarra una extrema derecha que pone "en riesgo" la "convivencia" y a la que, considera, es necesario desnudar al tiempo que se evita caer en sus "provocaciones". "Ellos se alimentan de eso porque no tienen otra cosa que proponer. Les aterra tener que hablar de centros de salud, de colegios, de ratios, de residencias de mayores", apunta.

¿Está en riesgo la convivencia y la democracia?

Tenemos que replantearnos y reflexionar cómo hemos llegado hasta aquí y cómo un partido de la ultraderecha como Vox, con todo un catálogo de políticas de odio e intolerancia, ha tenido tanta voz y puede que, incluso, la posibilidad de llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entonces, ¿está en riesgo la convivencia?

Claro que está en riesgo cuando hay un partido [en referencia a Vox] que puede acabar en la Consejería de Educación, como ha pasado en Murcia, y que tiene entre sus claves políticas señalar al diferente, al vulnerable, a los niños y niñas no acompañados, al colectivo LGTBI, a las mujeres que sufren o a toda la parte vulnerable de la sociedad.

¿Cree que el clima político actual propicia amenazas como las que hemos visto estos días?

La crispación, la política del odio y la política de la intolerancia son un caldo de cultivo que va permeando en nuestros comportamientos y en la sociedad. Los políticos deberíamos, de alguna manera, poner un muro hacia ese tipo de comportamientos, porque no solo nos estamos jugando que la señora [Rocío] Monasterio sea consejera de Educación, sino también la manera de hacer política. 

Usted dice que es necesario poner una pared a esa forma de hacer política. En las últimas horas se está debatiendo mucho sobre la manera de hacer frente a la extrema derecha. ¿Se le hace frente debatiendo con ella? ¿Se le hace frente obviándola?

Ese muro lo tenemos que construir en las urnas. Es verdad que hay un debate sobre lo que hay que hacer con la extrema derecha, sobre si hay que rebatirla o ignorarla. Por un lado, creo que hay que poner negro sobre blanco cuál es su discurso y cuáles los riesgos que trae. Por otro, debemos evitar caer en sus trampas, en sus provocaciones y en sus ganas de ruido. Ellos se alimentan de eso porque no tienen otra cosa que proponer. Les aterra tener que hablar de centros de salud, de ampas, de colegios, de ratios, de residencias de mayores. 

Y eso es algo que pasa un poco también con la señora Ayuso. Cuando le preguntamos por cosas materiales de la vida cotidiana, tanto de la pandemia como de la política madrileña, siempre nos responde en esos términos. Creo que nos merecemos otro nivel político.

Pero si hay que poner en evidencia esas carencias de Vox, ¿es necesario debatir con ellos?

Los debates han servido para poner de manifiesto que no les interesa la gestión, que lo único que quieren es señalar a los niños y niñas no acompañados, confrontar, insultar, boicotear.

"Los debates han servido para poner de manifiesto que a Vox no le interesa la gestión"

Tenemos un problema en la Comunidad de Madrid no solo con la señora [Rocío] Monasterio, sino también con Ayuso. Tenemos una derecha que tiene un conflicto, desde hace mucho tiempo, con la democracia. Una derecha que tiene un conflicto con el ejercicio de la política. Es muy difícil hablar de política en la Asamblea de Madrid. Siempre, al final, lo aterrizan todo en el terreno del barro, del insulto, de la confrontación.

Por eso, desde Más Madrid apostamos por otro tipo de política totalmente diferente. Ya no solo en el terreno ideológico, de la justicia social, del feminismo, de las políticas verdes, sino en el terreno de la lex artis política. No podemos avalar esta manera de hacer política.

Ustedes el otro día, tras el debate en la Cadena Ser, dijeron que no volverían a sentarse a debatir con Vox. A día de hoy, ¿lo mantiene?

Sí, claramente. 

¿Y por qué tardaron en levantarse de la mesa?

Por lo que decía antes. En esta discusión sobre qué es mejor contra la ultraderecha, yo hice las dos cosas. Confronté a la señora Monasterio diciéndole que era una aberración para la democracia y que no tenía ningún proyecto más allá del odio, dela política de la intolerancia y del ruido. Además, fuimos los primeros que dijimos que no volvíamos a sentarnos en la mesa.

Pero no hay que olvidar que a ese debate no vino la señora Ayuso. Y me gustaría saber, porque se ha escondido durante todo este tiempo, qué le parece a ella que la fuerza con la que ella aspiraría a gobernar tenga ese comportamiento en un debate que los madrileños y madrileñas se merecen. Porque se merecen que los candidatos presenten sus propuestas, su falta de ellas, su falta de conocimiento de la realidad, como le ocurrió el otro día a Ayuso cuando se le olvidaron 3.000 fallecidos.

Todas las encuestas hechas hasta la fecha dan una victoria a Ayuso pero indican que necesitaría a la extrema derecha para gobernar. ¿Debería el PP aplicar un cordón sanitario alrededor de Vox?

"El problema no es que Ayuso sea rehén de Vox, sino que lo seamos todos los madrileños"

El PP, por lo pronto, debería definirse. Estas elecciones se han convocado para que Ayuso gobierne más a gusto con Vox. Ella misma, no sé si en un lapsus o en un exceso de sinceridad, dijo que había sido rehén durante estos dos años de Ciudadanos y de Vox. Ahora, lo que nos propone es ser rehén de la ultraderecha, y ya sabemos lo que eso significa, que las políticas que se imponen, al final, son las de la extrema derecha.

Pero el problema no es que sea rehén Ayuso, sino que seamos rehenes todos los madrileños y madrileñas. El mejor cordón sanitario es el que se va a hacer en las urnas, el que avalará que no queremos volver a un pasado oscuro de nuestra sociedad. Hemos peleado mucho, nuestros padres y madres han peleado mucho, para tener una sociedad libre en la que quepan todos. Hay que elegir cuál es el futuro que queremos. 

¿Y ustedes serían capaces de facilitar una investidura de Ayuso para evitar que los madrileños sean rehenes de Vox?

¿Y por qué no lo evita ella, que es la que quiere gobernar con Vox? Podemos caer en la dialéctica y en las trampas de la señora Ayuso de decir: 'Yo tengo pulsiones para gobernar con ellos y, para que no las tenga, absténganse'. Me parece tramposo ese planteamiento. Absténgase usted de tener esas pulsiones de gobernar con la extrema derecha, que es muchísimo más fácil. Sobre todo porque el bloque progresista va a tener más fuerza que Ayuso.

Madrid ha sido una de las regiones con mayor tasa de mortalidad o contagios. ¿Qué tres errores han sido los más graves de la gestión sanitaria durante la pandemia?

El primero, considerar que la pandemia era una oportunidad política para confrontar con el Gobierno de [Pedro] Sánchez y una oportunidad para seguir haciendo política de espectáculo.

Segundo, seguir horadando el desprestigio y la descapitalización de nuestros servicios públicos. Ayuso y su Gobierno no han sido capaces de reconocer que el sistema sanitario, que ya venía privatizado y con las manos atadas a la espalda, ha sido el único capaz de sacarnos de esta situación.

"La salida de la pandemia era y es, sí o sí, progresista"

La salida de la pandemia era y es, sí o sí, progresista, aplicando absolutamente todas las políticas contrarias a las aplicadas por el PP durante todos estos años. Sin embargo, el Partido Popular lo que ha hecho es exactamente lo mismo de siempre: ladrillos, contratos a dedo, contratos millonarios a amiguitos sospechosos habituales de la privatización...

Además, se ha seguido profundizando en el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario. Si necesitábamos más atención primaria y epidemiólogos, hemos tenido menos. Si necesitábamos que la señora Ayuso fuera a centros de salud, a hospitales y a hablar con los profesionales y los pacientes, se ha ido al Zendal, al Ifema y a hablar con maniquís. Se necesitaba justo lo contrario de lo que ha ofrecido este Gobierno.

Uno de los agujeros negros de la gestión de la pandemia es el de las residencias. ¿Qué modelo propone Más Madrid para mejorar el sistema de atención en residencias?

Claramente hay que hacer un cambio de modelo. No se puede vender el cuidado al peor postor. Eso tiene que ver con las privatizaciones, con todo lo que habéis investigado desde infoLibre sobre a quién pertenecen muchas de las residencias de mayores.

Esto tiene que ver con la mala alimentación, malos servicios, unas ratios absolutamente inasumibles del número de enfermeras o cuidadores... Tiene que ver con eso y tiene que ver con un control y con unas penalizaciones que son irrisorias. Les sale a cuenta incumplir y maltratar a los residentes.

Nosotros lo que proponemos es aumentar las plazas, unas 7.000 más. Y, por supuesto, cuidar a los que cuidan. Los trabajadores y trabajadoras de las residencias están en el extremo de la precariedad laboral. Una de las cosas que planteamos es que en uno de los sitios preferentes en los que poder implementar nuestro proyecto de jornada laboral de 32 horas sea en las residencias. Esto afectaría a 2.500 o 3.000 trabajadores, y daría empleo a otros 600 o 700. Por tanto, hay que darle una vuelta de 180 grados al modelo residencial.

¿Sigue manteniendo que habría que haber cerrado la hostelería, como han hecho otras comunidades y países? Y, más allá de eso, ¿por qué el propietario de un bar debería votar a Más Madrid y no a PP o Vox, que son los que plantean menos restricciones?

En una pandemia hay que ayudar a la economía, a aquellos sectores más afectados, mientras se saca la salud de las UCI. Esto es lo que el sentido común te hace pensar.

A la hostelería la hemos dicho: 'Atraviesa el desierto sin agua y luego cuando llegues al final ya me llevo yo la medalla de que te he dejado atravesar el desierto'. Le hemos dado cero ayudas económicas directas y cero ayudas para que pudieran adaptar sus propios negocios. Nosotros siempre hemos dicho que toda la actividad que se haga fuera, en terrazas, tiene un riesgo pequeño, mientras que la que se hace en interiores tiene un riesgo mayor y, por tanto, es necesario hacer controles de aforo, mejorar la ventilación, poner filtros. Y aquellos que no puedan, démosles ayudas directas.

Pero claro, desde el momento en el que tú consideras que una ayuda directa ya hace que la otra persona se convierta en un mantenido y un subvencionado [en referencia a las declaraciones de Ayuso sobre las colas del hambre] tenemos un problema.

Según los sondeos buena parte de los electores van a votar en clave pandemia. Si el Ejecutivo regional ha cometido tantos errores en la gestión de la crisis sanitaria, ¿por qué Ayuso tiene tanto apoyo según las encuestas?

Hay tres factores. El primero, que Ayuso se presenta casi por tres fuerzas políticas, teniendo en cuenta que ha absorbido a Ciudadanos y que prácticamente los electores de Vox la valoran mejor que a la propia Monasterio.

Luego, que lleva en campaña prácticamente desde hace dos años y, por supuesto, desde el inicio de la pandemia confrontando con Sánchez.

Y hay un tercer factor, que creo que es muy importante y que tiene que ver con que los municipios, barrios y distritos del sur y del este que más necesitan la política están más desapegados de ella. Al final, nosotros siempre decimos que si quieres las oportunidades del barrio de Salamanca [en referencia a uno de los barrios más ricos de la capital] tienes que votar como en el barrio de Salamanca. Y aquí hay un desequilibrio.

Vosotros estáis planteando una campaña de movilización masiva. ¿Qué errores ha cometido tradicionalmente la izquierda para no ser capaz de activar a su potencial electorado?

Tenemos que dejar de mirarnos a nosotros mismos para mirar a los problemas cotidianos. Hay que hacer como los partidos verdes de Europa, trasladar las políticas a lo cotidiano, a lo importante, porque es lo que hace que al final la gente conecte con el representante que habla de sus problemas, de aquello que no les deja dormir por la noche. Por otro lado, creo que dentro del bloque progresista estamos sabiendo llevar una política de juego limpio y de fraternidad, algo que el electorado progresista agradece.

Este lunes, el Banco de España alertaba de que la pandemia había empeorado las condiciones de vida de los jóvenes, que ya de por sí eran terribles. Como madre de tres hijos, ¿considera que hay futuro para ellos en la región?

"Tenemos una juventud cuyo modelo laboral es la precariedad más absoluta"

Me preocupa. Desde mi generación a la siguiente se ha producido un salto cualitativo muy importante. Tenemos una juventud sin perspectivas, sin expectativas, cuyo modelo laboral es la precariedad más absoluta, la falta de expectativas de futuro o las dificultades diarias en vivienda o en escuelas infantiles. Si no metemos a los jóvenes dentro, es imposible desarrollar una comunidad o plantear un futuro. Y cada vez les tenemos más solos, más arrinconados y más dejados a esta ley de la selva que les hace la vida lo suficientemente difícil como para tener más ansiolíticos en la mesilla que expectativas de futuro.

¿Y cómo solucionaría Más Madrid el problema de la vivienda para estos jóvenes?

Es un problema de primer orden. Ayer firmamos con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas un acuerdo para que se pida al Gobierno central una regulación de los precios. Y, dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid, tenemos que ser capaces de regular el mercado, algo que tiene que ver con una regulación de los pisos turísticos, de las casas vacías o de la vivienda social.

En materia fiscal, ¿si ustedes forman parte del Gobierno abogarían por tocar los impuestos, por no meterles mano por el momento como plantea Gabilondo...?

Primero, por respetarlos para que no acaben en un altillo, en una caja B, en un sobrecoste, en la empresa de un amigo de la red clientelar del PP. Es decir, hacer un buen uso de ellos para que reviertan en nuestros servicios públicos. 

Y segundo, hay que reequilibrar la balanza fiscal en la Comunidad de Madrid. No podemos ser la región de apadrina a un millonario, la guarida de aquellos que saben que aquí les hacemos regalos fiscales por valor, en algunos casos, de hasta casi la mitad del presupuesto de Sanidad. Para tener justicia social es necesario tener justicia fiscal. Y eso significa reequilibrar.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 01/05/21 14:56

    ¿ Y QUIEN TEINE LA CULPA DE ELLO ??

    eso sucede desde FRanco

    SIN EMBARGO LA GENTE , LOS ESPÑOLES.....SEGUIAN ENGAÑADOS....CREYENDO QUE VIVIAN EN UNA PLENA DEMOCRACIA.....cuando en realidad no era asi....
    en un pais justo.....cuando no era asi....
    en un pais democratico...cuando en realidad no era asi tampoco....
    en un pais progresista....cuando en realidad tampoco era asi...porque los ultimos gobiernos ....NOS HAN MANTENIDO EN EL FASICMO EN B DESDE FRANCO.....y hoy pagamos las consecuencias ,....DESIGUALDADES, INJUSTICIAS, MORDAZAS, MANIPULACIONES MEDIATICAS, BLANQUEOS....RESCATES A PUNTA PALA POR MAFIAS SUYAS...CON CONCTRUCTORAS, ELECTRICAS, DE GAS...ETC ETC ....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 01/05/21 11:47

    ¡Ojalá tuviéramos una Mónica García en Andalucía!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 01/05/21 15:06

      ¡¡ QUIEN SEA MENOS UN JODIDO BASTARDO FASCISTA DEL PP !!

      ¡¡ te lo digo yo !!

      entiendo que quisieron cambiar ,,,,,,,tras decadas de mafias del PSOE.......en mi opinion...." la misma mierda"...
      para ellos ojala fruean hoy en dia los unicos partidos en el poder......como en los 80....

      PERO SI HAN SALIDO OTROS PARTIDOS COMO PODEMOS CS, Y OTROS.....ES PORQUE NOS LA HAN CLAVADO HASTA EL FONDO.......y estamos ahogados y hasta los cojones....de sus jodidas mafias....de amiguetes...de iberdrla, endesa, bbva...bankia...etc etc ...
      VOTEMOS YA A LA IZQ DE VERDAD COJONES.....QUE TENGAN MAYORIA ABSOLUTA....PARA PODER REVERTIR TODAS ESAS LEYES INJUSTAS DEL PP QUE HIZO.....cuando su mayoria absoluta.....
      ESA ES LA CUESTION.....SOLUCION.....LA UNICA......
      sino seguiremos igual otros 80 años......favoreciendo los mismos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • MIglesias MIglesias 29/04/21 12:16

    Se limita cuando los demás se niegan a comparecer en debates con ellos, la misión de los periodistas es informar de lo que pasa, la extrema derecha existe, desde los medios no se puede obviar y hacer como que no está, son parte de la información y es nuestro derecho conocerla, otra cosa es el tratamiento que se le dé.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • MIglesias MIglesias 29/04/21 12:17

      Era para Manto511

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Cabuérniga Cabuérniga 29/04/21 10:10

    Yo le pediría a la señora Mónica García y en general a la izquierda que, por favor, dejen ya de hablar que si democracia o fascismos o rebatir la última ocurrencia de Ayuso. Hablar de la situación vergonzante de Madrid en múltiples campos como los datos sobre la pandemia que pone a la Comunidad la última en todo, de la ausencia de leyes que mejoren la calidad de vida, y de todo de lo que Madrid está dejando de hacer ocultándolo con una campaña de anécdotas. Y háganlo con lenguaje sencillo, que lo entienda la gente, no con frases muy elaboradas que no se entienden. Y sobretodo insistan para que nadie se quede en casa sin votar porque en ello le va su bienestar. Tienen tiempo pues quedan 4 dias de campaña. A ver si así se puede lograr que el circo, que eso sí que es un circo, de la campaña de AyusoVox se vayan a montarlo a la casa de Campo y pueda haber en Madrid un gobierno serio para que ocurra igual que está ocurriendo en EE.UU. que entra un presidente serio, que trabaja y no está todo el dia en la tele con ocurrencia y está cambiando para mucho mejor a esa gran nación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Juanalaloca Juanalaloca 29/04/21 09:53

    La derecha extrema, es decir, el pp, nunca ha sido democrático, por favor!!!!! Hagamos repaso a sus actuaciones políticas, al horrible gobierno de su santidad aznar, y al pelotazo que dieron en toda España, y en Madrid, especialmente porque coincidió con toda la chusma corrupta de aguirre, la mayoría absoluta que les dio el 2011. El pp siempre ha sido franquista, y el franquismo es FASCISMO. NO DEBEMOS CANSARNOS DE DECIRLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Manto511 Manto511 29/04/21 07:26

    Vaya por delante que voy a votar a Mas Madrid
    Dicho esto, me parece de una inocencia supina las declaraciones de Mónica en cuanto a no debatir con la Derecha para no hacerle el juego
    Al contrario, debatir con Monasterio ó con Ayuso es la mejor forma de desmontar sus nulos programas
    Coincido con Tierry en que es necesario el debate del dia 29
    Por otro lado, me hace gracia pa preocupación de Mónica de que Vox consiga la Consejería de Educación
    Que más da, que la tenga Vox ó PP si son lo mismo
    Aparte de que estoy convencido de que Ayuso convocó elecciones, instruida por sus Jefes, para quitarse de encima a un Consejero de Obras Públicas (Angel Garrido), que no aceptaba del todo sus polítcas de utilización de los Fondos Europeos segun el criterio de la Gran Patronal
    En su lugar, va a poner a una Arquitecta de prestigio (sin título) pero de prestigio

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • MIglesias MIglesias 29/04/21 08:41

      Yo no tengo claro que no sea una buena idea limitar la voz a los fascistas, ellos se crecen en los debates porque el grito y el insulto siempre se oyen por encima de la calma y el debate honesto, no van a debatir, van a boicotear el debate.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      7

      • Manto511 Manto511 29/04/21 10:19

        Y cuando se ha limitado la voz a los fascistas.
        Que yo sepa, desde el seudodebate de la SER, no han hecho más que hablar a traves de los medios generalistas El Pais, El Mundo, ABC, La Razon, y los envios de coches-bomba a traves de Correos, culpaibilizando a Iglesias
        Y que yo sepa tambien, el unico sitio donde se puede expresar la Izquierda y que lo oiga todo el mundo es en los debates, ya que Eldiario.es; Público e Infolibre, lo leen solo los muy concienciados

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • nosé nosé 28/04/21 19:19

    La cuestión es dar muy malos servicios públicos y buenos servicios privados, alimentar la sanidad privada con dinero público en Detrimento de la Sanidad Pública, el mismo sistema en educación, potenciar la educación privada con dinero público para aumentar los presupuestos en la educación privada, todo un negocio bien montado para hacer ver que lo privado funciona mucho mejor que lo público. La gente solo se da cuenta que, a la hora de recibir servicios adecuados, se encuentra con colegios sobredimensionados (ratio profesor/alumno) y mal dotados, Centros de Salud cerrados o con un mínimo de personal, la gente se desespera y no ve mas allá de lo que ve en ese instante, pero no piensan que todo esta muy bien estudiado para que se crean que todo lo privado funciona mucho mejor, no piensan nunca que el dinero público que se ha de invertir en sistemas públicos van al privado. El circuito funciona, la gente se queja, pero no saben que son ellos mismos los que votan en su contra, votan para que los que mas tiene, vivan mucho mejor, la Cosa Nostra funciona de maravilla, todo bajo control, todo atado y bien atado, ahí esta la Muñeca Diabólica, con todos los sondeos a su favor, la gente es guiada como los corderos son guiados al redil, a su propio matadero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Damas Damas 28/04/21 18:32

    Mónica García, aquí arriba, en la pregunta:

    "Vosotros estáis planteando una campaña de movilización masiva. ¿Qué errores ha cometido tradicionalmente la izquierda para no ser capaz de activar a su potencial electorado?

    Acaba su respuesta con:

    ".. Por otro lado, creo que dentro del bloque progresista estamos sabiendo llevar una política de juego limpio y de fraternidad, algo que el electorado progresista agradece."

    Lo que me lleva a pensar si tal "electorado progresista" es (somos) capaz de seguir esa política (de juego limpio y fraternidad), en qué medida y durante cuánto tiempo. ¿Como mínimo hasta el próximo 5 de mayo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • MIglesias MIglesias 29/04/21 08:34

      Muy largo me lo fiaís, Dama, dejémoslo en 2'5.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/04/21 16:35

    Lo mâs importante ahora es que tenga lugar el debate en TVE que estaba previsto para mañana jueves.


    El no debate es una victoria inapelable de la derecha, debemos pedir este debate!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Lunilla Lunilla 28/04/21 15:59

    Monica Garcia la derecha tiene desde have mucho tirmpoun conflicto con la Democacia" El DIablo Cojuelo Dixit" (28-04- h. a-m )

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4



 
Opinión