X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Iglesias denuncia en comisaría por amenazas e insultos los comentarios de un presunto chat policial

  • La denuncia se dirige contra los participantes del grupo en Facebook Primavera Española del CENEPE que estaría compuesto por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado
  • Se recogen insultos como "hijo de la gran puta, escoria, rata basura... No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo" o "Quien siembra vientos recoge tempestades"

Publicada el 30/04/2021 a las 13:53 Actualizada el 30/04/2021 a las 14:38

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados contra los integrantes de un presunto chat policial en redes sociales, desvelado este jueves por La Marea, en el que vierten insultos machistas y racistas contra él y también contra miembros del Gobierno y de Unidas Podemos. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dirige contra los participantes del grupo en Facebook Primavera Española del CENEPE y que estaría compuesto, según relata en su escrito, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Concretamente, se recogen insultos como "hijo de la gran puta, escoria, rata basura... No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo", "Pues yo follaría a su mujer", "Y siempre será el parásito amigo de terroristas" o "Quien siembra vientos recoge tempestades". 

Tras tener conocimiento de estos hechos, Iglesias ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados para que se investiguen a los integrantes de este grupo, que ya habrían sido investigados en otras ocasiones, por su presunto carácter organizado para "realizar amenazas y apología del terrorismo". Además, alude a que estos comentarios podrían incurrir en un delito de injurias, amenazas y calumnias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial.

Estos son algunos de los mensajes de este supuesto chat policial:

Más contenidos sobre este tema




49 Comentarios
  • MUTX MUTX 01/05/21 14:40

    Que despidan a los cabecillas de estos foros y al resto un mes sin empleo y sueldo, y a ver si estos bestias acaban reconociendo que están al servicio del Estado que les paga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gualdo gualdo 01/05/21 14:30

    Vaya gentuza! Llenos de odio y vertiendo odio... qué mal estamos en este país, esa gentuza tiene armas! En un país medianamente serio, quedaban todos esos excluidos de las fuerzas de seguridad con todas sus armas requisadas. Estaremos viviendo unos nuevos años 30? Miedo da esa gente... son de la cuerda de "fusilar a 20 millones de hijos de puta". No harán nada antes de las elecciones del próximo martes, pero una vez pasen y si la izquierda ganara en Madrid, Iglesias deberá extremar las precauciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • alcornoque alcornoque 01/05/21 13:56

    Las amenazas a Pablo Iglesias y a su familia son las mismas que nos han hecho a 26 millones de españoles los militares "jubilados" de los que Vox en sede parlamentaria dijo que eran "de los nuestros". Militares que enviaron peticiones por escrito al Jefe del Estado, misivas que la Casa Real no ha rechazado. No lo olvidemos, es tremendamente grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ahankara Ahankara 01/05/21 11:38

    Manifiestos de militares golpistas amenazando con 26 millones de asesinatos, chats de policías y G. Civiles, "sindicatos' policiales atiborrados de psicópatas fascistas, Manifiesto de generales Franceses amenazando con una guerra civil...
    El Huevo de la Serpiente ha eclosionafo mientras todos miran como lo hace.
    El gobierno timorato, con gente en sus filas como Margarita Robles, contribuye a ello por su cobarde inacción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • josemariarojas josemariarojas 01/05/21 10:40

    lo de los uniformados es muy y mucho peligroso, lo vengo diciendo, parece que acceden los mas incultos y fascistas de cada pueblo y es responsable el gobierno cobarde que no hace nada por evitarlo, bien es cierto que están defendidos por la otra escoria de la sociedad, los togados, mal lo tenemos los obreros porque ellos manejan todo el poder y el gobierno les baila el agua

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ares 53 ares 53 01/05/21 08:31

    el acoso a Pablo Iglesias es escandaloso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • svara svara 01/05/21 11:28

      Lamentable que tanto muerto de hambre les siga la zaga ha esta aristocracia de baile y buena vida con el país a sus pies y poder económico sin límites. En este país el servilismo fruto de tantos años de feudos, reyes, condes, duques, marqueses y demás gente de vida fácil y holgazane https://dle.rae.es/palabra a, que bajo ningún concepto quieren perder, hay gente que se vende por acariciar su sombra y hasta se esclaviza voluntariamente por mantener a su parásito y vago señor en palmitas. ¡Que no va a hacer cuando el parásito le dice que hay alguien que pretende terminar con el parasitismo y abolir el dominio del dinero!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • svara svara 01/05/21 12:30

        Perdón, (https://dle.rae.es/palabra a, ) esto sobra, se ha colado por error.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 01/05/21 07:25


    Por las nulas reacciones que está teniendo la ¿Justicia? ante las amenazas, acoso, calumnias que está padeciendo desde hace tiempo la familia Iglesias/Montero está claro que lo que preocupa a las autoridades judiciales del país es lo que cantan los raperos o lo que cuentan los titiriteros, que por lo visto son gente muy peligrosa, al igual que tanto izquierdista comunista, personas no comparables con esos buenos «españoles» que quieren fusilar a medio país o como en el caso que nos ocupa amenazar a una familia que, aunque guste o no, defiende con su ideario político mejorar la vida de TODA la ciudadanía dando la cara, cosa que algunos aprovechan para intentar partírsela.

    Iglesias/Montero: ¡Sí se puede! ¡SOLO falta que la gente quiera! (y eso no lo tengo claro). Lo mejor para vosotros y para vuestras familias: Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 01/05/21 07:08

    ''El orgullo de ser alimañas . El orgullo de ser analfabetos ''

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Canija Canija 01/05/21 06:58

    Qué vergüenza de algunos miembros de las fuerzas de seguridad del estado, dudo mucho que personas así puedan defendernos de nada, demuestran una falta de educación y un odio que no creo que les permita actuar de manera ecuánime ante la existencia de un conflicto 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Jaggie Jaggie 01/05/21 12:11

      ¿Y qué juicio merecen los militares y miembros de los cuerpos de seguridad que siendo demócratas callan ante sus compañeros de comportamientos fascistas?
      Margarita Robles debe aprender de lo que hacen en Alemania sus homólogos actuales. Y no olvidemos que Pedro Sánchez es quien la ha puesto ahí por voluntad propia o ajena. Casi nada es blanco o negro; pero entre villanos y héroes hay infinitos grados y posibilidades de comportamiento.
      Criterio de aplicación en cualquier colectivo de seres humanos. Honestidad y compromiso nunca han sido valores baratos ni generalizados. Juzguemos serenamente por las actitudes y resultados, usando la cabeza y no las vísceras. Es posible. La historia lo demuestra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • svara svara 30/04/21 23:53

    El mayor problema que veo yo con esta chusma de poco intelecto, es que se les está pagando el servicio que prestan con nuestros impuestos. Dinero que jamas daría yo para pagar un servicio por mi seguridad a quienes constituyen, sin duda, todo lo contrario, por su indecente y precaria preparación e incapacidad de razonamiento elemental, no deberían tener permiso de armas de fuego, y ser expulsados de un servicio a la sociedad que ni defienden ni respetan. Esto es matonismo e intimidación con nuestros impuestos NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • cm cm 01/05/21 12:49

      Totalmente de acuerdo. Ni defienden ni respetan, con lo que dejan de saer policías ipso facto para convertirse en banda armada que insulta, amenaza, entre otras actuaciones, a "sus enemigos".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



 
Opinión