La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El quinto párrafo: ¿Vuelven las nucleares?

A unos meses de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron ha presentado un plan multimillonario de inversiones para revitalizar la industria francesa. Entre las medidas, la inversión en minirreactores nucleares que lejos de ir apagando centrales, refuerce la histórica apuesta francesa por el uranio. 

Nada así ocurre en España, con un plan para ir cerrando nucleares a medio plazo y hacer de las renovables la principal fuente de energía. Con el recibo eléctrico en máximos y la necesidad de reducir emisiones, hay quien ve -sobre todo desde ciertos sectores de la derecha- en la energía nuclear un "fetiche". 

No es tan fácil. Como explica el periodista de infoLibre Javier Martínez, España decidió perder ese tren en los años 80. Hoy, las nucleares amenazan con cerrar por las medidas del Gobierno, que considera intervencionistas, pero lo cierto es que abrir nuevas requeriría un gran impulso (y recursos) desde lo público. 

Nos hemos cansado de ver series, películas y documentales sobre las nucleares, que infunden temor y fascinación a partes iguales. ¿Cuál es su futuro? ¿Podría España emular a Francia?

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez. 

El quinto párrafo: Aquiles en el Constitucional

Puedes encontrarlo en  iVoox, Google Podcast y en Spotify.

Y toda nuestra cobertura sobre el asunto, aquí

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti. 

Más sobre este tema
stats