“Pecas llevaba las redes de Ayuso. El premio tendría que ser para él”: Twitter se rebela contra la UCM

Meme del tuitero @CarlWinslou.

La mañana de este martes el hashtag #AyusoNonGrata ha estado entre lo más comentado en Twitter. ¿El motivo? El nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como Alumni Ilustre por la Universidad Complutense de Madrid. El acto, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información, ha suscitado diversas críticas en redes sociales. 

Antes de que diera comienzo la entrega, decenas de jóvenes se han manifestado en las inmediaciones de la universidad. Frases y cánticos como "Ayuso non grata en la UCM", "Fuera Ayuso de la Universidad" y "Ayuso, pepera, las ilustres están fuera" se han podido oír y leer en las pancartas de los asistentes. 

Los manifestantes también se han mostrado en contra de las políticas de Ayuso, mostrando su rechazo a las privatizaciones, los recortes en sanidad y educación y al “saqueo de lo público”.

Las redes han aprovechado esta ocasión una vez más para hacer memes de la situación. Cientos de usuarios han usado como inspiración su gestión de la pandemia, sus políticas en sanidad y educación... Y lo que muchos han considerado su debut más destacable en comunicación: la gestión de la cuenta de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

También ha habido tiempo para las quejas serias. Contra el nombramiento se han posicionado alumnos, profesores, antiguos docentes y personalidades del periodismo y la política. Algunos usuarios se han preguntado cuáles son los méritos por los que se ha otorgado a la presidenta este título y han recriminado su gestión en la Comunidad.

La alumna Elisa María Lozano Triviño, premiada por ser la mejor de su promoción en Comunicación Audiovisual, ha aprovechado su discurso en esta universidad para cargar contra el nombramiento de Ayuso: "Hoy es un día muy triste, chicos, porque cuando digo Ayuso, oigo aplausos".

Profesores y alumnos de la Complutense se movilizan contra el nombramiento de Ayuso como 'Alumna Ilustre'

Profesores y alumnos de la Complutense se movilizan contra el nombramiento de Ayuso como 'Alumna Ilustre'

Más sobre este tema
stats